jueves, 14 de junio de 2007

El cambio del Barça



Ventas en el Barça
Estamos en la última jornada de la temporada aunque parece que ya se haya empezado la siguiente. Queda un partido, tres equipos dsputan el título, vienen de empatar y las primas seguramente influyen en el juego de sus rivales. El Madrid es favorito por ser el líder, jugar en casa y contra un Mallorca que no se con la permanencia asegurada. Esto supone una ligera ventaja para los blancos, en Barcelona ya se da por segura su victoria y se piensa en la próxima temporada para olvidar esta en la que se han perdido los títulos más importantes.

Muchos pueden jugar su último partido con la camiseta del Barça, entre ellos Ronaldinho y Eto'o, donde desde hace meses ciertos medios de comunicación han acrecentado la mala relación entre ellos por las declaraciones del camerunés y las ausencias al entrenamiento del brasileño.

El que más posibilidades de irse es Samuel Eto'o, la SER ya anunció hace dos días su marcha al Milan, el papel de Ronaldinho y el de Eto'o son muy distintos y la afición tiene una clara preferencia por el brasileño.

Si se marcha alguno de los dos es Samuel porque:

1.- Su precio es menor al de Ronaldinho y más clubs pueden permitirse pagarlo, mediante pago efectivo o pago y algún jugador.

2.- Ronaldinho hizo levantar al equipo y Eto'o vino cuando el equipo jugaba bien, aquí los medios han jugado un importante papel.

3.- El aprecio de la afición por Ronaldinho es mayor que por Eto'o porque sus declaraciones han causado malestar en el club y esto al aficionado no le gusta, como Ronaldinho no habla nunca, ni entrena, no da ruedas de prensa.

He defendido a Eto'o por todo lo que le han dicho en Rac1, Mundo Deportivo y 8tv pero si miramos lo que prima la directiva estas variables son las que decantan más un traspaso del camerunés que del brasileño.

El protagonista del campeón

Si el Madrid gana esta Liga las portadas serán para Calderón, por su afán de protagonismo querrá ser el primero en salir con el título y dar entrevistas, Van Nistelrooy, por ser el pichichi y marcar los goles más importantes y Bechkam, que con su marcha quedará aún mejor y no se le recordarán los otros años sin demasiados títulos.

Si gana el Barça nadie puede tener más protagonismo que otro porque entre saltarse el entreno, lesiones, alargar las vacaciones, falta de compromiso, jugar sin actitud, pensarse superiores a los rivales,... ningún jugador ha sido mejor que otro, puede que Messi pero fue en Copa su mejor gol, puede que Iniesta, algo cansado de tanto cambio de posiciones, y pocos más.

Si gana el Sevilla ya sabemos quien saldrás en portada y dará entrevistas, su presidente Del Nido.

Por tanto hay protagonista en Madrid y en Sevilla, en Barcelona si alguien debe celebrar este título es la afición que ha demostrado estar con el equipo y confiar en él después de perder Supercopa de Europa, Mundialito, Champions y debcale en la Copa.

Mallorca demuestrános tu mejor futbol.

8 comentarios:

Enric Porta dijo...

Estábamos de exámenes y por eso no actualizábamos.

Lo de Valverde hoy en la Dauphine Liberé ha sido bastante desastroso y preocupante de cara al Tour, aunque Vonokourov también ha decepcionado perdiendo el maillot de líder.

dewww!

Chus dijo...

El compañero de trabajo de mi madre es un capullo. ¿Deben irse de la oficina los dos, o uno de los dos? No lo creo.

Alguno de mis compañeros de trabajo, profesores, son unos absolutos gilipollas, incapaces de trabajar por el bien común. ¿Los vendemos a otros colegios?

Valdano y Maradona no se podía ni ver en el 86, pero antes de ganar el Mundial nadie se planteó mandar a casa a ninguno de los dos.

Lo mismo con Bebeto y Romario.

Lo mismo Cañizares con media plantilla del Valencia.

El hecho de que dos compañeros de trabajo no se acuesten juntos, con o sin preservativo, no me parece motivo suficiente para que se tengan que ir del club. Creo que hay muchísimo interés creado en todas esas noticias con las que nos han bombardeado durante todo el año, pero no que ninguno de los dos se vaya a ir del Barça este año. Además, ninguno de los dos querría irse en caso de no ganar nada este año, porque esa no es la forma en que desearía marcharse ninguna estrella de uno de los mejores clubes del mundo.

El que no quiero que venga es Henry.

Chus dijo...

Y aprovecho para pedir un mini-favor: ¿puede cambiar el nombre de mi blog en tu lista? En vez de un Anti-merengue, prefiero "Un culé en la corte del Rey Merengue"

Gracias, un saludo.

Unknown dijo...

Comparto 100% el analisis que haces en tu artículo.Lo que me extraña es que Laporta siendo amigo íntimo de Eto'o no le haya comunicado sus intenciones o planteado la situación.

Si tu quieres quitarte un peso de encima,lo minimo que puedes hacer es quedar bien con el jugador para evitar una salida traumatica,que de producirse te traerá muchos más problemas que en caso de quedarse un jugador,al que vendemos justamente para que no se originen problemas en caso de entrar en una mala racha.

Saludos compañero.

Enric Porta dijo...

a chus

ningún problema. lo iba a cambiar un día pero no me dejaba y me olvidé.

dewww!

Ig. dijo...

Me gustaria mencionar a Puyol, creo que como siempre, no ha fallado y que se ha encontrado muchas veces solo ante el peligro, sin la ayuda de sus compa�eros y jamas a dicho nada de nadie. Valdes tampoco ha estado mal.

Lo de Ronaldinho es un escandalo, no hace nada ni fuera ni dentro del campo. Yo me quedaria con Eto'o solamente porque te asegura un tanto de goles por temporada, y ademas importantes. La magia ya la puede poner Messi. Ronaldinho se ha pasado de listo.

Anónimo dijo...

Enric
Vini dijo antes de salir que no iba a disputar la prueba.
Muy preocupante si, y más si tenemos en cuenta quien ha sido el ganador, Moreou que es un tipo que en condiciones normales no puede luchar ya por el podium.
Tambiém me preocupa lo de Contador, aunque es muy joven y mejor que vaya sin presión.Pereiro por su parte, debe ir libre y hacer lo que quiera. El no es de regularidad, él es de tardes de puerta grandey de tardes de hundimiento

Enric Porta dijo...

a daniel

contador llegó al mount ventoux con los mejores, evans, kascheskin,... y su equipo le dejará libertad para hacer alguna buena etapa, me parece un gran ciclista.

a pereiro no lo veo luchndo por el podio del tour, recordemos que quedó segundo el año pasado por la escapada de media hora que le dejó landis y después se creció pero hubo una etapa de montaña en la que habría perdido mucho tiempo si tenía tants diferencia con el líder.

esperemos que lo de Alejandro fuese unos dolores estomcalaes como dijo y no falta de entrenamiento o de fuerzas.

dewww!