jueves, 1 de marzo de 2007

Tú ganas



Finalmente ha ganado, nos ha ganado. El asesino encarcelado, ha logrado salir de la cárcel antes de tiempo, no sin antes burlarse públicamente de la justicia de este país, de los demás presos de la cárcel y por último y sobretodo de las víctimas y afectados de sus atentados.



Está claro que al Gobierno le interesaba que el proceso de diálogo con ETA no se acabase ya que podía significar una legislatura más y además, el pasar a la historia como el partido que logró terminar con el terrorismo en
España lo que, sin duda, les aporta a los socialistas un claro prestigio ; pero no es justificable que para conseguir la paz del futuro, se perdone a presos que estan pagando por crímenes ya cometidos. ¿Qué pasa que si se dialoga vale todo? Pues esto es un síntoma de debilidad, parece que sea ETA (y posiblemente así sea, en realidad) la que lleva la sartén por el mango y no el Gobierno, en teoría más fuerte que ETA. Además se supone que si la banda acude al diálogo es porque su potencial en este momento no es para tirar cohetes y por eso se aferran a una posibilidad de, al menos, ser libres. Es entonces cuando es el momento de acabar definitivamente con el terrorismo vasco, pero como todas las cosas, no se pueden hacer de cualquier manera. ZP se ha maravillado ante la posibilidad de poder ser el presidente que acabe con la violencia en Euskadi y por eso está dispuesto a concederles todo lo que quieran a los terroristas sin importarle lo que piensen las víctimas.


Concretamente el caso de De Juana, es un escándalo. El hombre mata a 25 personas, cumple sus dieciocho años de cárcel (18 por 25...) , y pese a que cualquier persona le pondría un porrón y medio de años, se le permite la salida en 2005, pero resulta que el muy listo, antes de salir de la cárcel publica unos artículos apoyando al terrorismo (lo que está castigado por la ley) y lo vuelven a encerrar. Ah, pero entonces no. Ahora el señor se enfada. Cuando la ley le ampara y le caen solo 18 años no se queja, pero cuando comete otro delito que el mismo conjunto de leyes que antes le ha salvado de la cadena perpétua considera ilegal, entonces lo considera injusto. Y no se le ocurre otra cosa que ponerse en huelga de hambre. Inteligente estrategia teniendo en cuenta los gobernantes que tenemos. Es entonces cuando es llevado a un hospital de Madrid en donde puede vivir con su novia. Se hace unas fotos escondiendo la barriga, no pasa nada; a su novia no la cachean, nadie dice nada; se arranca la sonda que le alimenta, nada. Pero lo más gordo está por llegar, el sábado encuentran a la novia durmiendo en la misma cama que el terrorista (o sea pasándoselo en grande) y cuando la echan el asesino se pone a dormir en el suelo, en señal de protesta. Y al día siguiente, él y ella ponen una sábana en la ventana y se pegan una ducha de 40 minutos juntos. ¿Pero no se estaba a punto de morir? ¿No le quedaban dos semanas de vida? No creo yo que las cosas que hace el tipo este en la ducha con su novia, las pueda hacer un moribundo...


En fin, es todo un conunto de hechos que son una absoluta burla, como ya se ha dicho, y no importa cuanta gente se manifieste en contra de él. Pedían algunos que no se le dejase morir para que no se convirtiese en un mártir, desde aquí pediría que no se le excarcelase para que no se convirtiese en un ejemplo. Y es que la moraleja de todo este lío es: si eres preso, no comas. Adelante presos de España, declaraos en huelga y saldréis en libertad.


A parte:
La frase de la Sra. Arumí ("equis? què és equis? Estem a Catalunya i estic parlant en català! Es diu ics!!!"), profesora de Química, no se vayan a pensar que es de lengua catalana, provoca su inminente entrada en la lista.
Enhorabuena.

No hay comentarios: