lunes, 7 de mayo de 2007

Partidos con más de dos equipos


Estamos en las últimas jornadas de esta temporada con campeón, plazas de Champions, UEFA, Intertoto y permanencia por decidir. Los implicados son varios pero no todos, ya que algunos ya tienen los puntos suficientes para quedarse en Primera. Estos equipos, los que teóricamente no se juegan nada y pueden afrontar sin presión los partidos, son los que pueden hacer que un equipo consiga esa plaza o lo haga otro.

Son los que reciben los llamados maletines, los que juegan con suplentes por numerosas, y misteriosas, lesiones después de una o varias llamadas, los que reciben goles y no muestran carácter para ganar, o al revés y celebran el triunfo como un título,... Se ha especulado con esto en el Levante- Nàstic, dos equipos que se juegan el descenso pero que jugadores tarraconenses podrían pensar que su equipo no va a salvarse y prefieren dinero de otros clubs borrándose con su actual. Urzaiz ha revelado que los maletines aparecen año tras año y Bizarri que no hay motivo deportivo para que haya salido del once titular del partido del domingo.

Esta jornada hay un Madrid - Espanyol en el que no hará falta que Calderón se preocupe de su rival, la final de la UEFA hará que el juvenil de los pericos visite Madrid y ande durante 90 minutos por el Santiago Bernabéu mientras los blancos golean y lo celebran con su afición. Donde ha de enviar el maletín el presidente es a Sevilla, al Betis que juega contra el Barça en el Camp Nou.

No me gustaría que esta Liga se convirtiese en una subasta y los equipos con sus plazas aseguradas buscando al que ofrece más. Equipos como Zaragoza, Recreativo, Mallorca, Atlético, Espanyol, Racing son los que pueden enviar a un equipo a Segunda y dar el título a Barça, Madrid o Sevilla.

El Espanyol, como en el anterior post, debe unirse al equipo de la misma ciudad para que Barcelona gane los tres títulos que disputa. Si vencen el sábado muchos culés desearán la victoria el miércoles, Calderón no enviará dinero en el Barça - Espanyol y se vería juego limpio en un futbol cada vez más corrupto en España, Italia, Alemania e Inglaterra.

Pueden perder los pericos, pero la actitud se ve en el terreno de juego y se podrá comparar con la que tendrán en el Camp Nou, aunque seguramente con titulares en Barcelona.

Lo del Espanyol es solo un ejemplo pero en los partidos para la permanencia puede haber muchos casos parecidos y en las siguientes jornadas los equipos con rumores de maletines y llamadas recibidas serán otros.


El caso del Balonmano

En balonmano es donde se puede ver algo así con el Ademar León en plaza Champions y el Cifec Barça cuarto. Manolo Cadenas entrenará la próxima temporada al conjunto azulgrana y se verá si prefiere irse de su actual equipo clasificándolo o venir al Barça cayendo bien a la afición y dejar pasar a los catalanes en la tercera posición.

El cooperador con la justicia del dopaje


Quien ha decidido colaborar con la justícia ha sido el italiano Ivan Basso, después de casi un año sin competir en una carrera importante, de ser despedido de dos equipos por acusación de dopaje ha reconocido su implicación en la Operación Puerto y está dispuesto a ayudar y dar nombres de otros ilegales en este deporte tan bueno pero con algunos corredores poco profesionales. Muy buena iniciativa de Bsso que le puede reducir la sanción a un año y permitirle correr el Giro del próximo año con lo que aún estaría en forma para ganarlo, de todas formas tendría que haber hecho esto antes de fichar por el Discovery y provocar que se saltase el código ético de no fichar a ningún ciclista de la Operación Puerto, muchos implicados están en algún equipo.

7 comentarios:

Kerlon dijo...

La liga está que arde. Pero te propongo una pregunta. ¿Y si hay un triple empate entre el barça,sevilla y madrid? que pasaria?jaja
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

Yo creo que la Liga la ganará el Barça.

No creo que el Madrid gane todos los partidos que quedan, y aunque lo hiciera veo capaz al Barça de ganarlo todo también.

El partido en el Calderón yo creo que puntuaremos como mínimo, el Atlético está fatal y aunque sea un equipo que se nos da mal con una buena racha podemos dar la "sorpresa".

Pero la clave estará unas horas antes en el Nuevo Colombino, y sobre todo, a dos jornadas del final de Liga, en La Romareda.

Cabe recordar que el Zaragoza lleva 4 partidos imbatido, sin encajar un gol y con 10 puntos sobre 12, se juegan entrar en Champions, La Romareda será un fortín, una olla a presión, es un campo muy difícil y no creo que el Madrid lo gane.

Si el Madrid pincha en uno de esos dos partidos, aunque sea empatando, conseguirá 13 puntos. No me veo al Barça consiguiendo menos de 4 victorias, por lo tanto seríamos Campeones.

Soy muy optimista, y aunque no hay que confiarse ni mucho menos, veo la Liga azulgrana, pero tendremos que ir a tope hasta la última jornada.

Saludos, te añado a mi lista de links.

ava_adore dijo...

en el caso del nastic, si es cierto que flores no alineó a su portero por suspicacias, es muy patético y lamentable. Vamos, que no me lo creo. Si el motivo ES ESE, al portero lo han de echar fulminantemente. Pero claro, ni siquiera tendrán pruebas, solo rumores..

Todo este rollo del nástic, que ni ellos se aclaran, es increible.

con lo de los maletines, cada año estamos igual.
El argumento que comentan los jugadores de equipos que no se juegan nada para aceptarlos o como mínimo no censurarlos es: "mientras sea por ganar, es de tontos no aceptarlas".

Y mi respuesta sería: la madre que te parió, que ahora te las pelas por un plato de lentejas cuando durante el año te has estado tocando los huevos y cobrando del club que te paga! (con perdón)
en fin, un poco de dignidad.


@ nicolas

el madrid creo que lleva 4 victorias consecutivas. Lograr 9 sería una gran racha, ya solo estadísticamente es difícil. Pero bueno, mientras el fcb gane, ya se iran desmotivando.


saludos

Ig. dijo...

Lo malo es que al Madrid se le dan bien los equipos que juegan al futbol de verdad. Como no saben llevar la iniciativa del partido y basan su juego en que la pelota la tenga el rival, Zaragoza y Recre son equipos que le vienen mas o menos bien. Antes el Zaragoza siempre se la liaba al Madrid pero tal y como estan las cosas hoy...

Confiemos en que el jugar fuera les afecte y en que el Recre juegue como el dia del 0-3 en el Bernabeu.

Enric Porta dijo...

a kerlon_24

nose xk cada uno tiene el average particular con uno favorable y en contra con otro.

si consigues saberlo dimelo que es interesante y pude pasar.

a nicolas

esta bien lo que dices aunque si el zaragoza pierde este domingo poco les va a importar el partido contra el madrid sin opciones a champions pero con la plaza uefa asegurada...

dewww!

Nicolás Ribas dijo...

@Enric Porta

Sí, yo sin duda también había pensado en eso... un posible batacazo del Zaragoza contra el Sevilla y no sé el Valencia? les dejaría fuera de combate.

Saludos.

J. Urrutia dijo...

El Barça parte con ventaja, pero todo puede pasar. Fisicamente el Madrid está mejor...

partido interesante el de El Calderón.

Veremos qué pasa...

Un saludo.