domingo, 7 de octubre de 2007

Raulismo

Se reabre el debate sobre Raúl en la selección tras el esguince de tobillo que sufrió Villa en el partido contra el Espanyol. Villa será baja tres semanas e imagino que Luis tendrá que pensarse en traer a otro delantero.

Al margen de que la baja de Villa pueda permitir la entrada de Raúl, creo que el debate estaba abierto ya desde principios de semana, cada vez que se acerca una convocatoria de la selección. Hay que reconocer (no soy raulista) que Raúl no está mal, de forma me refiero. La temporada pasada y tal vez la anterior fueron bastante malas, no marcaba y era casi más un estorbo que una ayuda. Pero este año, quieras o no, a empezado bastante enchufado y lleva sus golitos. Como en España no vamos sobrados de delanteros y menos de goles, no me parece descabellado que se lleven a Raúl. Sería defendible el decir que Raúl no es un jugador para una selección que aspire a llegar lejos (si es que nosotros lo somos) proque ha perdido muchas de sus facultades, pero viendo parte de la lista de Aragonés de los últimos partidos me parece que hay jugadores peores. Véase los casos de Angulo, Juanito, Marchena, Riera, Luis García... Hombres todos ellos no mejores que Raúl.


Otro de los argumentos que favorecerían a Raúl es que asusta a los rivales. Un danés que juegue, pongamos por caso, en cualquier liga nórdica y le toque jugar contra la Selección, si al leer la alineación rival ve a un tal Luis García le preguntará al compañero que tenga más cerca que quien es y donde juega el tío este. En cambio si ve el dorsal número 7 acompañado del nombre Raúl, se cagará en los pantalones. Y más aún si se juega en el Bernabeu, fórmula que suele funcionar si juegas con una camiseta blanca en este estadio y tu rival es extranjero, siempre se asustan. Cierto es que la Roja no tiene tanto tirón como el merengue que tanto acobarda en general, pero seguro que el que marque a Raúl saldrá un pelín achantado.


Lo que me temo, por eso, es que Raúl y Luis tuviesen problemas durante el Mundial pasado y por eso no lo traiga más. Si nos fijamos, de la vieja guardia de la Selección, muchos han caído: Raúl, Cañizares, Helguera, Salgado...Luis pone a los suyos.


En fin, supongo que con la baja de Villa habrá que confiar más que nunca en la magia de los pequeños y en el Niño.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda comparto la opinión de Igna.
Raúl ha de ir convocado seguro por varias razones:
Porque Aragonés abandona el 4-3-3 del Mundial y apuesta por un 4-4-2 con delantero centro y segundo punta, siendo esta la posición idónea del siete blanco. El anterior 4-3-3 es inviable para Raúl porque en punta solo no rinde, es lento para la banda y en la media punta hay jugadores que lo hacen mucho mejor que él. Como Fábregas o Iniesta.
Otra de las razones principales es la ausencia por lesión de Villa. Sin el valencianista Raúl tiene hueco en la roja aún por detrás de Luis Garcia, en forma últimamente. Raúl puede aprovecharse de la velocidad de Torres para ponerle el último pase como esta haciendo con Van Nisteltoy en las últimas jornadas. Villa y Torres son grandes delanteros que por sus caracteristicas deberian conectar mucho mejor de lo que lo vienen haciendo. Por nombre Raul siempre impone respeto a los rivales y es un factor a tener en cuenta.
Para mi la razón más importante es que la selección y los aficionados necesitan un revulsivo para volver a creer en nuestras posibilidades tras el fiasco de Islandia y la pobre imagen mostrada en Ovideo. Hay que reenganchar a la gente con el equipo y para eso Raúl es el mejor. Y más en el Bernabéu en el partido clave contra Dinamarca.
Raúl es justo lo que necesita una selección con mucho futbol pero anímicamente en horas bajas.
Raúl es la llave, es la conexión, es la selección.

