viernes, 11 de mayo de 2007

Crónica de una muerte anunciada

Hace unas doce horas que Güiza metía el gol que nos dejaba fuera de la final de Copa y todavía no me lo creo. En realidad no debería sorprendernos tanto, esto viene de lejos. El problema es que de las malas jugadas que nos ha hecho el Barça esta temporada esta es la peor y la más sonada. La derrota de ayer dejó retratado a todo el equipo. Los jugadores, tarde o temprano habían de convertir su juego a lo que transmitían: apatía y desgana. Donde antes disputaban los balones hasta la muerte y presionaban al rival desde la salida, ahora se miran las jugadas caminando y entran solo cuando hace falta. Incluso, este Barça premiado con un Laureus por el juego limpio y el espíritu de equipo, ayer se vio a jugadores (antes limpios, nobles y elegantes) totalmente desquiciados, como Zambrotta, haciendo entradas absolutamente impropias de un jugador de su talla. El caso es que ayer todas las partes que forman este "equipo" estuvieron mal, en el campo andaban unas sombras físicamente parecidas a lo que antes era un equipazo y en el banquillo, un entrenador que ha perdido el control de una plantilla que ya ni siquiera es capaz de motivar para nada, incluso parece que haya perdido sus conocimientos y sentido común como entrenador. Es cierto que si hubiese cambiado a Ronaldinho, quizás hoy se le criticaría quitar a alguien que te la puede meter en cualquier momento, pero caer otra vez en el error de jugar sin el pivote defensivo es imperdonable. Casi tanto como ver que tu equipo va perdiendo 2-0 en el descanso de un partido contra Getafe y no ser capaz en el vestuario de dejarles las cosas claras a tus jugadores, se veía venir el desastre si Rijkaard se limitaba a darles una palmadita en la espalda durante la media parte.

Lo peor de todo es que me consuelo pensando que nos lo merecemos por haber subestimado al Getafe desde el principio. Dejar a Messi en casa ya era dejar claro que para nosotros el partido era un puro trámite, esta clase de errores antes no se cometían. Creo que estamos ante un claro caso de plantilla aburguesada con el montonazo de elogios y piropos que se recibieron al terminar la pasada temporada. En el momento en que el conjunto del equipo (y especialmente los cracks; sí, Ronaldinho y Deco) pierde por completo la humildad y las ganas de jugar, se pierde toda la magia que antes nos regalaban. Estan convencidos que son los mejores jugadores del mundo y que ya no les hace falta ni correr, eso es para la plebe. El hecho de que ayer un Getafe con plebeyos como Güiza, Casquero o Manu del Moral, les pegase un repaso a los que se creen estrellas del fútbol "por la gracia de Dios", en el fondo no nos viene tan mal.

Y es que de los 5 partidos importantes que ha jugado el Barça esta temporada (Supercopa de Europa, Madrid, Liverpool, Mundialito y Sevilla) tan solo han ganado contra el Sevilla en casa y contra el Liverpool in extremis y sin pasar. Eran tan sólo la posibilidad de un equipo histórico, el mejor de la historia, y por haber creído que ya estaba todo hecho, han tirado todo por la borda y volvemos a ser un equipo mediocre, que le cuesta sacar sus partidos en casa y que fuera sufre mucho. Y lo peor de todo, un equipo que aburre, pónganse un partido de la temporada pasada y recuerden como jugaba este equipo, los desmarques, la presión, las subidas por la banda, los mil pases que se daban hasta llegar al área pequeña, la posesión útil de balón,...y compárenlo con el sopor que nos ofreció el Barça contra el Levante o el Zaragoza.
Pensemos mejor que una derrota así, en una final, contra el Sevilla y en el Bernabeu hubiera sido peor...

En fin, en cuanto a la Liga, en Madrid ya se frotan las manos pensando que la bajada de moral hará que el Barça pierda la Liga... por Dios que se pongan las pilas y nos den lo único que nos queda: el Madrid en blanco.

