domingo, 15 de julio de 2007

Cambios en la primera semana de Tour

Jefes de filas


Las dos primeras etapas alpinas han dejado ver los líderes de cada equipo, las fuerzas de cada corredor y las tácticas de los equipos.

El Caisse d'Epargne se debatía entre Valverde y Pereiro pero en el último puerto el gallego no ha podido seguir el ataque de Moreau y el murciano ha demostrado que es él quien puede estar con los primeros.

El Discovery Channel venía con varios líderes y a partir de las primeras etapas de montaña decidirían quien está mejor para darle gregarios en las siguientes jornadas. Contador ha podido con el cambio de ritmo de Moreau y luego Popovich a tirado del grupo cuando ha llegado pero siempre con el papel de líder el madrileño. Ni Leipheimer ni Hincapie están con la misma forma que Alberto Contador.

El caso más sorprendente es el del Astaná, tenía cuatro hombres importantes para la general y se suponía que daría la vitola de líder al que estuviese mejor. En la caída de Vinokourov descolgaron a todo el grupo para ayudarle menos a Kloden y Kaschechkin. En la etapa de hoy solo han permitido al último mantenerse con los favoritos, el alemán ha tenido que hacer de gragario de Vino para que el kazajo no perdiera muchas posiciones en la general. Se le veía muy bien a Kloden, ha recortado un minuto la desventaja pero Vinokourov no aguantaba el ritmo y Kloden ha disminuido su ritmo de cadencia al ver que el kazajo ordenaba a su director de equipo que hiciese pararle.

El CSC sigue con Shleck y Sastre como hombres importantes después que el abulense haya llegado por delante de Vinokourov y se encuentren cerca del luxemburgués en la general.

En el Saunier Duval ya se vio que Iban Mayo era el jefe de filas cuando en un puerto descolgaron a todo el equipo para que volviera al pelotón después de una caída. Su segundo puesto es como una victoria para él después que muchos dejasen de pensar en él como un líder de un equipo. Se ha colocado tercer en la general.

El Rabobank seguramente sigue con Menchov como líder aunque Rasmussen lleve el maillot amarillo, el ruso es más regular y en la contrarreloj es mejor que el danés, un especialista en la montaña.

Cartel renovado

Por otra parte la clasificación general está encabezada por algunos jóvenes corredores que significan un cambio en el ciclismo. Corredores como Gerdemann, Valverde, Contador o Schleck no eran profesionales en los años del Festina y el Tour de Riis y dan un nuevo aire al ciclismo. Se ha intentado acusar a Valverde y se dejó fuera a Contador, reconociendo el Tour dos días más tarde que fue un error, pero no han demostrado nada que se acerque a dopaje en estos dos corredores.

Los hombres que lideraban la clasificación acostubraban a rondar los treinta años porque tenían la experiencia que jóvenes como Fothen o Cunego no tenían. Contador tiene la experiencia de haber superado una enfermedad que le pudo dejar sin el ciclismo, ha sufrido mucho y una montaña no le asusta. Lo vimos cunado pinchó rueda, perdió al grupo de delante y desde atrás atacó otra vez, dejando a Vinokourov, Sastre y Menchov impotentes frente a ese ataque que siguieron pero unos metros detrás del madrileño.

Clasificación de la general:

1. Michael Rasmussen (RAB), 39:37:42
2. Linus Gerdemann (TMO), a 00:00:43
3. Iban Mayo (SDV), a 00:02:39
4. Alejandro Valverde (GCE), a 00:02:51
5. Andrey Kashechkin (AST), a 00:02:52
6. Cadel Evans (PRL), a 00:02:53
7. Christophe Moreau (A2R), a 00:03:06
8. Alberto Contador (DSC), a 00:03:10
9. Frank Schleck (CSC), a 00:03:14
10. Denis Menchov (RAB), a 00:03:19

2 comentarios:

ava_adore dijo...

este año la verdad es que no he seguido absolutamente nada del tour, solo vi un trozo de etapa, y me dejó muy mal regusto ya que fue aquella en la que iban "al trote cochinero", y los comentaristas (que hay que reconocer que son buenos) no paraban de rajar. El último al que seguía con ilusión era belocci, y se pegó aquella piña en la que milagrosamente armstrong salió ileso, bajando por el barranquillo. Que se sabe de él?

saludos!

Enric Porta dijo...

Beloki está actualmente sin equipo después de estar implicado en la Operación Puerto y ser del equipo Liberty. El código ético de los equipos ciclistas impide fichar a corredores investigados en dopaje.

Después de esa caída, que me afectó mucho porque Beloki fue quien me hizo seguir este deporte, no ha vuelto a ser el mismo que estaba con los mejores en la montaña. Yo creo que ese Tour lo podría haber ganado porque en Alpe d'Huez, cuando ganó Mayo, hizo trabajar mucho a Armstrong para seguirle.

Estoy siguiendo la etapa de hoy desde que ha comenzado... a ver si no me defraudan, al menos Valverde, y ofrecen algo interesante.

dewww!