viernes, 19 de octubre de 2007

Los brasileños y sus salidas


Esta vez ha sido Robinho el anfitrión pero en otros casos lo han sido Ronaldo, Ronaldinho o Adriano. Jugadores que podían marcar una época y ahora ven más partidos desde el banquillo, o la grada, que en el propio campo siendo las referencias de sus equipos.

En plena publicación del código interno, de debate sobre salidas nocturnas y del rendimiento de estrellas como Ronaldinho, a los jugadores de la selección brasileña no se les ocurre nada más que organizar una fiesta, con el madridista como anfitrión por su mágica jugada, para celebrar el 5 0 a Uruguay en un partido para clasificación del Mundial.

Ronaldinho llegaba hoy al mediodía con gafas de sol, seguramente por la resaca, y sin hacer muchas declaraciones sobre el tema, las pocas que ha hecho negaban dicha fiesta. Aún no ha recibido el código interno redactado por la directiva del Barça pero salir dos días antes de un partido ya le supuso algunas críticas en Barcelona, antes del partido frente a Osasuna.

Frank Rijkaard, que sí ha leído el código interno, ha dejado fuera de la convocatoria al brasileño en una muestra de autoridad y respeto para los demás jugadores. Si Ronaldinho quiere jugar ha de cambiar mucho su actitud, Iniesta, Bojan y Dos Santos no tienen ningún problema en ocupar su puesto.

El 10 del Barça no es el único irresponsable de esa juerga de futbolistas brasileños. Robinho se comenta que salió de la discoteca para pedir 40 preservativos. Es otro jugador más visto con música que con pelota. Después de las declaraciones de Adriano, en las que reconocía que había preferido la fiesta a su profesionalidad, sus compañeros no pueden seguir haciendo lo mismo que él y reírse de sus aficionados. Pueden preferir la selección a su club, por el que pocos muestran respeto, pero no pueden faltar a su trabajo, que no es otro que el de darlo todo en un terreno de juego.

Schuster estaba esperando este mediodía a que llegaran Robinho y Baptista, no los convoca. Ronaldinho llega con resaca, Frank tampoco se lo lleva después de hablar con él. Los técnicos saben que han de imponer una disciplina para que los jugadores no falten en respeto a los aficionados y al club que les paga.

Si Bojan cumple contra el Villarreal y se mantiene este juego, no habrá nadie que pida la vuelta del brasileño en el once titular del Barça

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nenes:

Por fin una entrada nueva en el blog de blogs:

http://www.desiertopolaco.blogspot.com

Ig. dijo...

Que jueguen Henry, Messi e Iniesta (o Eto'o) y releguen al fiestero que solo mete faltas al banquillo.


Ojo a lo de los 40...

ava_adore dijo...

no se yo si que haya dejado fuera a ronie es una muestra de autoridad.. parece que ya lo habían hablado antes.

Desperdiciar una posible carrera gloriosa, o que no lo sea tanto por la poca profesionalidad, me parece muy grave, y penoso para un jugador. Cada uno tiene sus prioridades, pero la ambición debería hacer que se controlasen. Por eso me gusta tanto etoo, pq es ambición 100%.

Los brasileños y sus cosas... ojala hubiesen más kakas!!