5 comentarios:

Enric Porta dijo...

varias cosas

como he dicho en tdg estos jugadores se estánv riendo de nosotros, los que tiramos 12 euros cada semana para ver a unos vagos insultando nuestra historia y nuestra camiseta, los que compramos todo lo relacionado con nuestro club o con estos ¿jugadores? que salen al campo a pensar en lo buenos que eran hace un año pero que no les sirve para marcar un solo gol, ni para chutar en mas de una hora de partido.

ronaldinho no es el lider del equipo; eto'o menos; deco no esta, y mejor; edmilson motta y marquez se han olvidado de defender en el pivote defensivo. zambrotta ha intentado parecerse a belletti, no en algun gol importante sino en fallos para sacr el balon. oleguer esta dando la razon a todos los que lo odian. despues de esto no me digais que no es necesario una renovacion, que esta plantilla puede darnos mas titulos,... no lo pueden hacer porque en agosto 3 0 en monaco: bueno es pretemporada no estaban preparados y ellos si. diciembe: mundialito 1 0. el viaje, los partidos,... liverpool: dos errores en la ida nos eliminan, la actitud en la vuelta tampoco fue mucha... Getafe: como ayer marius carol "se puede perder en liverpool, monaco, londres, manchester, milan... que son ciudades importantes pero joder Getafe que si no llevo el gps no lo encuentro y que no es destino de ningun medio de transporte no puedes perder en ese pueblo". la actitud de ayer fue como en zaragoza o en muchos otros partidos, un equipo que sale a jugar porque parece que les obliguen, no por diversion como el año pasado. como dice ig si mirais un video en youtube del barça del año pasado os emocionareis, yo lo hice porque no hay comparacion con este equipo que on corre, no presiona, no chuta y defiende mal. por esto digo que se ha de cambiar la plantilla: bojan es mucho mejor, y lo sera mas, que eto'o ronaldinho deco; henry lesionado es capaz de marcar mas que la delantera del barça; de rossi defender mejor que todos los pivotes defensivos que tenemos... los canteranos me los quedo y pocos mas, el madrid con actitud va a ganar la liga, aqui por falta de ella se esta perdiendo todo y aun hay gente que cree que estos jugadores pueden cambiarlo, no hagais como el madrid de hace cuatro años que hacia ver que los jugadores volverian a ganar, han hecho falta diferentes presidentes, entrenadores, fichajes y mucho dinero invertido para intentar conseguir un titulo. aqui ya tenemos su ejemplo y no hagamos lo mismo, vendamos a los que no tengan acitud para ganar mas titulos en el barça.

dewww!

Anónimo dijo...

Lo malo es que si seguimos asi el ultimo ciclo del Madrid habra sido mas fructifero que el nuestro, y asi no avanzamos.

Nicolás Ribas dijo...

Una de las noches más tristes, y dolorosas desde que soy del Barça.

No me cabe en la cabeza lo ocurrido hoy, menuda panda de sinvergüenzas, qué desastre, qué triste, no encuentro calificativos!! Menos 3 o 4 son todos unos mercenarios y no merecen ganar la Liga ni nada, perdón por mi expresión pero por mí se pueden ir a la mierda!!

Hoy han manchado el nombre de nuestro club y nuestra camiseta, se puede perder de 1000 maneras, pero lo ocurrido hoy no se lo permito a nadie.

Rijkaard, muchas gracias por todo, gracias por sacarnos de la miseria y haber hecho temporadas gloriosas, habernos dado tantas alegrías y sobre todo, ser una gran persona. Gracias, pero creo que tu etapa aquí ha terminado.

Txiki... VETE, VETE YA, FUERAAAA, NO TE AGUANTO MÁS, PAQUETE, QUE ERES UN PAQUETEEEEEE, VERGONZOSA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA QUE HAS HECHO, HAS VIVIDO DE LAS RENTAS DE LOS FICHAJES DE ROSELL, TODO UN CRACK EN ESA MATERIA, VETE HACER PUÑETAS PAQUETÓN. FUERA. NO TE AGUANTO MÁS.

Joder, esto es el vaso que ha colmado mi paciencia, no doy crédito a lo que veo.

Espero que Ronaldinho sea el primero de los pesos pesados que coge puerta.

En fin, muchas cosas hay que cambiar, muchísimas...

Fin de un ciclo: Fracaso de año.

Demasiadas similitudes con el Madrid de hace 4 temporadas.

Kerlon dijo...

Yocreo que el barça ya ha pasado un ciclo y que ahora toca comenzar otro. Mi plan para el 2007/2008 se basaría en la venta de Ronaldinho y Deco, y segun la oferta, Eto´o. Sé que han sido todo para el Barça, y que son 3 cracks. Pero ya no aportan lo que aportaban y no tienen hambre de titulos. Con el dinero sacado(muchisimo muchisimo) compraria a jugadores de la talla de dani alves, yayá touré, o nasri.
Jugadores jovenes con hambre de titulos y que pueden conseguir que el barça alzance el nivel que tenía el año pasado.
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

@Kerlón_24

A Samu nunca Carlos, a Samu nunca. INTRANSFERIBLE, IMPRESCINDIBLE.

Saludos.