domingo, 13 de mayo de 2007

No sorprende


El empate no es algo increible, podría haber sido hace tres semanas contra el Mallorca, hace dos contra el Levante pero ha sido esta contra el Betis. La misma dinámica de partido, un gol del Barça, se domina una parte, se aburre en la otra, Valdés salva oportunidades claras de gol contrario y una llegada en el último minuto que puede significar el empate. Ha sido así y el Barça se deja el liderato.

Me sorprendió más la derrota en Getafe, aquello fue una clara falta de actitud y no pensaba que podían dejarse encajar cuatro goles.
Tratar de acabar la temporada "dignamente" como decía Frank Rijkaard parece que es lo que se han propuesto los jugadores, no perder otra vez como en Getafe pero tampoco ganar con la facilidad de antaño, que no hace tanto.

No puede ser que Puyol diga después de la eliminación en Copa que "el Barça ha jugado a defender y no lo sabe hacer" y contra el Betis se haga lo mismo perdiendo tiempo en los saques de banda antes de encajar el gol del empate. Toda la temporada se ha jugado así y no se ha cambiado el juego del equipo. En el vestuario deben hablar de todo menos del partido. La forma de jugar y las declaraciones en las convocatorias de Rijkaard son totalmente diferentes. No hay por qué alarmarse hoy si ya se había hecho hace unas semanas viendo el equipo jugar en Zaragoza sin actitud o en partidos ganando por la mínima y dando trabajo a Valdés.

6 comentarios:

Nicolás Ribas dijo...

Madre de Dios, he llorado de rabia, de dolor... qué mal que me siento, me ha costado más de una hora recuperarme del golpe.

Bueno la presión nos puede la verdad, no creo que el Madrid lo gane todo, el problema es que creo que el Barça de aquí a que acabe el final de temporada creo que también pinchará, así que esperemos que el pinchazo del Barça sea un empate y el del Madrid una derrota.

Yo sí que creo que podemos ganar esta Liga aún, pero es que joder, esos pequeños detalles de los que hablas son los que DECIDEN una LIGA.

Joder, estoy jodido... pero ahora ellos están MUY CONFIADOS... y poco les faltó para pinchar contra el Espanyol...

Motivos para el pesimismo:

El Madrid gana estas últimas jornadas a golpe de orgullo y épica y la moral que da esto no tiene límites. Van disparados, dispuestos a morir matando. La fe puede obrar milagros.

Motivos para el optimismo:

En cada partido tontean en exceso al filo de la navaja y bordean el KO, y así, es probable caer. No siempre se les aparecerá la Virgen.

Con lo cual, me quedo con lo último. Caerán.

Enric Porta dijo...

tambien me quedo con los ultimos. nosotros llevabamos partidos aguantando el 1 0 y hoy nos han empatado. ellos llevan partidos remontando goles y en alguno se han de encotrar con una defensa que no se deje marcar... aunque si has remontado un 1 3 la confianza que coges es mucha... esperemos que la suficiente para pensar que pueden remontar a todos los que quedan esta temporada.

dewww!

ava_adore dijo...

El tema gol en último minuto, además de falta de concentración creo que tiene que ver con la falta de fondo físico. No se debería haber llegado a esas alturas con solo un gol de diferencia. Ocasiones han habido suficientes, aunque no acierto.

Hay que luchar la liga hasta el final. Lo que hoy es blanco, mañana es negro, haya tendencias o no. Alguien pensaba que el espanyol podía complicarle las cosas al madrid? pues a punto estuvieron.



@ enric
ten en cuenta, que las dos remontadas coinciden que son en el bernabeu. Es un hecho importante, pq no hubiese sido lo mismo de ser en el pizjuan o en montjuic.


NO HAY QUE PERDER EL ÁNIMO HASTA EL FINAL!!! NUNCA SE PUEDEN BAJAR LOS BRAZOS HASTA EL ÚLTIMO MINUTO!!
Hemos de acabar con el pesimismo culé, y todos hemos de poner nuestro granito de arena!!!

saludos

Rafa dijo...

Hola desde Valencia. No os vengais abajo culés, las críticas en verano. O apoyais al Barça o la liga se la lleva el RM. Para críticas sin fundamento ya existe el Marca o el AS.

¡Amunt!

Ben cordialment

Ig. dijo...

Podria decirse que es una nueva cronica de una muerte anunciada.

Y lo peor puede estar por llegar...

Rubén Uría dijo...

El Barça se cae a pedazos, y después de leer a Johan en La Vanguardia, vuelvo a pensar que Cruyff es el muerto en el entierro y niño en el bautizo..Y de acuerdo con Nico Ribas, dos cosas decantarán la Liga: 1) El Barça se ha acomodado. 2) El Madrid ha tirado de épica y casta. Teniendo eso, da igual jugar mal al fútbol. Un abrazo