lunes, 4 de junio de 2007

El complicado retorno de la Selección


Ha vuelto la Selección. En la que, para muchos, era la semana más inoportuna para volver, el equipo nacional ha hecho acto de presencia de nuevo, y por si fuera poco, contra rivales desagradables y lejos de casa. Con la Liga a punto de decidirse y los nervios calentísimos, nos obliga a parar durante dos semanas en lo que podríamos llamar claro "coitus interruptus".

Lo malo es que además de perjudicar al espectador, que tiene ganas de acabar de una vez con la Liga y ver quien sale campeón, se entorpece también a la Selección que ve como el nivel de atención dedicado por los medios de comunicación disminuye considerablemente. La situación de España en esta clasificación para la Eurocopa, no es demasiado fácil ya que se complicó la voda exageradamente perdiendo ante Irlanda del Norte y Suecia, por lo que necesita un gran apoyo, ni que sea para evitar el desastre nacional que sería no estar en la Euro. Decía Luis Aragonés que mientras en Europa todas las Ligas estan ya acabadas y sus equipos pensando en los fichajes veraniegos, en España, nos ahorramos las jornadas navideñas y a mediados de junio seguimos con la Liga sin acabar. Es posible que tenga algo de razón y que se podría haber pensado en este parón y no dejar dos jornadas tan importantes descolgadas, no creo que pase nada por jugar en Enero como se hace en el resto del mundo.
En cuanto al juego de la Selección, el sábado vimos un partido que me cuesta llamarlo como tal. En un partido, saltan dos equipos y tratan de introducir el balón en la portería del contrario. Lo que vimos el sábado fue horrible, un campo que parecía una cancha de fútbol sala con césped y 10 letones encerrados en su área con el único objetivo de despejar el balón, Dios sabe para qué, porque no se podía pretender un contraataque teniendo solo a Verpakovskis y contra Puyol, Ramos y Marchena. Como se dijo en algún medio, era fútbol primitivo, prehistórico. España tuvo más de un 70% de posesión y debería haber ganado por más, pero no creo que deba criticársele por esto porque ya digo que las circunstancias del partido no lo permiten. Por lo menos marcamos pronto y no tuvimos que aguantar con nervios hasta el final como ya pasara contra Islandia.

Creo que a España le falta mucho por mejorar, es importante la entrada de Joaquín y Silva (y la salida de Angulo) y el estado de forma de Villa y Morientes. Acabaremos pareciéndonos al Valencia, pero si además se aporta la chispa de Xavi o Iniesta, nos puede quedar un equipo bastante competitivo. Atrás estamos bastante bien y tan sólo cojea un poco el lateral izquierdo, no puede ser que convoquemos a Ángel, defensa de un equipo al borde del descenso. Por lo demás, las sensaciones no son malas, hay que rematar la clasificación.


3 comentarios:

Enric Porta dijo...

Los dos partidos de la Selección es cierto que no mejoran su imagen porque los medios se centran en la Liga pero su juego tampoco ayuda mucho, ganar 0 2 marcando el primero en propia puerta y el segundo después de un rebote no indica que la Selección intente mejorar. Letonia es un mal equipo pero los nuestros parecen más metidos en la Liga que en la selección.

En los diarios de Madrid ya critican a Xavi por su amarilla, cosa que veo muy normal teniendo a Cesc en el banquillo en un partido fácil para los de aquí-

dewww!

Ig. dijo...

�Cuantas veces, Enric, jugando con Trivial, nos hemos encontrado ante equipuchos formados por ni�os y/o gente poco apta para este deporte y, sin embargo hemos perdido y/o sufrido escandalosamente en lo que es una clara deshonra?

Enric Porta dijo...

Cierto, hay equipos en nuestra liga que sacan puntos con un futbol, si se le puede llamar así, verdaderamente insultante para este deporte. Pero lo que digo es que la Selección no jugó con la mentalidad que debían y por esto el resultado fue 0 2 y ningún gol más, están metidos con la Liga, o eso espero cuando vuelvan, y por suerte los dos rivales son sencillos, los de la Selección eh.

dewww!