lunes, 18 de junio de 2007

Maniobra de evasión


Se pudo ganar la Liga, la tuvo durante una hora el Barça pero la suerte del Madrid volvió a salir, por enésima vez en toda su historia blanca. Como dice el otro Calzador, Ig, el Madrid nunca pierde por mala suerte sino por mal juego.

No son más que hechos puntuales, pero la realidad es una suma de hechos puntuales. Lo he leído de un filólogo catalán en un diario y se puede aplicar a esta temporada del Barça. Los anuncios en Mónaco, la lesión de Eto'o, el fallo de Gudjohnsen en el Bernabéu, el gol de Drogba en el Camp Nou, los puntos perdidos antes cuando se acercaba el Mundialito con la excusa de prepraración antes y cansancio después de jugarlo, las ausencias al entrenamiento, las largas vacaciones de algunos, Vilafranca, el puñetazo de Montjuic, las salidas nocturnas después de empatar contra el Espanyol, la poca profesionalidad en los últimos minutos y muchas otras cosas que sumadas a la actitud de prepotencia han hecho perder tantos títulos al Barça.

No me ha gustado haber visto Messi emulando a Maradona pero sin el mismo éxito, la eliminatoria ante el Getafe es recordada, almenos ahora, por el 4 0 de la vuelta y no por su gol en la ida; el otro con la mano, que tanto ha idolatrizado a Diego, ha quedado en Messi como el de un tramposo y no el de un crack. Pero lo que más puede doler es que quien marcó y nos dio el liderato por última vez esta temporada no fue ningún jugador que ha pasado de los entrenamientos y conoce el gimnasio, sino uno que representa a la afición azulgrana y que lleva un brazalete y juega la mejor actitud y profesionalidad en el campo. Su gol fue como los dos de Messi y no han llevado al título.

Mirar los fallos de esta temporada pocos lo quieren hacer pero es necesario para determinar quién ha de seguir y quién ha de irse a otro equipo. Se ha de primar la actitud y luego el rendimiento.

Valdés, Jorquera, Iniesta, Xavi, Puyol, Zambrotta, Messi y Deco, por los pelos, se quean por cumplir con los dos requisitos.

Por mala actitud dentro y fuera del campo están en duda: Ronaldinho, Eto'o, Motta y Márquez. Luego demasiado protagonismo en política de Thuram y Oleguer y en ruedas de prensa Edmilson.

Por bajo rendimiento: Giuly, Gio, Sylvinho, Gudjohnsen, Ezquerro, Saviola, Ronaldinho, Márquez, Motta, Edmilson y Belletti.

Los primeros se deben quedar y no escuchar ofertas, el segundo grupo se ha de combinar con el tercero y ver cuáles pueden mejorar para que sigan.

Fichajes: Los que han salido en la prensa están bien más subir a Bojan, a Dos Santos, a Crosas y a Valiente para que mejoren y que jueguen algunos partidos.

6 comentarios:

Enric Porta dijo...

El título es el de una canción de Los Planetas que me ha parecido que es lo que haremos durante unos días muchos culés y lo que deben hacer algunos jugadores.

Solo he mirado de los diarios las páginas de ciclismo y motor en el tema de deportes, la parte de futbol con SPORT ya he tenido suficiente... y durante unos días sin ver Antena 3, sobre todo los deportes.

dewww!

Ig. dijo...

ENCUENTROS CON ENTIDADES


Encuentros que son necesarios a partir de ahora. Encuentros que decidan despidos y compras, pero lo mas importante es acertar en todo los traspasos que se hagan.

Se ha creado un ambiente en el entorno que hace creer que la directiva debera escoger entre Ronaldinho o Eto'o, aun creo en la posibilidad de que los dos juntos puedan volver a jugar bien, pero son muy parecidos los sintomas de este FCB con los del Madrid naufragado de los galacticos. Entre estos sintomas se encuentra el de una injustificada gratitud de la aficion hacia el grupo de estrellas que un dia fueron campeones, cosa que les impide ver con claridad su estado actual.

Lo que sea que hagan, que lo hagan con cabeza.

ava_adore dijo...

estais muy planetarios..

apartando toda la crítica justificada al equipo, esos pequeños detalles duelen mucho. Pq empatados a puntos, un equipo se ha llevado la gloria, y el otro la mierda, con perdón. Así que por lo tanto, todos deberíamos contenernos un poco, ya que todo no es blanco o negro.

Y repito, ha habido errores garrafales esta temporada.

varo140 dijo...

Asi no hay manera de progresar.O se trabaja en todos los aspectos o...lo de esta temporada.Ya no se gana "sin bajar del autocar".

Enric Porta dijo...

la rueda de prensa de hoy de Laporta me ha gustado mucha y ha dicho más cosas de las típicas que se esperaban.

los fichajes parece que serán los que salen en el post según lo que ha dicho que el Barça ha de fichar.

dewww!

Ig. dijo...

Al menos se ha mojado y a dado la cara, a ver si esto es un sintoma del buen trabajo que estan a punto de hacer.

Dijo que Ronaldinho y Eto'o se quedan los dos, si ellos mismos no quieren marcharse...