jueves, 19 de abril de 2007

Messi-Diego

He colgado esta versión del gol de Maradona (el de Messi he supuesto que esta mas que visto) porque se ve claramente desde el momento en que le pasan el balón. Está claro que los dos goles son muy parecidos. Analizándolos, creo que hay dos momentos importantes en los dos. Al margen de la definición, que podemos considerar parecida (aunque es un poco más sucia la de Maradona), el primer momento es cuando reciben el balón y se zafan de los primeros marcadores, Messi lo hace con dos túneles y Maradona hace un control orientado hacia atrás excelente. Personalmente creo que el control es sublime y los túneles de Messi "solo" magníficos. El segundo momento es cuando encaran la línea de defensa justo antes de entrar en el área, que es el momento en que de verdad crees que puede entrar el gol. En general, Diego conduce el balón a base de cambios de ritmo en los momentos que se cruza con defensas, y en cambio Messi sale escopeteado desde el principio.

Hay que considerar que Leo llega más holgadamente al encuentro con el portero, Maradona lo mete casi desde el suelo, pero creo que ese control inicial en el que se va de dos estando de espaldas hace que el gol del 10 esté un pelín por encima del de Messi...

Gracias a D10s que podemos estar hablando de un gol que se parece al del '86, es todo un honor.

3 comentarios:

VíER dijo...

otra diferencia:

messi lo mete con la derecha
el seboshita con la izquierda

Enric Porta dijo...

para mi es mejor el de messi, como dices el de maradona es un poco mas sucio en la definicion y el del barça tiene a un jugador detras presionandolo desde el medio campo hasta casi entrar en el area, maradona llega creca del area solo.

enormes goles de dos jugadores que han vestido la camiseta del barça, esperemos que messi la vista en toda su carrera deportiva.

como dije, xavi en el descanso ha reconocido que le dijo a Messi: "Es que con mi pase en profundidad te he dejado solo".
llevo 2 posts hablando de xavi, y eso que mi preferido es iniesta, pero ayer hizo uno de sus mejores partidos.

dewww!

Ig. dijo...

Hombre el hombre que le persigue es Nacho...Y si a Maradona no le persiguen es porque no llegan.

Siento repetirme pero la exquisitez inicial me enamora.