jueves, 12 de abril de 2007

Vuelta al País Vasco


La Vuelta al País vasco cuenta con unos ciclistas de élite, candidatos a llevarse el Tour de Francia o a protagonizar buenas etapas en esa prueba: Alejandro Valverde, Alberto Contador, Samuel Sánchez, Cadel Evans, J.A. Gómez Marchante, Frank Schlek, Damiano Cunego, Iban Mayo y muchos otros. La carrera es montañosa en casi todas las etapas y por eso muchos han optado por apuntarse para preparar sus piernas en ese tipo de etapas. No solo prueban sus piernas sino que también muestran su interés para para ganar, como es el hecho que el segundo haya sido Gómez Marchante y en el grupo que le seguía estuviesen todos los otros citados anteriormente excepto Iban Mayo.
La etapa de hoy ha sido buena, una escapada de unos seis o siete corredores con representación de diversos equipos que quieren la clasificación. La ventaja máxima ha isdo de siete minutos, entonces el Relax primero, por peligrar el liderato de Ángel Vicioso, y luego Saunier Duval, Caisse d'Épargne y un poco el Euskaltel han empezado a reducir esa diferencia para desgastar al equipo del líder y probar de alcanzar a los fugados. Los han cogido a todos menos a un gran Jens Voigt que ha atacado cuando faltaban tres puertos para llegar a meta, los otros han sido cogidos en el último puerto. En éste ha sido cuando el Relax se ha quedado con su líder y con Sevilla como únicos representantes en el grupo de los favoritos, un ataque de Gómez Marchante no ha sido seguido por nadie y les ha sacado unos segundos de ventaja, que le sitúan segundo en la clasificación, Valverde ha entrado con los favoritos en tercera posición sin dejarse ver, esperemos que preparándose para la etapa del viernes, de 169 kilómetros y seis puertos Uitzi (2ª), Usategieta (2ª), Agiña (1ª), Aritxulegi (1ª), Jaizkibel (1ª) y Erlaitz (2ª) a 18 kilómetros de la llegada. Pueden decidir la clasificación de la general.
La etapa habría sido más interesante si las cámaras de ETB hubiesen sido mejores y no se hubiesen cortado las imágenes, ni mostrasen el pelotón con cámara desde el helicóptero, ni tuviesen una cámara para cada grupo de escapados y las voces de Teledeporte no se hubiesen cortado en el final de la etapa, cuando Voigt ha entrado a meta. Esperemos que arreglen esto y podamos disfrutar de unas etapas de montaña con los favoritos al Tour preparando sus piernas esta temporada.

Clasificación de la cuarta etapa:
1. Jens Voigt (ALE/CSC) 4:32:15.
2. J. ANGEL GOMEZ MARCHANTE (ESP/SAUNIER DUVAL) a 1:39.
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 1:53.
4. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) m.t.
5. Damiano Cunego (ITA/Lampre) m.t.
6. Cadel Evans (AUS/Predictor Lotto) m.t.
7. ALBERTO CONTADOR (ESP/DISCOVERY CHANEL) m.t.
8. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.
9. SAMUEL SANCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) m.t.
10. Giampaolo Caruso (ITA/Lampre) m.t.

Clasificación general:
1. ANGEL VICIOSO (ESP/RELAX-GAM) 17:14:26.
2. J. ANGEL GOMEZ MARCHANTE (ESP/SAUNIER DUVAL) a 1:46.
3. JUAN JOSE COBO (ESP/SAUNIER DUVAL) a 1:54.
4. Tadej Valjavec (SLO/Lampre) a 2:09.
5. KOLDO GIL (ESP/SAUNIER DUVAL) m.t.
6. JOAQUIN RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 2:11.
7. SAMUEL SANCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) m.t.
8. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.
9. Frank Schleck (LUX/CSC) a 2:13.
10. Damiano Cunego (ITA/Lampre) a 2:17.


Freire líder del UCIPro-Tour después que lo fuese Contador, ciclistas en buena forma, que en el Tour estén así o mejor.

No hay comentarios: