miércoles, 11 de abril de 2007

Un Barça sin juego

La semana santa ha servido para que el Barça demuestre que no quiere ganar fácil la liga, ni quiere entrenar bien ni quiere jugar bien. Algunos jugadores tienen demasiadas vacaciones después de los partidos, Ronaldinho el que más. Me cuentan que después de la jornada de puertas abiertas en el Mini, aquella en la cual Ronaldinho descansaba en el gimnasio, en la rueda de prensa posterior le preguntaron al brasileño por qué no habiá ido a saludar a los aficionados que estaban a quinientos metros de donde estaba él, su contestación fue la siguiente: "Si tienes algún problema lo hablamos fuera". No creo que la pregunta del periodista fuese con mala intención. No quiero hacer como el Grupo Godó y dividir el equipo entre Eto'o y Ronaldinho, solo quiero criticar a los jugadores que no trabajan para el equipo y se mantienen en el once titular porque Rijkaard no se atreve a sacarlos. Están fallando muchos en el equipo, la directiva por los permisos, Rijkaard por no castigar a los que no entrenan y los jugadores por su bajo rendimiento en el juego. En mi opinión creo que los primeros han de dar permisos a los jugadores si el problema es serio, Rijkaard también puede poner a los mismos para no crear un mal ambiente en el vestuario pero los jugadores son los que no pueden bajar el rendimiento, si no lo hacen el club les trata bien y Rijkaard los pondrá por su buen juego.
Es cierto que Rijkaard está fallando en las rotaciones con el pivote defensivo, con Gudjohnsen, con los laterales, con Deco y en la táctica del 3 4 3; pero si algunos jugadores hubiesen seguido entrenando Rijkaard no tendría ningún problema ahora o no se notarían sus pocos cambios en algunas demarcaciones.
El Grupo Godó sigue haciendo la campaña anti-Eto'o, se creen que Ronaldinho tiene fiebre y justifican la ausencia de Deco por problemas personales, que no pongo en duda como los del brasileño, pero dicen que Eto'o se borró de Zaragoza porque no quiere jugar con gritos racistas. Ronaldinho y Deco, después del partido fueron los únicos que no volvieron con el equipo, se fueron de fiesta a la Coruña con Andrade, luego volvieron uno con fiebre y otro con problemas familiares. Si el brasileño ya tuvo esto la semana pasada no se explica que jugase en Zaragoza y después saliese como lo del portugués que los problemas familiares puede que ya los tuviese antes del partido y de irse a la Coruña. Durante el partido me gustó una frase de Basté: "Eto'o será un caraduras, mal educado, mala persona y mal compañero pero cuando no juega se nota en el equipo". Se podría haber dicho esto sin todos esos calificativos y los aficionados habríamos entendido lo mismo. Es esta camapaña anti-Eto'o la que está dividiendo el grupo, hoy la portada de Mundo Deportivo y el sábado la frase de Basté muestran que quieren desestabilizar el equipo por alguna razón de algún enemigo de Laporta, como Sabdro Rosell.

Ronaldinho y Eto'o, mejor juntos y entrenando.

No hay comentarios: