jueves, 21 de junio de 2007

Los fichajes de los diarios

Es típico ver portadas de futbolistas posando con el periódico de otro equipo; véase Kaká y AS, el cual ha utilizado una misma foto del brasileño tres veces, la última enseñando cómo se hizo por las supuestas acusaciones de fotomonataje del Milan.

Lo que no es tan normal es lo que estamos viendo en el diario que más bajo ha caído esta temporada, en seriedad y en vendas, Marca, porque ya eran conocidas sus portadas exagerando hechos o buscando la noticia en algo que no la tenía y, siguiendo su línea actual, publica una portada que titula "Gaby Milito, el primero de Schuster". Vamos a ver, están diciendo que Milito será el primer fichaje de Schuster cuando el primero no pasó las pruebas médicas del Madrid y el segundo no es ni el entrenador de este equipo, está en otro y aún le queda un título por jugar. Ya no se inventan un fichaje sino que se inventan el fichaje de otro fichaje inventado, por el momento Capello sigue como técnico blanco.

Mundo Deportivo ha moderado su política anti-teto'orista y ahora asume que se queda en el equipo pero no que sea titular; por eso insisten en que los cuatro, Ronaldinho, Henry, Messi y Eto'o, no podrán jugar juntos y que el camerunés se perderá un mes de competición por la Copa África, por lo que es el que menos debe jugar. Después ya vendrán las opiniones de Cubero y compañía que no solo por eso ha de ser suplente sino porque es malo, muy malo y que nunca ha hecho nada sin Ronaldinho.

SPORT parece que quiere imitar a MD en sus ofensivas contra un jugador y hoy mismo ha empezado con Deco, con artículo de Martí Perarnau incluido. Puede entenderse ahora que ha terminado la temporada pero si el luso-brasileño no se va habrán malas relaciones entre él y este diario.

Con todo esto los cuatro también hablan de fichajes, si AS insiste en Kaká y no se fija en otros, Marca los quiere a todos. En Barcelona los dos hablan de los mismos y siempre siguiendo una pauta. Primer día: Este jugador quiere venir. Segundo día: El Barça lo quiere pero el presidente del otro club no lo vende por tan poco (o es intransferible, quiere una oferta de otro equipo,...) Tercer día: La negociación está rota o el jugador insistirá en que le dejen marchar (en este caso llenará dos o tres días más las páginas de fichajes).

Por último, cuando un jugador está fichado antes de acabar la temporada no estés tan seguro de haberlo contratado. Eric Abidal en abril era jugador del Barça para la siguiente campaña pero ahora resulta que su presidente no vende por menos de 20 millones y que no ven necesario traspasar al jugador a otro club.

Henry lleva fichado desde hace más de una temporada y aún sigue en el Arsenal. Se sentirá algo incómodo cuando le pregunten por qué no vino la anterior temporada si en rueda de prensa dice que fichar por este equipo es algo que quería desde pequeño, las primeras declaraciones de muchos jugadores del Madrid y del Barça.

2 comentarios:

Enric Porta dijo...

esterá una semana fuera, mi otro calzador estará aquí, espero que vaya actualizando.

dewww!

Anónimo dijo...

Hi, as you may already discovered I'm new here.
In first steps it's really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)