jueves, 12 de julio de 2007

Fichajes repudiados


Las rivalidades Barça-Madrid levantan pasiones y hacen de la Liga Española una competición mucho más interesante que sin ninguno de estos dos en combate. Ganar un título y dejar al otro un peldaño por debajo en la clasificación es lo que crea afición en este deporte, fichar a un jugador de la entidad rival también y por lo que se ve Laporta y Calderón saben mucho de esto.

El presidente blanco se aseguró en abril a Saviola, jugador querido por algunos sectores de la afición culé y enfrentado a la directiva. Su homónimo azulgrana ha precisado los servicios de un central, posición necesaria a reforzar, de alto nivel y con un pasado merengue que nunca se llegó a concretar, causa de su antimadridismo.

Son dos fichajes distintos a priori pero no hay tanta diferencia entre ellos dos. Llegaron al Madrid y al Barcelona con la vitola de salvadores, el central por ser defensa, que era la posición a reforzar en el Madrid; y el delnatero por ser el goleador que necesitaba un conjunto en crisis en ese momento con Gaspart de presidente.

Los dos son argentinos y han sido internacionales con la albiceleste. No son cracs destacados pero sí buenos jugadores. Por este motivo tendrán enormes críticas al más mínimo fallo, desde su entorno o el del rival.

A muchos aficionados de ambos equipos no les asusta el fichaje que ha hecho el rival. A azulgranas porque no creen que Saviola pueda liderar un gran equipo si no lo ha logrado en el propio Barça, ni en el Mónaco sin Giuly ni en un Sevilla crecido. A los merengues porque Milito no es delantero y viene de ser defensa titular de un equipo sin presencia en Europa, también porque puede lesionarse según los médicos blancos en su llegada a Madrid.

Con todo esto, las críticas y lamentos por parte de unos u otros no tardarán en llegar cuando empiece el campeonato liguero si el rendimiento del delantero cumple, en Barcelona la oposición anti-laportista se pondrá en marca nuevamente y criticará la salida gratis de un gran jugador al rival. Si el que rinde mejor es Milito la presión será para Calderón por haber fichado a un central desconocido por diez millones más que el del Barça y no estar a un nivel más alto.

Cualquier fallo de Saviola será muy bien visto para la entidad azulgrana y una mínima lesión de Gaby puede ser motivo de portadas en los rotativos madrileños, elogiando a los médicos blancos por descartar su fichaje y prever esa lesión.

Laporta y Calderón han acrecentado la rivalidad en verano y sin pelear por un mismo fichaje, no como con Bechkam, Zambrotta u otros. Los periódicos culés y merengues ya preparan las portadas mostrando esa rivalidad que se opone a la amistad de los dos jugadores que se conocen de la selección.

5 comentarios:

Chus dijo...

Ja, parece que se te ha olvidado Chivu... El Madrid lleva años jugando al cule-veo-culo-quiero con el Barça: Chivu, Abidal, Beckham, Márquez, Ronaldinho, Baptista, Figo (en 1995, digo)... La lista de intromisiones del "club señor" es interminable.

Anónimo dijo...

el gran beneficiado es el barça en todo este mercado de fichajes. si el fichaje estrella dl barça s henry, l dl madrid s l q fue el 6º delantero del barça el año pasado. q sera lo proximo dl madrid ¿ fichar a la gallina maxi para joder al barça? yo x mi nkantao

Enric Porta dijo...

chus

cierto pero algunos de estos no han cuajado en el conjunto blanco, Bechkam era un negocio en las camisetas y Zambrotta venía de ser el mejor lateral de la temporada.

anónimo

si Saviola cumple ya verás como muchos culés le dirán a Laporta que fue un error no mantenerlo en el equipo... aunque yo creo que no es un jugador para liderar a los blancos.
a ver si fichan a Maxi, que fue entrar al campo y ganar la Liga los blancos.

dewww!

ava_adore dijo...

pero os habéis fijado en el diferente trato del fichaje de saviola por parte de la prensa y la afición?
Prensa: portadas, montón de periodistas en el aeropuerto, en la presentación, en las tertulias se llega a comentar que es la revancha por el caso etoo. Por dios, como se puede comparar con etoo...
Afición: el bueno de calderón le dijo a saviola en la presentación: has creado mucha expectación, ya verás como vendrán 4 o 5 mil personas a verte. Al final fueron 1000 o 1500. Y entre nosotros, su fichaje no es que haya despertado mucho debate u opinión.

Si tengo que elegir, prefiero a milito que ha saviola. Marcará goles si el pivito, pero cuando empiecen a ver sus controles de 3 metros con la espinilla verán que no es para tanto.

saludos

Enric Porta dijo...

Aunque hubiesen venido 3000 aficionados en su presentación aquí, como dices, a la gente le importa muy poco el fichaje, del estilo Celades. En la presentación de Henry habían 30000 personas que es casi un partido de Copa del Barça. Eso si que crea expectación en los aficionados.

dewww!