martes, 22 de mayo de 2007

La Finalísima



Mañana se juega la Final de la Champions, partido en el que todo equipo ha querido estar desde el mes de septiembre. Y llegan a él tras eliminar a los grandes de Europa dos clásicos de esta competición y de esta fase. Suman entre los dos la friolera de 11 Copas de Europa. Son dos clubes cuya historia va intimamente ligada a la de esta competición, epecialmente la del Liverpool, que sin lograr un gran palmarés en competiciones domésticas, tiene uno de los mejores currículums en Europa.


El Liverpool, tuvo dos épocas doradas en la Champions, la primera en los años 70, con Bob Paisely en el banquillo y la segunda en los 80. Sin embargo, lo sorprendente de este equipo no es que haya estado en las finales por su buen juego sino porque se hace difícil encontrar más de dos o tres estrellas en su historia. Si en cualquier grande de Europa podemos decir dos estrellas claras cada diez años, en el Liverpool se nos complica la tarea encontrando quizás solo a Kevin Keegan. Lo demás eran buenos jugadores, pero no balones de oro. Incluso en esta última época de éxitos, lo más destacado del equipo es el entrenador y no hay grandes figuras, tal vez Gerrard, pero no es un balón de oro.

El Milán, en cambio, es un club que ha reunido a algunas de las estrellas más grandes de todos los tiempos. Sus 6 Copas de Europa le avalan como uno de los grandes de la historia y su filosofía de juego es completamente distinta a la de su rival. Por eso quizás creo que es el equipo italiano el que más se merece conseguir otra Champions. El Milán ha dado espectáculo a lo largo de toda su historia, el Liverpool es un equipo más tosco y táctico, más feo de ver. Al margen de los españoles que juegan en el Liverpool, mañana sería justo futbolísticamente hablando que el Milán ganase su séptima Copa, y más aún cuando ya perdieron la última final y de la manera como lo hicieron.


2 comentarios:

Enric Porta dijo...

2 apuntes:

El Liverpool es el equipo inglés con más Premier que cualquier otro en Inglaterra.

Mucha gente ahora desea que gane el Liverpool, ¿te acuerdas en la anterior final que tú y yo éramos los únicos que iban con el Milan? Habrán reconocido el buen juego de los italianos...

Por otra parte el Liverpool ha vuelto a tener 2 semanas de descanso para preparar la final, como ya hizo ants de octavos contra el Barça y lo ha hecho concentrándose en Sevilla.

¿Por qué dáis todos como ganador al Milan si después decís que Benítez es un entrenador que se mira todos los detalles del rival? Si alguien es favorito es el Liverpool que su técnico conoce todos los movimientos que hace el Milan en el campo en cada partido.

Espero que gane el Milan por el bien del futbol.

dewww!

ava_adore dijo...

como dice enric es verdad, el liverpool es el equipo ingles con más ligas, a pesar de que la última la ganaron hace 20 años. Y por eso nos queda la sensación que no tienen tantas.

Otro apunte es que su liga empezó a finales de 1800 creo, y esas primeras ligas, sinceramente hay que ponerlas entre comillas

Yo hoy tb voy con el Milan, lo tengo clarísimo, y espero que se venguen de la final de hace 2 años, en la que al equipo de benítez se le apareció la virgen. No me gustaría que vuelva a ganar un equipo que cada año en febrero tiene 0 opciones de ganar su liga.