martes, 24 de abril de 2007

Los cracks de cada equipo

Un partido de dos estilos


La Champions se creó para mezclar en una misma competición modalidades diferentes de juego, plantilla de nacionalidades muy variadas y aficiones muy distintas. El partido de Old Trafford ha sido digno de unas semifinales de Champions League. Dos estilos, dos grandes de Europa, dos cracks en el campo y muchos goles. El local, el Manchester United, sin defensas titulares pero con un ataque potente. Rooney, Ronaldo, Giggs y Carrick. El visitante, el Milan, con una gran defensa y un jugador que sobresale delante, Kaká.

El mejor del partido ha sido el brasileño, él solo ha conseguido marcar dos goles para su equipo sin jugar de delantero. El primero con una jugada que ha dejado atrás a la defensa inglesa, el segundo después de llevarse el balón delante de tres jugadores del Manchester y no fallar lo que Eto'o y Ronaldinho el domingo sí fallaron. Lo que hace la forma y la mentalidad de un jugador. Crisitano Ronaldo y un eficaz Rooney han dado la vuelta al marcador con dos goles del inglés, el último en el descuento del partido.
El resultado parece bueno para los dos equipos pero si el Milan juega serio, y Gilardino toca más el balón ayudando a Kaká, puede llevarse la eliminatoria.
Partido digno de semifinales que no creo que iguale el Chelsea - Liverpool, con estilos muy parecidos que preferirán guardarse en la portería que buscar el gol en la área contraria, según los partidos anteriores.

Un partido muy interesante


El amistoso en Egipto parecía ser algo de poco interés, en el campo porque del viaje se ha hablado mucho, pero la presencia en la alineación titular de Bojan Krkic ha hecho aumentar la importancia por el partido. No ha defraudado y después de que Saviola marcara en la jugada ensayada del Barça que está saliendo bien en los últimos partidos, Márquez peina atrás y alguien remata a gol, Bojan Krkic ha recibido un balón del argentino y ha marcado en su primer tiro con la camiseta del Barça del primer equipo. En esta parte han jugado los suplentes y lo han hecho mejor que los titulares que han salido la segunda mitad. Puede que Rijkaard haya obsequiado a los habituales reservas y a los que trabajan en los entrenamientos con la titularidad, como Valdés e Iniesta, y que en la segunda haya puesto a los que siempre juegan para que vean que los otros pueden hacerlo mejor que ellos por mucha calidad que tengan.


La Eredivise
He estado mirando la clasificación holandesa y no es lógico que se diga que el AZ de Van Gaal merece ganar porque es el equipo más ofensivo si el Ajax lleva más goles en la Eredivise, aunque el AZ tiene menos goles encajados y por eso es el líder empatado de puntos.


El Discovery suspende a Basso
El Discovery Channel ha preferido hacer caso al Tour y, al pedir la Comisión Antidopaje las muestras de Ivan Basso de la Operación Puerto para volverlas a analizar, el equipo ha suspendido al corredor por un tiempo hasta que se decida si puede participar en las carreras importantes. Esto demuestra que hay presiones para que no vayan al Tour ciclistas que aparecían en la lista de Eufemiano Fuentes. Con este tema el Tour es muy rápido actuando y aconsejando que no participen estos ciclistas pero que piensen también en el título anterior de Pereiro después de desmostrarse, en este caso sí y en la Operación Puerto no, que ha dado positivo en los dos análisis que le han hecho a Landis. El hecho de ser español y no francés algo tiene que ver en esta decisión.


Esperemos que no haga falta subir esta temporada a Bojan para ganar los dos títulos y que con los que hay ya lo hagamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el resultado del Manchester-Milan no hace justicia al partido que vimos anoche, por lo menos el Milan mereció el empate (si no la victoria) ya que se durmió cuando iba delante en el marcador y el Manchester atacó para salvar su orgullo. Lo que me reconforta es que la vuelta se juega en San Siro y allí quien defenderá a muerte su orgullo será el Milan, es la única esperanza que nos queda a los europeos continentales para acallar a los frikis de la Premier League (incluyo periodistas) y demostrar a los ingleses que por haber inventado éste magnífico deporte no se podrán llevar la gloria!