viernes, 20 de abril de 2007

Árbitros en ciclismo y futbol


La organización del Tour ha pedido a los equipos que no inscriban en la mejor prueba ciclista a corredores implicados en la archivada Operación Puerto, porque para ellos todo lo que se sacó de ella no debe está olvidado y se ha de seguir investigando para dar a conocer a los que se dopan y dejar el ciclismo solamente con gente que ama a este deporte con sus fuerzas, sin recurrir a prácticas ilegales para mejorar el rendimiento. De esta forma Ivan Basso no podría disputar el Tour, aunque esto no es seguro el Discovery tiene una plantilla con buenos ciclistas como Contador, pero que con el italiano puede hacer una gran carrera. El Relax-Gam, un equipo que no está en los de la élite, es Continental Pro, tiene difícil que lo inviten porque sus mejores ciclistas son Vicioso, Sevilla, Mancebo y Santi Pérez, todos ellos implicados en la Operación Puerto. En el Tour queremos a los mejores corredores sin que se les excluya por aparecer en una lista que no ha demostrado nada, y que no dejen el Tour como el anterior, sin la mitad de los favoritos para ganarlo.

Los corredores implicados de equipos ProTour:
Discovery Channel: Ivan Basso, Allan Davis
Caisse d'Epargne: Rubén Plaza, C. Zaballa
Lampre: Giampaolo Caruso
Saunier Duval: Koldo Gil, Carlos Zarate


En Italia han suspendido a Adriano por tirarse en el contacto con Doni en San Siro contra la Roma, que el arbitró interpretó como penalty. La Federación Italiana ha visto el vídeo y le ha sancionado con dos partidos a pesar que el gol subiese el marcador. Esto demuestra que en Italia se preocupan por el fair play de su futbol y no dejan jugar a los que engañan al árbitro ya que no pueden irse de un defensa. Aquí no pasa esto, solo se denuncia el llamado villarato por algunos periodistas de ciertos medios de comunicación pero sin aportar prueba alguna, pareciendo una estrategia para vender periódicos y no para demostrar si existe tal corrupción.

En el partido de mañana, R.Madrid - Valencia, el árbitro tendrá trabajo para no salir en portada en algún periódico al día siguiente con adjetivos despectivos por haber ayudado a un equipo o al otro. Estos equipos asumen el papel de víctimas de una supuesta conspiración para que los árbitros sean favorables a ellos, como hace Mourinho antes de cada partido de Champions y supongo que de Premier.

Schuster ha dicho que no irá al Real Madrid, quizás Calderón no quiere tener en el banquillo al entrenador que sufrió el mejor gol de la historia. Si es por eso, Alexis ya puede comprarse una casa en el barrio de Getafe que muchas ofertas no le vendrán.

Ronaldinho está en forma para jugar contra el Villarreal, esperemos que intente recuperar el sitio de rey que le ha sacado esta semana Messi y vuelva a hacer sus mejores actuaciones. Si el equipo juega como en la Copa, y no comoete errores como esos dos minutos con dos goles, puede llevarse un buen resultado de Vilarreal aunque en su campo es más difícil porque es diferente al Camp Nou.

El árbitro de la foto es Pérez Lasa, árbitro del partido de mañana, por lo que se ve ya ha expulsado esta temporada a Cannavaro.

No hay comentarios: