miércoles, 23 de mayo de 2007

La prensa del Milan y del Barça

Un equipo con buenos periodistas


El Milan ha ganado su séptima Champions, Maldini ha conseguido su quinta orejuda y Seedorf ha ampliado su leyenda de cuatro copas con tres equipos distintos. Han hecho historia porque en los últimos veinte años ningún equipo ha llegado a tantas finales en esta competición como ellos. Cayeron tras remontada del Liverpool hace dos años, llegan a semifinales y les elimina el campeón, se les obliga a hacer la previa, se le restan puntos en el calcio y ganan la Champions remontando un 3-2 al Manchester y vengándose del Liverpool en Istanbul. Este Milan, cuyo presidente domina todos los medios privados y hasta hace poco los públicos, no se cansa de ganar, no recibe críticas constantes de medios de comunicación, no tiene ruedas de prensa calientes como en Barcelona, ni periodistas que dicen ser de ese equipo y luego escriben mal sobre él.

La Vendetta del Milan ha funcionado, sin su hombre clave en las anteriores temporadas, Shevchenko, sus sustituto habitual ha dado los dos goles que han significado el título para los italianos, Inzaghi. Estuvo en la Juventus detrás de Del Piero y se fue por incompatibilidad entre los dos, en Milan era el relevo de Shevchenko y, al irse al Chelsea, no ha permitido que Gilardino, tampoco ha brillado mucho, le saque de la titularidad en este partido y ha marcado los dos goles de su equipo. En Italia no hay ningún Andrés Astruells que lo critique como aquí se ha hecho con Eto'o después que nos diese Liga y Champions. Un equipo así no solo depende de los jugadores sino de sus medios de comunicación que estén con el club. Maldini es el mejor de este Milan campeón.


Los medios azulgrana

Cuando Samuel Eto'o entra en rueda de prensa o habla con los periodistas en Rac 1 se frotan las manos porque tienen un programa cargado. Lo publiqué en el post Campaña anti-Eto'o y hoy han vuelto, casi los mismos, a desprestigiar a Eto'o.

Han dicho que el primero en filtrar cosas del vestuario es él porque reconoce que habla con Laporta de lo que sucede dentro, lo que no han dicho es que Eto'o se refería a los periodistas y Laporta no lo es. Astruells, director adjunto de Mundo Deportivo y líder del antilaportismo, ha dicho que ya sabía que Eto'o era confictivo y que los goles que hizo durante las dos primeras campañas "los podría haber hecho Jordi Gràcia" pero que entonces muchos le empezaron a decir lo bueno que era y que era mejor que Ronaldinho "por esto se creyó el líder y ha criticado a los demás". Astruells ha cometido un error porque según él, Eto'o era conflictivo antes de llegar al Barça, no después de los elogios recibidos por sus títulos. Un redactor de Mundo Deportivo del cual no me acuerdo del nombre ha dicho, primero de todo, que por culpa de Eto'o están a las 8 de la tarde hablando de él y no en casa mirando la previa de la final de la Champions. Han dicho de todo sobre él cuando Eto'o ha hablado correctamente en rueda de prensa, ha salido él porque sabía que a Gio le preguntarían sobre su portada en Marca y mejor que hablase de esto el camerunés.

Han hablado del cambio del Barça con Ronaldinho definiéndolo "un gran jugador que trajo Rosell", que muchos no lo sabemos, y que Eto'o "está influido políticamente por un exdirectivo, con lo cual habla de cosas que no sabe". Han explicado la portada de MD del día después al partido del Betis y las valoraciones a Eto'o y Ronaldinho, que hablaban bien del camerunés y no del brasileño porque según ellos Eto'o había dicho en rueda de prensa que se le criticó tras este empate, cuando ha explicado que después de este patido se filtró lo que pasó en el vestuario, no lo que dijeron sobre Eto'o.

Puede que Rac 1 y el Grupo Godó se algren que el Barça pierda la Liga, que Eto'o se vaya, que Laporta dimita y Rosell sea presidente pero perder esta liga por todo lo que han hecho es por sacarles su carnet de socio.

5 comentarios:

Chus dijo...

Hey, Enric, te acabo de leer en Digital Garden y he acabado en tu blog. ¿Un intercambio de links? ;-)

www.odioelmerengue.blogspot.com

ava_adore dijo...

por supuesto que se alegrarían de que etoo se fuese del barça, y si encima se fuese al madrid, gente como cristina cubero vería cumplido un sueño.

copio y pego otro comentario:
Aquí lo que pasa es que el PERIODISMO cree tener patente de corso para opinar/criticar como si fuese dios y estuviese libre de pecado. Y cuando los criticados son ellos, aluden a libertad de expresión y que se callan muchas cosas, y gilipolleces varias.

Casi todos tienen AUTOCRÍTICA 0.
Ya he comentado una frase de andrés astruells, pero es que voy a insistir pq sin querer, entre lineas dice muchísimo de los diarios/periodistas:

le preguntan: que le ha hecho MD a etoo para que salte así?
Y responde todo chulo: lo que le ha hecho son 200 portadas con: killer etoo, goleador etoo...

Cuanto más piensas sobre esta frase, más asquerosa es. Un diario no está para explicar lo que pasa? Por lo tanto, si etoo es el mejor, no están obligados a sacarlo en portada por ser el protagonista?
La noticia o el hecho, lo dicta la actualidad o lo que al MD le sale de los cojones?
Empieza a comentar que hablaron mal de ronie en tal partido, y en cambio de etoo hablaron bien. Tiene tela!! Si ronie dio pena, y etoo fue el mejor, que coño van a decir!! Lo dice en el plan: tio, que te hemos dejado bien! Pero inútiles, como lo teneis que dejar si el tio juega bien??

Enric Porta dijo...

a ava adore

he dejado de escucharles después de el primer toc de ayer. lo que están haciendo, no a Eto'o, sino al Barça es lo peor que se le puede hacer a tu equipo. Yo iba con Laporta pero si hubiese ganado Bassat no iría en contra de él. Es como en las elecciones autonómicas, puedes ir con Montilla o con Mas pero si eres de CiU y gana el tripartido no deseas que la Sagrada Familia se hunda, que Catalunya se vuelva pobre y no llegue el AVE a Barcelona...

Se debería mirar los goles que ha hecho Eto'o esta temporada y los de Gudjohnsen y Saviola en Liga para ver quién marca más y si cualquier jugador lo haría...

dewww!

ava_adore dijo...

para ellos sí que lo haría cualquiera, es lo triste de este entorno: yo ficharía a andrés astruells, que dijo que él metería los mismos goles que etoo, ya que el mérito es de ronaldinho.

si después lo cambiasen por otro y no funcionase, pues a dar palos, y donde dije digo digo diego. Nuevos rumores, más páginas de periódico que llenar...

sabes de alguna página donde pudiésemos saber que audiencia ha tenido el força barça estos días?

Enric Porta dijo...

ni idea pero busca por el google share televisiones catalunya o algo asi.

en md otra carta a eto'o... si dicen que eto'o explica cosas de los jugadores a la prensa md debería enviarle esta carta a eto'o por email, no mediante su periodico.

dewww!