miércoles, 21 de marzo de 2007

Campaña anti-Eto'o


El Grupo Godó, como ya avancé en un post después de sus polémicas declaraciones, está haciendo una camapaña en contra de Samuel Eto'o inédita en un medio de información hacia un jugador. Se han visto ataques a presidentes o entrenadores pero no a jugadores y solamente desde una empresa de comunicación. El Grupo Zeta, con Sport y El Periódico, no ha querido hacer un debate tras las declaraciones del camerunés y se ha limitado a apoyarlo para su recuperación y, no lo olbidemos, la del Barça.
Ayer, en El primer toc de Rac1 estaban hablando sobre la mejoría del Barça delante del Recreativo y Txapi Ferrer y Andrés Astruells, los tertulianos, empezaron a criticar esta supuesta mejoría. Primero los dijeron que el camerunés no estaba bien y que no era lo mismo marcarle dos al Recreativo "con ayuda del portero" que al Liverpool. A partir de ese momento el discurso de Astruells se radicalizó totalmente y Ferrer se calmó más al ver tanta crítica al delantero del Barça. Astruells dijo sobre Forlán que "te asegura 20 goles o más en el Barça, como Samuel Eto'o" y que "teniendo a Ronaldinho y Messi al lado cualquiera mete goles". Dijo que la gente se equivoca al afirmar que "Eto'o ha hecho grande al Barça cuando ha sido todo lo contrario, el Barça hace ha hecho grande a Eto'o". Nadie dice lo primero, sino que Eto'o ha hecho que el Barça vuelva a conseguir títulos y a tener gol, el Barça ya era conocido antes que llegase Eto'o. Dijo que le gustan las estadísticas al hablar de los goles de Ronaldinho pero al decirle Ferrer que Eto'o "marca un gol cada 86 minutos" Astruells le replicó que eso eran solamente estadísticas.
Me gustó como cambiaba su discurso, "me gusta Samuel Eto'o pero se le valora solo por los goles y no se ha de hacer así". ¿No ha dicho que le gusta? ¿Por qué intenta decir que le cae bien cuando no dice ni una sola frase buena del camerunés?
Lo más destacable estaba por llegar cuando dijo que "el verano antes de venir Eto'o se estuvo a punto de fichar a Trezeguet, estoy seguro que con el francés el Barça habría ganado los mismo títulos que tiene con Eto'o". Es que Eto'o solo nos dio la Liga en el campo del Levante, solo marcó el gol del empate en la final de la Champions, solo hizo el gol de la victoria en Stanford Bridge, solo nos dio más de la mitad de los puntos de la segunda Liga y solo fue máximo goleador la temporada pasada. Esto no es un buen jugador, Trezeguet o cualquier otro hubiesen hecho lo mismo. Lo mejor para m iestaba por llegar cuando, siguiendo su discurso que el Barça es grande por Messi y Ronaldinho fue que "con estos dos al lado hasta Larsson parecía bueno". Lo mismo que antes, Larsson solo ha sido Bota de Oro, es el máximo goleador del Celtic y ha seguido marcando en el Manchester.
Las declaraciones polémicas de Eto'o iban dirigidas a todo el Grupo Godó formado por Arús, Astruells y toda este gente que posiciona a favor de Sandro Rossell y no le parece bueno ningún otro fichaje que no haya hecho Laporta sino lo ha traído el exvicepresidente.
Se critica a Sport por sus artículos que dicen lo que piensa la gente. Está dirigido a los aficionados este periódico y es normal que escriba lo que la gente piensa y no lo que crean unos periodistas influenciados por gente en contra de la directiva.
Os pongo un vídeo de uno de los pocos goles y que con Ronaldinho y Messi al lado los mete cualquiera que nos dio Eto'o.


Samuel Eto'o sigue marcando para Laporta y la gente aprecia tus goles.

5 comentarios:

VíER dijo...

Eto'o es la peste. Un cambio de DC ya, eso es lo que necesitáis. Es tan criticable esta campaña anti-eto'o como otras campañas pro-eto'o, pero que, al ser más sutiles, pasan desapercibidas ante el ojo no profesional.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo enric.

a mi me dan arcadas ver los favoritismos que se traen entre los diferentes periódicos. MD es ronaldinho y Deco 100%, y Sport es Eto'o.
No escuché lo que comentas, pero no me extraña nada. Andrés Astruells es uno de los mayores ventajistas que hay en la prensa, poseedor siempre de la verdad absoluta.

Frase literal suya antes de la final de París:
"El barça con Ronaldinho y 10 del B, gana 3-0 al Arsenal". "Con goles de Ronaldinho, Ronaldinho y Ronaldinho. Al lado de Ronaldinho hasta yo metería goles".
Y se quedó tan fresco el amigo. Por lo que le he oido a Ferrer, no opina lo mismo, pero bueno, no me extrañaría que ayer se dejase llevar al ver lo que decía "el jefe".

Lo que pasa es que les jode mucho que quite protagonismo a Ronie, y lo menosprecian diciendo que cualquier jugador marcaría los mismos goles. Con Eto'o rajan en cuanto pueden, pero en cambio no les oigo hablar tanto cuando el hermano de ronaldinho va cada año a hacerle el trabajo sucio al crack, y a pedir aumentos, reuniones con directivos del milan...


Tb hay un lio con la prensa, ya que el club no hace nada pq salgan jugadores en rueda de prensa ni facilitan las cosas. Hace poco hubo un plante, y hoy creo que no ha salido nadie cuando debería. Creo que el lunes Alfredo Martínez de Onda cero tenía apalabrada una entrevista con Rijkaard, que finalmente se la han denegado diciendo que no va bien en estas fechas.
En cambio, en RAC1 esta semana han tenido a Txiki, a Soriano y tendrán a Messi. Como se entienden estos favoritismos tan clamorosos??


Por si no leiste lo que opinamos sobre Eto'o en nuestro blog, te dejo este link sobre Samuel Eto'o

Espero que te guste!

Saludos amigo!

(vaya ladrillo que he pegado...)

Enric Porta dijo...

a ava_adore

en lo que dices que sport va con eto'o y MD con ronaldinho y deco se vio el domingo en las portadas de cada uno. sport: volvio el gran eto'o. MD: volvio el gran barça. con esto de ve que se hablan de la portada que van a poner y que saben a quien critica cada periodico y a quien lo han de hacer ellos, pero sport intenta ir con todos los jugadores.

dewww!

Enric Porta dijo...

en el link qe me pasas ya lo lei cuando lo publicasteis y he utilizado algunas cosas que dais para hacer este post.

dewww!

Enric Porta dijo...

a vier

las campañas pro-eto'o han sido porque es un jugador que lo ha dado todo fichando por el barsa, no creo que se hagan campañas pro-eto'o sin que el jugador haya hecho nada bueno para el equipo, me parece un jugdador que entrena cada dia para marcar mas goles.

dewww!