sábado, 14 de abril de 2007

Cobo estrena palmarés

La contrarreloj que cerraba la Vuelta al País Vasco ha sido espectacular, pocos fallos de ETB con sus imágenes y los mejores ciclistas internacionales en las primeras posiciones. El recorrido era corto pero con dureza por las subidas que tenía y las curvas constantes de la carretera.
Alberto Contador, que ayer no forzó mucho y perdió algunos minutos en la clasificación, ha mostrado la ambición que le ha llevado a conseguir triunfos importantes esta temporada y les ha sacado 40 segundos a los qua habían llegado. Valverde ha hecho una buena crono y se ha situado segundo aunque luego Cunego, preparándose para el Giro, le ha arrebatado la segunda posición. Los mejores ciclistas estaban en las tres primeras posiciones, sin opciones a victoria pero probándose para carreras largas. Gómez Marchante, respuerado de la lesión de ayer, se ha colocado con éstos, demostrando que es un ciclista con carácter y que en el Tour puede estar entre los mejores. Faltaban por llegar Samuel Sánchez, Ángel Vicioso y Juan José Cobo. El primero se ha impuesto a Contador por 2 segundos y ha podido ganar en su casa. Los otros dos les seguían las motos y cuando el comentarista de Eurosport ha criticado que no hubiera la imagen partida de los dos ciclistas no se ha hecho. Luego ha pedido que se pusieran las referencias entre los dos y daban unos 8 segundos de ventaja a Cobo, aunque no se sabía si eran a favor del de Saunier o de Vicioso. Se ha oído a Machín decirle al líder que lelvaba 13 segundos de ventaja y al llegar al punto intermedio se ha visto que el director de equipo tenía buenas referencias. El comentarista de Eurosport ha dicho que teníamos que hacer caso a Machín y no al GPS de ETB porque él conocía los tiempos de cada ciclista. No ha habido más críticas con las cámaras y Juan José Cobo ha entrado tercero a 4" pero sacándole 36" a Vicioso, con lo cual ampliaba su distancia en la clasificación y se proclamaba vencedor de la Vuelta al País Vasco.
Lo que podemos decir de esta carrera es que los favoritos no han ido a por la victoria como demuestra el caso que en todas las etapas entrasen juntos excepto en la de ayer que Contador fue más lento, pero hoy ha vuelto a enseñar que no ha perdido la forma que lleva esta temporada.
El podio queda con Juan José Cobo en la primera posición, Ángel Vicioso en la segunda y Samuel Sánchez en la tercera.
Valverde, Contador, Cunego, Evans y Marchante prefieren reservarse para las clásicas de finales de mes y preparar sus piernas para el Giro o el Tour.

Las cámaras de ETB de hoy han sido mejores que las de los dos dían anteriores pero pueden mejorar mucho.

4 comentarios:

Ig. dijo...

Lastima la Flecha y la Paris-Roubaix, ha estado a punto de conseguirla...otro año sera!

Ig. dijo...

Perdon, Flecha, si el "la"...

Enric Porta dijo...

ya xo joaquim rodriguez y valverde han conseguido la lcasica de primavera. el ciclismo estatal esta en forma, esperemos que en el tour sigan asi

Anónimo dijo...

Enric
Lo de flecha ha sido genial, pero le falta afinar la punteria. Esta vez, le ha ganado la partida uno mucho más fuerte que el. Ha venido desde atrás y zas. Lastima