Pepe

ava_adore dijo...

un punto negativo que tiene raul es la presión que hace a su favor la prensa. Primero para que lo lleve, insistiendo hasta la saciedad con preguntas hacia el del culo pelao. Y la insistencia no es nueva, ahora pq está mejor, pero en sus peores tiempos seguían con la cantinela de que raul debía ir si o si.

Y segundo pq si lo lleva, y en un principio no lo alinea como titular (como debería hacer por lógica), le lloverán palos por no haberlo sacado, o por haberlo sacado tarde, o si marca para sacarle los colores pq ha marcado... Haga lo que haga le darán palos.

España ha de ser INIESTA y 10+. Así de fácil, hay que darle libertad absoluta.

OFFTOPIC
Caso curioso el de marchena, jugador leñero y odioso que siempre va convocado. A este sí que le daba yo vacaciones.

Ig. dijo...

@ Ava

Pues supongo que son buenas razones para no llevarselo, pero un poco injustas para el y cobardes, porque si realmente esta mejor, te lo llevas y apechugas.

Es verdad lo de la campaña raulista que hay en Madrid, encabezada por Manolo Lama que hasta en los peores dias de Raul, aquellos en que lo fallaba todo, lo defendia a capa y espada. Guasch no se queda corto tampoco.

España tiene un filon con Iniesta, Xavi, Cesc y Silva pocas selecciones (sino ninguna) pueden igualar ese centro del campo. Falla la defensa (falta un lateral diestro y recambios de fiar para todos)y los delanteros suplentes. A ver si Albiol releva a Marchena de una vez.

Enric Porta dijo...

Sí que va Raúl a la selección, pero Tamudo del Espanyol.

Es cierto que jugar contra Riera o Luis Garcia no asusta a los daneses pero están en buena forma y aúl también, más si juega en el Barnabéu. No comprendo que vaya Tamudo, jugador que se borra en cada visita al Bernabéu con su equipo, y no el madridista que juega en casa y que lleva unas buenas jornadas con el Madrid.

dewww!

ava_adore dijo...

@ enric
también podría verse como que justo el día que la selección va al bernabeu, luís se lleva a raul para que no lo abuchee el público en el caso de que no llevarlo. Pueden haber muchos puntos de vista, y ese tb lo habrán tenido en cuenta.

Chus dijo...

Lo mismo que en los últimos años nunca pude entender que Raúl siguienra acudiendo a la selección, ahora es incomprensible que no vaya. Todo por culpa de la prensa y del Sabio, que entre los dos nos van a dejar sin Eurocopa. Ante el acoso de los medios ante cualquier mindundada acaecida con la selección, Aragonés ha tomado el peligroso rumbo de querer demostrar que él es más listo que nadie y que los demás son bobos. Eso conlleva tomar decisiones estravagantes y extrafalarias que, me temo, serán muy perjudiciales para la selección.
"Ahora me voy"
"Ahora no me voy"
"Raúl juega mal, me lo llevo"
"Ahora que juega bien, no lo llevo"

El Sabio no tiene ya la fortaleza mental necesaria para ser seleccionador en este país de periodistas pandereteros y pinchasobacos.

¡Que vuelva Clemente!

@enric

has comentido un error en las votaciones de Operación Fichaje. Has votado para salvar a Robben, cuando no estaba nominado. Los nominados son Reyes, Mosquera y Baiano.

¡Enmiéndate! X-D

Anónimo dijo...

Este es el gran problema de la selección siempre se critica al seleccionador por no convocar a uno pero nunca aprueban la convocatoria de uno nuevo que puede aportar algo más que uno que lleva apalancado en la selección que, no aporta nada se pasea por el campo y en definitiva da pena, que este la sensación general que da en cada de sus partidos la "roja", "el equipo de todos", venga ya, este es sólo el equipo de la prensa, pero al final a habido alguien que ha tenido los cojones de quitar a un emblema que ya deambulaba por el campo sin ningún rumbo.
Olvidaros de España nunca ha hecho nada ni nunca lo hará el destino está escrito, olvidaros de esta farsa de equipo.
Aquí nunca un seleccionador puede trabajar con tranquilidad, veáse Clemente criticado innumerables veces, Saéz humillado, Camacho quemado....


Puig