lunes, 26 de marzo de 2007

Inadmisible Entesa


No quería hablar de política hasta las elecciones municipales pero con un gobienro como el que tenemos es difícil no opinar sobre lo que hacen. Me estoy refiriendo a l'Entesa que tiene Catalunya de gobierno, que parece más un acuerdo para que callen todos y así, al ser de diferente ideologías y solo ansiar el poder que Pujol les privó tantos años ganando elecciones, no habría declaraciones fuera de contexto como el famoso 3% de Maragall.
Aún y el silencio a que obliga Montilla, los dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya no se han podido estar callados y si en la anterior legislatura tardaron un mes en provocar al país con lo de Perpinyà ahora se han esperado y han aguantado 3 meses.
Xavier Vendrell, vicesecretario de ERC ha reconocido que si Convergència i Unió, recordemos, el partido más votado y el que más escons obtuvo en las elecciones del 1 de Noviembre, apoyase un referéndum sobre la autodeterminación, ellos darían sus votos para formar la coalición nacionalista. Es decir, dejar al PSC, partido al cual te has aliado en dos legislaturas después de las elecciones engañando a los votantes diciendo que no pactarías con partidos de Madrid para formar un nuevo gobierno con el ganador de las elecciones y que más sentimiento nacionalista tienes en común. Esto no es un partido serio, es como si teniendo pareja te acercas a otra persona y le dices "si me compras un coche me voy contigo". ¿Alguien cree que es razonable lo que se ha dicho en ERC? Pienso que en ningún caso lo es y por mucho que el PSC diga que esto es pre-campaña electoral para las municipales no puedes ofrecerte de esta manera a los otros partidos, sino estás de acuerdo con la coalición que has formado lo dices, presentas tu dimisión y otra vez elecciones que muchos votantes de vuestro partido lo quieren después de gobernar con el PSC.
Como es lógico, Convergència con Felip Puig, y Unió con Josep Antoni Duran i Lleida, han rechazado esta posibilidad y califican de broma estas declaraciones del vicepresidente.
Esquerra ha mostrado sus forma de ser, formar gobierno con quien sea porque lo único que les interesa es gobernar y prohibir cualquier cosa que utilicemos.
Puede que ganéis otra vez en las municipales pero me gustaría que optárais por presentaros los tres en un partido porque así la gente ya sabría antes de las elecciones qué función haría cada uno de sus dirigentes políticos, Montilla, Carod i Saura.
Convergència estudiará la propuesta como haría con cualquier otra pero ya hemos visto que no se lo toman en serio y los únicos que han quedado retratados como personas que gobiernan sin entender con quién lo hacen son los de ERC, que han ratificado lo que han dicho.

Campeones y poca selección



Valentino Rossi ha hecho una gran carrera en Jerez ganando con comodidad situándose primero en el inicio del Gran Premio, con un Pedrosa que le intentaba coger pero que el italiano con inteligencia ha sabido incrementar a cada vuelta la ventaja respecto al catalán. Lorenzo es otro gran campeón y después de un mal inicio en la carrera, ha conseguido remontar y pasar a los cuatro que tenía por delante situándose primero y consiguiendo la segunda victoria conescutiva en este campeonato. La celebración de Rossi me ha gustado, supongo porque soy aficionado suyo.

La selección española no despierta el interés de muchos y ha provocado que hayamos elaborado esta encuesta que pronto nos encargaremos los dos calzadores de razonar a favor de una de las dos opciones. Esperemos que vosotros votéis y comentéis la que os parece más adecuada.

Este miécoles otro partido y vuelve la Liga con todos los equipos.

1 comentario:

Ig. dijo...

Dios quiera que las �nsias de poder no vuelvan loco a Arturito y acepte sin dudar...