domingo, 27 de mayo de 2007

La mourinhonización


Bernd Schuster está actuando esta última temporada como el más enemigo y enemistado del F.C.Barcelona. Estalló con el gol de Messi que dejó retratado a medio equipo suyo y lo siguió con los mensajes en el Alfonso Pérez y la posterior remontada del partido de Copa, con un contundente 4 0 para los madrileños. Sus ruedas de prensa cuando se enfrenta al Barça son en tono amenazador y desafiante, de tal forma como hace un Mourinho siempre, pero especialmente contra los culés. Las críticas al arbitraje, a los periodistas por sus preguntas, al teatro de los jugadores contrarios y sus quejas son habituales en los dos ex-azulgrana, uno como jugador y otro como técnico.



Los dos también coinciden en que han sonado por el Madrid. Puede que por su carácter anti-Barça los blancos los vean como los técnicos ideales para el banquillo del Bernabéu. Lo de Mourinho es comprensible porque es su personalidad desde que le conocemos y hay polémica en sus ruedas de prensa en muchos partidos, pero lo de Schuster es una copia mala del comportamiento del portugués ya que hace lo mismo que él pero sólo contra los azulgrana. Las declaraciones de ayer fueron totalmente distintas al desarrollo del partido y a lo que habría dicho cualquier espectador, Rijkaard no entendió sus quejas e hizo un monólogo en favor del futbol, al revés que el alemán, que como jugador era de las características que defendía Rijkaard y que ahora tanto critica.


El Getafe perdió algo más que tres puntos en el Camp Nou, puede que algún maletín y el contrato seguro de Schuster por el Madrid, ya muy cerca con el 4 0 en Copa si sacaban algún punto ayer el alemán sería el entrenador deseado por cualquier aficionado blanco. Se supone esto porque su discurso después del partido no era propio de un partido de Liga en el que no se jugaban nada ya clasificados para la UEFA y con un hombre más en muchos minutos del partido.

Con todo esto, en una semana de ruedas de prensa de Eto'o y las constantes de Schuster, el Barça se llevó los tres puntos pero pierde a Ronaldinho para el próximo partido. Seguimos buscando el liderato aunque el arbitraje en Barcelona y en Madrid sea muy diferente.

2 comentarios:

Ig. dijo...

Parece mentira que una de las estrellas del FCB durante los 80, le tenga ahora tan poco respeto al que fue su club y con el que se hizo grande.Parece tambien que la consigna dada en la rueda de prensa despues del partido de Copa se ha cumplido: Messi no pudo pasar, esta vez los defensas lo impidieron a base de tortazos.

En cuanto a la Liga, en 15 dias tenemos una final en la Romareda, si el Madrid gana, se lleva la Liga.

Hasta entonces, todos con la seleccion.

ava_adore dijo...

me han gustado vuestros dos últimos posts, muy bien muy bien.

lo del alemán fastidia bastante, sobretodo pq este tio ha sido jugador 9 años del equipo, y el tio parece que le tenga un rencor al equipo poco entendible... como mourinho, pero de este último aún podría entenderlo pq la gente se choteaba de él, con lo de traductor y tal. Si hasta se dijo que era el "compañero" de robson, jaja.

en cambio el entrenador de las patadas debería tenerle más cariño al club, aunque quiera entrenar al maligno, no es justificable su actitud.

Bien por rijkaard contestándole, ya era hora que nuestro entrenador levantase un poco la voz, a ver si vamos a ser los únicos tontos que se quedan callados.

A confiar en el Zaragoza, no queda otra. Y su derrota de ayer para el fcb es muuuy beneficiosa. Han de ir a por todas, o pueden tirar por la borda todo el trabajo del año.