domingo, 10 de junio de 2007

El mismo Barça y el mismo Espanyol

Se ha vuelto a perder la Liga, estaba perdida hace una, y dos, pero ayer la tuvimos cerca y en el mismo minuto que en estos últimos partidos el Barça recibe goles y el Madrid los mete, el liderato volvió a los blancos. Es cierto que el Espanyol iba primado, como también lo iba el Zaragoza, hizo lo que debían para cobrar, los jugadores lo celebraron en el vestuario, estas vacaciones las tendrán pagadas y hará algún buen fichaje la directiva. Esto es normal.

Lo que no es normal, su afición. Puede que en el estadio estén cantando todo el partido, cosa que me gustaría ver en el Camp Nou, pero celebrar en Plaça Artós con petardos, tirando botellas, insultando al Barça, metiéndose con la policía y poco más que pude ver cuando pasabamos con el coche, esquivando a algunos que cruzaban sin mirar y se creían los mejores, es algo que no entiendo si se trata de la afición de un equipo finalista de la UEFA.

Se puede celebrar una victoria; un título; un empate que te da la Liga, a tí pero no a otro equipo; una puesto para UEFA o Champions, una permanencia o una clasificación para en un torneo. Pero un empate tuyo frente al rival o un casi título de un equipo que no es ni de la ciudad es algo propio de equipos de barrio que no se consideran entre los mejores.

El Barça, que su directiva ya debería pensar en los jugadores que van a irse y los que van a venir, demostró ayer que no tiene banquillo y mucho menos defensas suplentes, por lo que si había dudas de las prioridades al fichar quedan despejadas, dos centrales un medio defensivo y un delantero. Las bajas podrían ser todo el banquillo y algún titular como Gudjohnsen que en Inglaterra parece que se le da mejor su juego.

Pero lo que ha de cambiar es la actitud, la de los jugadores poniendo al equipo por delante de sus egoismos, la de los técnicos siendo más duros y menos permisivos con la plantilla, la de los directivos mostrándose más sinceros con los aficionados, la prensa por no dividir el equipo y los aficionados viendo como todos estos cambian su actitud.

Los fichajes espero que la directiva los acierte para volver a ser competitivos y no perder tantos puntos como esta temporada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que lo de Plaza Artos es una especie de venganza por los gritos de "!a segunda, a segunda" el año pasado en este mismo partido.
Los pericos tampoco entendían porque vosotros los querías ver en el pozo de la segunda división.
Aunque me parece excesiva la reacción de los aficionados espanyolistas (seguro que también estará algun madridista camuflado) la entiendo perfectamente.
1 saludo ciao!!

Infame

Enric Porta dijo...

pero no fuimos a canaletas a cantarles eso después del partido...

dewww!

Ig. dijo...

Es verdad lo que dice Pepe,igual de malo es lo de "a segunda" que la alegria de los pericos, lo de Artos se explica por el complejo de inferioridad que tienen, se contentan con "quitarle" la liga al FCB para darsela a cualquier otro.