jueves, 29 de marzo de 2007

Champions o Mundial




Un fin de semana sin Liga da mucho tiempo para pensar y por ello estamos realizando esta encuesta. Viendo el partido de la selección y la poca ambición con la cual casi todos los invitados en mi casa seguíamos la retransmisión se me ocurrió hacer la siguiente pregunta “¿Prefieres ganar la Champions con tu equipo o el Mundial con tu selección?”. Las respuestas fueron distintas y me dijeron hasta “Prefiero el Gamper”. Me estuve todo el domingo pensando sobre con cuál de las dos opciones se quedaría cada aficionado y hoy lo he empezado a preguntar a todos mis conocidos. Como las respuestas han sido variadas y, sobre todo, la del otro Calzador ha sido diferente a la mía le he propuesto hacer un post sobre ello para que podáis votar y dar vuestra opinión.

Opinión de Enric Porta:
Mi posicionamiento es que prefiero ganar la Champions con mi equipo, el Barça, pero no porque tengamos dos y el Madrid nueve, si tuviésemos las misma que ellos seguiría queriendo ganar la Champions, dado que la selección despierta poco interés en mí, ya sea porque no juegan los que me gustan o porque precisamente juegan los que no me gustan, porque no siento lo mismo cuando juegan los dos conjuntos, o porque tanta euforia que se crea antes de cada campeonato no sirve para ganar y no me siento identificado con eso titulares tan soberbios que ponen los periódicos antes de cada partido. En futbol, esta prepotencia en los titulares no viene de este Mundial, me acuerdo perfectamente del Mundial de Corea y Japón. Antena 3 y toda la prensa se tomaron poco en serio la eliminación Italia y de las otras selecciones, diciendo que ahora tocaba eliminar a Corea. Eso no me gustó y las portadas del Marca en este Mundial menos. En los otros deportes voy igual con el Barça que con la selección. En futbol, por el Barça siento mucho más los colores, los jugadores me caen bien, me compro cosas del equipo, intentan mejorar con fichajes y con entrenamientos, es el que mantiene a los jugadores, el que me entretiene con sus partidos y el que me hace tener largas conversaciones con la gente. Por eso creo que es más importante tu club que tu selección, en un Mundial juegan los mejores que han nacido en un mismo país, en un club fichas indisitintamente de su procedencia y eso les hace aún más grandes, convencer a los mejores de cada país para que vengan a tu ciudad muestra un buen trabajo del directivo que los ficha, por ser bueno negociando o por dinero que ponen ellos.

Opinión de Ig:
Está claro que España no es uno de los países que se caracterice por su grado de apoyo al conjunto nacional. Quizás porque a nivel de clubes somos el país más importante del mundo y en cambio internacionalmente hemos conseguido poco (que no nada). Es normal por tanto, que el español se vuelque más con su club que con la selección. Sin embargo creo que este hecho es un poco triste debido a que las competiciones internacionales a nivel de países son de las más importantes y, concretamente el Mundial, es el torneo más importante de este deporte. Es una pena por tanto que, igual que todo español se pasea orgulloso por Europa cuando se habla de clubes, en el momento en que se mencionan las selecciones, tenga que pasar del asunto. Si somos optimistas, a la selección “tan solo” le falta dar la campanada en una gran competición para poder acercarse a las más grandes, Inglaterra y Francia solo tienen un Mundial, y Holanda ninguno. El problema es que el aficionado (y el jugador) se engancha menos porque no hay títulos y no hay títulos porque hay poco enganche. Sería grandioso para todos nosotros demostrar que tenemos el mejor país en el deporte rey tanto en clubes como en selecciones, y como en clubes ya lo somos, habría que darle un arreón a la selección. Además el Mundial es la competición más bonita que existe, aúna a países de todo el mundo con sus diferentes estilos y maneras de jugar y dando espectáculo. Por esto, ya que los dos grandes clubes de España tienen ya sus Champions, creo que sería mejor para todos tanto individual como colectivamente que la selección nos diese una alegría en algún torneo importante.

Podeis votar en la columna de la derecha y mostrar vuestra opinión en los comentarios sobre el tema de este post.

Mundial o Champions, como si fuese tan fácil ganarlas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito debate. Me voy un poco por las ramas. Yo me quedo con la champions del BARÇA antes que un Mundial para España

´´ dijo...

La champions claramente , yo soy del barça pero no de la seleccion , no tengo ningun sentimiento hacia la seleccion española si jugaran bien me seria simpatica , pero tanto como otra que juegue bien , en los Mundiales suelo ir con Argentina , siempre tienen algun jugador que emociona , Maradona , aimar , riquelme , messi , burrito ortega , es el tipo de jugador que me gusta .

Si existiera algun dia seleccion catalana tampoco me diria nada ,

Anónimo dijo...

es un debate que he tenido con mucha gente, y yo lo tengo claro: la champions para el barça.

saludos!

Enric Porta dijo...

la seleccion provoca lesiones de los jugadores que no pueden jugar consus clubs y no reciben nada, deberian pagarles o algo.

dewww!

Anónimo dijo...

Hola pringuis.

Independientemente de las preferencias personales, es MUCHO más importante ganar el Mundial que la Champiñons. La Champiñons la han ganado equipos de segunda como el Nottingham Forest o el Feyenoord.

Además, cuando tengáis la oportunidad de ir a un Mundial o a una Eurocopa, se os quitarán todos los complejos con España.

Marc Florenza dijo...

en aket pais es + importan la champions xke d aki a ke españa pasi dels quarts d 1 mundial haurem d anar a lourdes d genolls 5 vegades

Ig. dijo...

Hombre desert...cuanto tiempo...esta claro que el mundial es la competicion mas grnde-bonita que existe.

Anónimo dijo...

Primero.. creo que muchos de ustedes prefieren el dinero antes que el deporte..no pueden decir que como no se les paga aalgunos jugadores en la selección por eso va ser más importante el club..y si se le spaga en la selección cuando logran los objetivos.El anhelo de cualquier jugador es jugar un mundial que por algo es cada 4 años.. y no todos los años porque es algo único. Defender a tu país algo que parece que ustedes no conocen..al amor por la patria.
Preguntenle a cualquier jugador del REal..o el Barça y estoy 100% seguro que prefiere ganar un mundial.Y acuerdense.. el fútbol es el deporte más hermoso del mundo..el dinero y las demás cosas vienen por añadidura..nada mejro que el amor al deporte.