viernes, 7 de diciembre de 2007

Mijatovic calienta el clásico

El director deportivo del Real Madrid ha hecho unas declaraciones impropias de alguien con su cargo en un club como el que está. A quince días para el Barça-Madrid ya ha empezado a calentar la previa metiéndose con el rival, diciendo que el vestuario azulgrana está desunido y que no es comparable al del equipo blanco, ya que en el suyo todos los jugadores se llevan bien y no hay declaraciones como las de Edmilson cada día por parte de algn jugador de la plantilla. Por supuesto, ha hablado del tema estrella en Barcelona, de Ronaldinho y su bajo rendimiento. Según él, el brasileño no tiene cabida en el equipo merengue porque su conjunto está lleno de mejores jugadores que él.

Mijatovic empezó la entrevista diciendo que no le gusta hablar del rival, en ese caso el Barcelona, pero quiso meterse en la polémica de Ronaldinho y su suplencia, en las declaraciones de Edmilson y en el supuesto mal ambiente en el vestuario azulgrana, nada comparable con el compañerismo que hay en Valdebebas.

El director deportivo blanco podría dedicarse a rastrear el mercado y traerle a Schuster los jugadores que le pide porque los fichajes de este verano, en total, han jugado una media de 26 minutos. Uno de estos, el holandés Drenthe, ha sido señalado por Schuster como alguien que no lleva el correcto estilo de vida que le corresponde a un futbolista. Este verano Mijatovic trajo muchos futbolistas, de los cuales la mitad ya son transferibles, los repescados tampoco cuentan para el técnico alemán y se unen a la lista de los descartados. Pero a todo esto Mijatovic no hace muchas declaraciones, prefiere decir que no quiere hablar del rival para luego comentar cada punto de la actualidad culé.

Tampoco habla nunca del arbitraje cuando se les beneficia, pero a la que fallan algo, o simplemente pierden, toda la responsabilidad de la derrota es del árbitro. Eso si, nunca ha comentado que el gol que les dio una Champions fue en fuera de juego.


El serbio también podría callar para intentar resolver sus asuntos más a fondo. Ha denunciado a la revista Don Balón por decir, en una entrevista que le hicieron en junio cuando intentaban traer a Schuster de cualquier manera, en un comentario antes de la misma, que Mijatovic sería capaz de vender el Bernabéu. Al ex-jugador blanco no le gustó y denunció a la revista. La indemnización que pide Mijatovic es, ni más ni menos, que de tres millones de euros, por poner esa frase, porque la entrevista la concedió él mismo y Don Balón redactó solo lo que había dicho. El director de Don Balón, del cual conozco los abogados que llevan este caso, se toma medio en broma esta demanda porque sabe que no pueden imponerle una indemnización de este calibre, ni siquiera debería pagar algo, pero Mijatovic se mantiene y los ha demandado dos veces.

En el club blaugrana nunca se ha hablado de arbitrajes ni de los problemas del rival, una muestra del enorme respeto de los jugadores y la directiva hacia los otros equipos ya que siempre es fácil hablar de los otros conjuntos sin mirar lo que haces en tu equipo.

No hay comentarios: