viernes, 25 de mayo de 2007

El Club Bilderberg del Barça



Hay un libro que se llama El Club Bilderberg, escrito por Daniel Estulin y que hace poco salió su segunda entrega, junto con otro de una escritora española con un nombre parecido. En este libro se habla de un suspuesto grupo de máximos mandatarios de cada país y de los bancos más importantes del mundo que se reúnen una vez al año y aprueban los cambios que van a producirse en las políticas de cada estado: subir los precios de la gasolina, evitar el desarrollo de otras técnicas de consumo para el coche, la guerra en Irak, la caída de algunos presidentes y el control sobre la sociedad para asegurarse sus beneficios. Es de muy recomendable lectura si se interesa por la economía y la política mundial aunque un poco exagerado en algunos aspectos.

Mundo Deportivo está intentando algo parecido en el Barça. Mirando sus portadas no parece que el equipo azulgrana se esté jugando la Liga. Comparándolas con las de SPORT parecen de equipos totalmente distintos. Lo que está haciendo MD es que no se hable de la Liga y, si se gana, entonces las portadas con Ronaldinho de máximo goleador del equipo y hablando de algunos cambios, si se pierde, también pidiendo cambios y, sobre todo, la marcha de Samuel Eto'o.


El parecido entre el Club Bilderberg y MD es que tienen influencia sobre la sociedad que controlan. Los primeros por ser los más poderosos de sus países y los segundos por preparar una campaña en contra de Samuel Eto'o para acabar sacando a Laporta de la presidencia. Ningún presidente azulgrana ganó tantos títulos en tan poco tiempo ni consiguió una victoria con tanta diferencia de votos, en las segundas elecciones revalidó su cargo por falta de candidatos pero sus diescrepancias con el vicepresidente han hecho que parezca una mala persona getionando el club.

Constantemente se relaciona a Eto'o con el Madrid, que sus únicas disculpas fueron al Madrid por sus insultos, que la entrevista la concedió a un diario de Madrid,... Mireia Canalda ha reconocido que Eto'o puede irse al equipo blanco, pero eso son palabras que nadie puede asegurar, ni ella misma que aseguró varias cosas de Ronaldo que después no pasaron. Haciendo un uso exagerado de lo que está haciendo MD, tal como lo hace Daniel Estulin en su libro, lo que está consiguiendo MD es que se pierda la Liga por falta de confianza entre los jugadores, que se culpe de la pérdida de los siete títulos a Eto'o por entrenar mal y lesionarse por esto y por crear un mal ambiente en el vestuario durante toda la temporada por su egoísmo con los otros, las asistencias y los goles serían algo intrascendente para muchos periodistas.

La portada que más me imagino de MD es la del Tío Sam de la Marina de los Estados Unidos diciendo "Tú eres el culpable" y que al final, muchos seguidores azulgrana se crean todas estas mentiras que dicen sobre él y lo acaben insultando como las llamadas de ayer en al primer toc de rac1. Con esto, Eto'o, cabreado con sus compañeros por no defenderle y con su afición, ficha por el Madrid y el sueño de MD se cumple. La temporada siguiente Txiki, como es de costumbre, no ficha a ningún delantero que sirva de recambio al camerunés, por mucho que diga Astruells que cualquiera marca sus goles, y se pide la dimisión de Laporta después de perderse varios títulos más. Sandro Rosell surge como el antilaporta y gana con la misma solvencia que su anterior presidente en sus primeras elecciones. MD consigue lo que se propone y Sandro Rosell es presidente sin saber cuál es su función porque, visto con Gaspart, un vicepresidente no hace el mismo trabajo que su presidente.

Hago exageración como Mundo Deportivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que MD se está pasando muy mucho en el tema Eto'o, aunque está en la mano del lector interpretar los hechos y los artículos o, incluso, dejar de comprar el diario.
Buen blog!
Salu2!

Nicolás Ribas dijo...

La imagen que está dando MD es lamentable, desde que Rosell se fue de Can Barça, desde el Grupo Godó, MD y Arús en su programa ¡Força Barça! no paran de echar mierda...

Es patético, lo peor es que se hacen llamar CULÉS...

Anónimo dijo...

interesante apreciación. Me ha gustado mucho el articulo. Felicidades