lunes, 9 de julio de 2007

El Madrid se mete en el mercado


El Barça no sabe si ficha a Milito o busca a otro central. El Madrid se pone las pilas tres semanas después de los fichajes del Barça con su nuevo entrenador.

Ahora se pondrán en serio e invertirán grandes cantidades por futbolistas como hacen cada verano. De momento han fichado a Metzelder y Saviola puede venir gratis. Los que suenan ya representan una derroche más importante. Kaká, Robben y Cesc, curiosamente los tres que estaban en las promesas electorales de Calderón, que no cumplió pero que después dijo que como más del 80% de los socios no lo votaron, entonces no quería a Kaká. Parece que con el título de Liga ganaría muchos más votos, o eso cree al intentar la contratación del brasileño otra vez.

Si posicionamos los jugadores del Madrid vemos que necesita un lateral zurdo. Con la marcha de Roberto Carlos solo queda el canterano Torres para ocupar dicha posición y Marcelo puede irse cedido. La banda derecha parece que la ocuparán Salgado y Ramos, donde el sevillano está más cómodo y se le ve con mayor seguridad. Los centrales serán, con la salida de Cannavaro, el flamante fichaje Metzelder y Helguera. Es aquí donde necesitan la contratación de un jugador, no por 30 millones pero sí uno como Pepe del Oporto.

En el centro del campo es donde puede haber más movimiento, Emerson puede salir. Diarra se queda y con Gago formará titularidad. El fichaje de Cesc sacaría al argentino de la alineación. Guti seguirá como revulsivo y en ataque estarán Robben, u otro parecido a él, y Robinho, con algunas apariciones de Raúl o un Higuaín más atrasado.

En ataque la titularidad es para Van Nistelrooy que puede combinarla con Saviola si ficha o con cualquier otro delantero que fiche el conjunto merengue. La posición de mediapunta queda reservada para Kaká si tenemos en cuenta que Schuster prefiere jugar con un punta y uno más atrasado. Si opta por dos puntas serían Ruud y Raúl o Saviola dependiendo de si es un partido para defender o atacar, donde es mejor el argentino que necesita tocar más el balón. Higuaín puede tener sus oportunidades en la segunda parte de algunos partidos para haer la función de Saviola y mantener la posesión.

La alineación que puede presentar este Madrid es: Casillas - Torres (Marcelo), Metzelder, Pepe (Helguera) - Ramos (Salgado o Cicinho) - Diarra, Gago, Robinho (Higuaín), Raúl (Guti) - Saviola (Raúl o Kaká) y RVN (Higuaín).

Con esto vemos que mantienen un buen equipo y el Barça debe seguir buscando en el mercado para tener todas las posiciones bien cubiertas. El medio defensivo parece estarlo pero Edmilson y Márquez no han garatizado un buen rendimiento esta temporada y sería imprtante buscar a otro que pudiese hacer de central o ser más ofensivo si Márquez se queda de central.

El fichaje de Milito es clave para comprender las alternativas del Barça en todas las posiciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande el fichaje de Pepe.

ava_adore dijo...

joder, comentas que ahora suenan fichajes más costosos, y salta la bomba de que fichan a un jugador por 30 millones de euros: cesc? kaka? robben?
No, Pepe. Que será buen central, pero está totalmente fuera de mercado!!
la pasta que están moviendo es de impresión, y ojo con lo que falta por venir. El que espero que no fichen es a kaka.

saludos, vuelvo a pasarme regularmente.

Enric Porta dijo...

ava bienvenido otra vez estabas desaparecido por la blogosfera.

no entiendo cómo se atreven a decir que 24 millones por el mejor delantero del mercado es caro y pagan 30 millones por un central... a nosotros fichar nos cuesta muchísimo, y lo encontramos caro, y ellos compran a quien sea y las cuentas siempre les salen.

dewww!