Cuando se habla del futuro de Bojan Krkic se hayan dos posturas: es muy joven, por lo que aún ha de madurar en un equipo pequeño o en el filial y la otra si es tan bueno debe dar el salto al primer equipo.

El catalán cada año ha subido de categoría en un o dos equipos. Su progresión es enorme pero no por esto hemos de ponerlo a jugar en el máximo número de partidos posibles ni darle el papel de líder de un equipo al que acaba de llegar con tan poca edad.

Tiene 16 años y que juegue el Europeo sub17 demuestra que es de los mejores a su edad, que lo convoquen para la sub21 para un partido de clasificación da muestras que destaca con su futbol pero pasar de esto a darle toda la responsabilidad, que lleve a la sub17, sub20 y sub21 a sus objetivos es amenazar con que acabe colapsado de liderazgo y no juegue con total libertad y confianza, algo que debe tener un jugador tan joven como él.

Si queremos que Bojan Krkic sea el delantero goleados del Barça que tanto decimos que es, démosle descanso ahora, como tiene Ronaldinho después de ver que tantos partidos, viajes y entrevistas han afectado a su juego, para que la próxima temporada, sin responsabilidad y mucha confianza con él pueda empezar a marcar sus goles con el primer equipo en competición oficial.
Con Giovanni Dos Santos tampoco se ha hecho esto y tiene una calidad parecida al catalán, ha debutado con el Barça en pretemporada y ha jugado en las categorías inferiores de su país. En la selección española parece que no tienen en cuenta el factor de lo que necesite el jugador y prefieren vender imagen y ganar títulos que preparar a buenos futbolistas para la absoluta, que es la que tiene importancia para más aficionados.
Por cierto, Bojan Krkic aparece desde el primer día en los nombres con clase, nombres de crack por el nombre que tiene y lo gran jugador que es.