martes, 15 de mayo de 2007

Otros deportes


Antes de lanzar esperanzas a los culés o hechar críticas a directiva, grupo técnico, jugadores o entorno he preferido no seguir a ningún medio de comunicación que haga referencia a los culpables de la crisis del Barça porque, a decir verdad, son en parte todos ellos.
Por esto, ayer vi toda la regata de la Copa América de vela de Valencia, con los enfrentamientos entre em BMW Oracle y Luna Rosa Challenge y el del Team New Zealand con el Desafío Español. Ganaron los italianos y los neozelandeses pero estos últimos tuvieron que emplearse a fondo para batir a los cuartos de la clasificación.

Me pareció más interesante de lo que algunos dicen, y también que el último GP de Montmeló, porque en cada giro, 1r o 2o barlovento y 1r sotavento, hizan el spinaker, una vela enorme que montan en un momento y tiran al agua si les cuesta mucho gurardarla, y hacen se ponen con los barcos muy inclinados. Puede que me haya afectado ceder el liderato y me centre en otros deportes pero me pareció un deporte más entretenido algunos otros.


Luego seguí el Giro de Italia con victoria de Alessandro Petacchi con un sprint un poco obstaculizado por caídas de diversos corredores y después de una escapada de dos ciclistas con uno que no daba relevo y que acabaron por dejar que los sprinters los atrapasen.
En lo referente a las acusaciones de dopaje del Equipe en contra de Alejandro Valverde, Consatantino Zaballa y Rubén Plaza, todos ellos del Caisse d'Epargne, espero que no se sospeche de ellos. Por mi parte no lo creo porque esta noticia ha surgido en Francia, donde tienen especial odio a los ciclistas españoles y después que el patrocinador Caisse d'Epargne dijese a los directores del equipo que no querían ningún escándalo de dopaje en sus corredores. Puede que l'Equipe haya aprovechado esto para crear confusión en el equipo del campeón del UCI-ProTour.

Del Barça solo quiero expresar mi apoyo a este equipo si me demuestran en el Calderón que son aún el campeón de los anteriores años. Lo de que las declaraciones de Eto'o han mermado la dinámica y todas estas discusiones me parecen de oportunistas porque las de Calderón, que criticaba al equipo entero, las de Mijatovic y las de Ronaldo no cambiaron nada en el Madrid que siguió jugando mal hasta que empezó a creer poder acercarse al liderato y cambió la actitud. Aquí el equipo ha estado irregular toda la temporada y no ha sido ni por lesiones, ni declaraciones ni los cambios de Rijkaard. Pensar que sin entrenar también ganarían todos los partidos es lo que ha hecho perder cinco títulos a este equipo.

4 comentarios:

ava_adore dijo...

veo que estás puesto en vela, "deporte" (jeje) del que he de reconocer que no tengo ni idea. No me ha llamado nunca la atención.

Sobre ciclismo tampoco lo sigo mucho, la verdad. Solo algunas etapas de las grandes vueltas, y a trozos en etapas puntuales.

Y sobre el fcb, esperemos que ganen en el calderón, pq las esperanzas nunca se han de perder! Yo creo que el madrid contra el levante no pinchará, pero si lo hará contra depor y zaragoza. Veremos que pasa.

saludos

Enric Porta dijo...

a ava adore

la vela me parecio mas interesante de lo que muchos dicen. nose por ejemplo creo que entre formula 1 y vela hay una similitud parecida y por ser algo nuevo me gusto ver el mar los tios trabajar dentro del barco y tal... es que el gp de montmeló lo vi entero y me cansó bastante...

el ciclismo es mi otro deporte favorito después del futbol, mucha gente lo ve aburrido pero nose a mi me motiva verlos correr y las tacticas que hace cada equipo.

a ver si aciertas en lo del madrid, yo tamb espero que ganen en el calderon que sino tocara sufrir por la cuarta plaza...

dewww!

ava_adore dijo...

me he leido y me equivoqué diciendo levante, quería decir recre.

Pues la fórmula 1 tampoco me gusta demasiado, siempre he sido más de motos. Y ahora que es el boom de alonso, pues como que me cae bastante mal el amigo, por muy bueno que sea, que no lo dudo.
Cambio las tácticas de los coches por los adelantos continuos de las motos.

No fotem! luchar por la cuarta plaza de la liga no! fe hermano, ten fe!

Enric Porta dijo...

tamb me parece mas apasionantes las motos que los coches, por eso decia que la vela es muy similar a la formula 1 porque en lasalida se decide gran parte de la carrera pero o aun no la he visto y he aguantado toda la persecucion de los barcos. x cierto, hoy a ganado el desafio en una gran salida y han aguantado bien la diferencia con el team new zealand.

dewww!