sábado, 19 de mayo de 2007

Equipo unido para el Calderón


La afición del Barça ha cambiado su posición de críticas a su equipo y se ha unido con ellos para intentar ganar en el Calderón. Tarea nada fácil visto los últimos resultados y los cosechados contra este equipo desde hace unas temporadas. Lo que la semana pasada eran insultos y abucheos en contra de los jugadores tildándolos de mercenarios y preguntándoles por el gimnasio esta semana se han convertido en aplausos y gritos de ánimo para un equipo que ha visto perder todos los títulos esta temporada, algo que no puede permitirse visto la plantilla que tiene.

Ganar en Madrid sería doble moral para los azulgrana, se llevan los tres puntos en un campo díficil para los culés y, dependiendo de los rivales en sus anteriores partidos, pueden seguir segundos o algo mejor.

Se pedía un cambio de actitud a los jugadores y los que primero lo han hecho han sido los aficionados, algo muy positivo. Deco también se ha apuntado diciendo que se esperaba que el domingo los socios les gritaran más y luego Ronaldinho, reapareciendo en rueda de prensa tras cuatro meses, pidiendo no ir a la Copa América para prepararse mejor la próxima temporada, afirmando que la hará en el Barça.

Lo dije hace unos días y sigo considerándolo, el cambio de actitud se ha de demostrar en el campo, Puyol e Iniesta lo enseñaron al acabar el partido contra el Betis y ahora toca en el Calderón que lo hagan todos los jugadores.

Un año después de ganar la Champions y tras doce meses sin ver el futbol que conquistó París y toda Europa este equipo debe recordar cómo jugaba independientemente del medio defensivo o el lateral que juegue. Hay un rendimiento muy bajo de los teóricos pivotes defensivos y es lógico que jueguen los que mejor pueden hacerlo para el equipo, ya sea más en facetas ofensivas que destruyendo el juego contrario, algo que Iniesta, Xavi y Deco también saben hacer. Los laterales ofrecen el mismo rendimiento y no hay uno mejor que otro.

La información que se da desde un sitio u otro es muy distinta y mejor ver sólo las imágenes que escuchar a ciertos medios de comunicación. En TV3 mostraron el entrenamiento del jueves del Barça y dijeron que Rijkaard estaba hablando con cada jugador explicándole sus movimientos. En Antena 3 enseñaron las mismas imágenes pero diciendo que "hay un clima de tensión en el Barça como muestran estas imágenes del entreno con Rijkaard discutiendo con cada uno de los jugadores de la plantilla por su entreno".



Los intentos de desesabilización de Madrid cuando la afición y jugadores parecen haberse unido para ganar al Atlético no han de preocupar al Barça este domingo en el Calderón.

3 comentarios:

Nicolás Ribas dijo...

Buen post Enric.

Hay que ir a por todas... tengo muy buenas sensaciones para este partido y confío en que nos llevemos la victoria, no será fácil pero estoy seguro de que si ganamos la Liga es nuestra...

El Recre ganará al Madrid seguro, ya lo vereis.

Saludos!!

Enric Porta dijo...

Espero que aciertes Nicolás.

En este post hablo de la actitud y Eto'o el mismo día hace referencia a "ponerle cojones en el campo". Una muestra más de cambio del equipo a mejor en las decalaraciones, ahora toca hacerlo en el campo!!

dewww!

Nicolás Ribas dijo...

Y no sólo Eto'o, Deco y Ronaldinho también hablan de ello.

Sólo nos falta enchufarla, sólo nos falta meter goles, en las últimas 5 jornadas hemos tenido un montón de ocasiones y no las hemos aprovechado.

Eto'o esta jornada las enchufará, ya lo vereis.