martes, 17 de abril de 2007

Quiero la Copa del Rey


Estamos a un día del comienzo de las semifinales de la Copa del Rey y en Barcelona todos hablamos de los fichajes, del entreno de Ronaldinho, de que Eto'o es mala persona o que no lo es, de los arbitrajes del Madrid,... hasta del posible traspaso de Zigic al Barça! De todo eso menos del partido contra el Getafe, como si fuera un partido más y no tuviera importancia. Está pasando lo mismo, espero que no con igual resultado, que con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Lo comentamos todo menos de ganarla y cuando perdemos todo son críticas. Los jugadores y la afición hemos de pensar que esta temporada, a la que optábamos a siete títulos, ahora solo nos quedan por ganar dos, y hacer doblete Liga y Copa es algo que no se hace cada año.
Esta competición hace tiempo que no la ganamos y me gustaría que la gente se interesara más por ganarla, no dar por hecho que lo haremos porque las derrotas en los otros torneos demuestran que no hemos ganado mucho este año. El Getafe es un gran equipo, poco goleado y con un entrenador que se lo rifan los clubs más poderosos. Quiero un Camp Nou con muchos aficionados, que la gente no ponga "Los hombres de Paco" ni otras series en vez de ver al Barça, quiero que se intente sentenciar la eliminatoria en casa para ir allí sin sufrir o desgastarnos como en Zaragoza o Liverpool.
La Copa del Rey sigificaría ganar un título que los últimos presidentes del Barça no han ganado (Gaspart, Reyna,...) y demostrar que seguimos siendo el equipo que mejor domina esta competición estatal. Hay un miembro de la plantilla del Barça que merece este título, se ha pasado años en el banquillo del Barça sin ser entrenador, jugando poco, hablando menos, pero siempre que se le necesita cumple de la mejor forma y nadie le reprocha algo, es Albert Jorquera, un portero que podría ser titular en otros equipos pero ha preferido seguir en el Barça sin llevar problemas al vestuario. Valdés es mejor, pero cuando no está Jorquera para mucho más de lo esperado por un suplente. Puede que mañana sea su último partido en el Camp Nou como azulgrana, espero que no porque quiero ganar la Liga con antelación y poder darle partidos al de Bescanó. El otro partido que jugará seguro será el de vuelta y, si pasamos, la final es el partido más importante de su carrera hasta el momento. Los culés deberíamos estar como él por ser un título que se nos resiste desde hace años y tenemos la oportunidad de conquistarlo haciendo un buen partido aquí para ir bien a Getafe, sin tácticas nuevas como en cuartos, por eso quiero un estadio lleno siendo un miércoles y contra un equipo con jugadores poco internacionales y conocidos pero que ha llegado a semifinales con grandes partidos.

Si llegamos a la final puede haber otra movilización como en la Champions si el rival es el que pensamos y el que mejor lo tiene para pasar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ya somos dos los que queremos la copa! joder, es que por querer los quería todos, supercopa y "mundialito" incluidos! y a los que dicen que no importan mucho... mentira! para entrar en la historia, cuantos más títulos mejor!

Por cierto, que gran error estratégico/bocazas tuvo laporta cuando se le ocurrió decir lo de que íbamos a por los 7 títulos! en vez de empezar de cero, y sumar, se empezó de 7 y restando...

y sobre lo de jorquera, es verdad, se lo merece el chaval.

OFFTOPIC sobre el post anterior

@ ig

para poner la canción te has tenido que registrar? es que he tenido una idea para un post y me interesa el tema.

Anónimo dijo...

Pues aquí hay uno que antes menospreciaba esta competición pero a raíz de leer unos cuantos artículos me he motivado y hoy me perderé Los Hombres de Paco... para ver el Barça!

salu2

Anónimo dijo...

Me he olvidado de Jorquera. Algunos saben que siempre le he idolatrado y se merece, más que nadie, esta competición. Grande Albert!

Ig. dijo...

@ ava_adore

Efectivamente, vas a la web esta y te registras, te mandan un mail y pones el nombre de la cancion que quieres, te salen varias, pincha en una y te saldra a un lado el embed que has de llevarte al blog.

A veces hay algunas que no van, pero te dan varios archivos con la misma cancion, asi que pruebas con otro.

suerte!