jueves, 19 de julio de 2007

Alemania veta al Tour


El Tour ha recibido un golpe por parte de las televisiones alemanas, la ARD y la ZDF han dejado de retransmitir para Alemania la mejor carrera ciclista del año. Se debe al positivo por testosterona detectado en Patrick Sinkewitz en un control realizado después de un entreno en los Pirineos. El corredor ya había abandonado en el Tour por una caída y se encuentra en el hospital pero los medios alemanes no han hecho oñidos sordos a este positivo y han cumplido lo que dijeron desoués de las declaraciones de Zabel afirmando que se había dopado.

Una medida drástica pero que puede ser eficaz en esta lucha contra el dopaje. Sinkewitz es un ciclista joven sobre el cual el país alemán creía que podía dar nuevos aires al ciclismo germánico. Dejar de retransmitir la carrera puede concenciar a los futuros ciclistas que con el dopaje no despiertan el interés de nadie porque a la gente le gusta ver a los de su país intentando ganar el Tour pero sin trampas, en igualdad de condiciones. Les queda Andreas Kloden y probablemente vuelvan las retransmisiones, aunque lo pueden seguir por Eurosport, pero si ocurriera en España algo similar on me parecería mal que se dejara de emitir el Tour para mostrar a todos los ciclistas que queremos un deporte limpio y ganar con dopaje no interesa a nadie más que al mismo corredor. Linus Gerdemann se ha mostrado claro, si Sinkewitz se ha dopado no tendrá ningún respeto porque no ha hecho nada bueno por el T-Mobile. Ni los mismos corredores defienden a alguien tramposo aunque sea del propio equipo.

Eurosport ha triplicado su audiencia con el boicot de las otras dos cadenas. Si los comentaristas de esa casa son parecidos a los que tenemos aquí que se acostumbren a oir críticas a todo cuanto ciclista salga en la pantalla, no les gusta nadie y cualquier intento de fuga o de sprint está mal visto. Alberto Contador es el único que no recibe ninguna pero todos los demás se equivocan en todo lo que hacen ya sea para ayudar a su líder de equipo o el propio jefe d filas en atacar o posicionarse en el pelotón delante de los otros ciclistas.

1 comentario:

Ig. dijo...

Si esto llega a pasar en Espa�a, se lia la de Dios. No creo que dejasen de retransmitirla. De todas maneras el aficionado tampoco tiene la culpa de que al tonto este se le ocurra doparse. El Tour esta bonito, con los espa�oles ahi arriba y la vuelta de Mayo y la aparicion de Contador. Falta la victoria de etapa y el maillot. A ver si la semana que viene nos vestimos ya de amarillo.

P.D.: Contador dijo que los maximos favoritos a la victoria final eran Evans y Kloden. Hay que joderse...