miércoles, 18 de abril de 2007

El partido de Messi (y Xavi)



Esta noche Lionel Messi ha realizado el gol más bonito que he visto. Ha cogido el balón en su campo; ha regateado a dos; ha seguido camino de la portería, allí es cuando he pensado que él quería acabar con gol la jugada después de irse de dos contrarios y túnel incluido, pero ha hecho más de lo que creía; siguiendo su camino se ha ido del central tan bueno que dicen que es, del capitán, del jugador al que le había hecho el caño y se ha encarado al portero; ha dudado en chutar o regatear para hacer lo segundo e irse de él; quedarse con poco ángulo y empujar la pelota con la pierna derecha, pasándola por encima de otro jugador. Un total de siete obstáculos resueltos. Cuando ha marcado, lo único que se me ha ocurrido decir es "acaba de hacer el mejor gol que he visto". Eto'o, Gudjohnsen y Deco corren a felicitarlo con las manos a la cabeza, como muchos de nosotros, Rijkaard ha seguido la jugada y se levanta celebrando el gol. Xavi ya puede decirle lo mismo que a el "gato" Henriquez, a Maradona en aquél gol hace ventiún años al que todos comparamos este "con el pase que te he hecho no podías fallar".

Este jugador ya nos dio tres goles ante el Madrid, ha marcado otro de gran clase esta noche y una asistencia magnífica y mejor deficinción a Xavi, para abrir el marcador. No es solo un joven con detalles, es un futbolista completo que puede llegar a mejor del mundo si lo quiere.


Todo el Barça ha hecho un gran partido, me alegro de haberlo comprado, con pocos errores en la primera parte y una efectividad de la que no estamos acostumbrados los culés. Con el 3 2 ya se veía la eliminatoria difícil pero se ha vuelto a dominar el partido, presionar arriba, no solo Eto'o sino todos, y marcar de córner. El quinto gol lo ha metido el camerunés en uno de sus veloces movimientos.

El árbitro no ha infulido nada en el resultado, Ronaldinho puede seguir entrenándose para recuperarse y los jugadores han de ver que trabajando así se pueden ganar los títulos que quedan. El Getafe es el equipo menos goleado de la Liga y aunque Abbondanzzieri tiene mucho que decir, los defensas eran los titulares habituales y han encajado cinco goles.


Se pedía actitud a los jugadores y han demostrado tenerla, como ante el Mallorca pero esta vez con talento y trabajo. Se decía que la Premier es la mejor liga y yo prefería la de aquí, ahora lo vuelvo a afirmar. No tenemos a Cristiano Ronaldo, tenemos a Messi que es mucho mejor. No está la eficacia y rapidez del Manchester pero está la presión de los jugadores del Barça, muy eficaz en todos los partidos. No tenemos el físico del Chelsea pero tenemos la calidad de Iniesta, grandes jugadas desde atrás; de Xavi, precioso movimiento en el primer gol y de Deco, un líder en el campo si quiere serlo. De la de Messi no hace falta hablar porque ya se da por conocida relatando su primer gol. El segundo, con control a la primera, amague y potente chut por la escuadra ha sido otro detalle del argentino que demuestra su calidad y actitud por el equipo.

Tenemos al mejor jugador del mundo, no se ha de dejar llevar por la fiesta y que siga marcando con el Barça.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi ha sido una lástima no haberlo visto en directo, por la tv me refiero.

Ha sido un gol brutal, grandioso, más bonito para mi que el de maradona (aunque mucho menos importante).

Pero ahora mismo si tengo que elegir, el mejor gol que yo he visto sigue siendo la chilena de rivaldo

saludos

Enric Porta dijo...

a golestv

merci x el link del gol