viernes, 12 de octubre de 2007

El FIFA World Player 2007


Se han dado a conocer los 30 candidatos al FIFA World Player 2007. Una lista que votan los capitanes y entrenadores de todas las selecciones debería ser rigurosa y dar solo aquellos nombres de jugadores que han hecho una temporada memorable, digna de recibir un premio por el juego y no por el nombre que llevan en la camiseta.

De los 30 seleccionados hay algunos que no merecen estar por la pésima temporada realizada con sus equipos y otros porque, simplemente, han estado lesionados la mitad de la temporada. Algunos por el nombre y una temporada irregular pero dejándose muchos otros que ha jugado extraordinariamente y no se ha pensado en ellos.

1.- Por mala temporada pero escogidos por nombre: Buffon (es un gran portero pero ha jugado en la Serie B), Cannavaro (el último ganador no puede faltar), Deco (el portugués cuenta con amigos en las otras selecciones porque ha sido su peor temporada en el Barça), Márquez (hasta el propio jugador ha reconocido que esta temporada ha estado más por asuntos personales que por el futbol), Riquelme (un escándalo que un futbolista con tan poco futbol actualmente esté en esta lista dejando a otros mucho más espectaculares), Tévez (un futbolista que no es santo de mi devoción y creo que hay muchos delanteros que merecen estar nominados antes que el argentino), Thuram (entre lesiones y partidos flojos no debería estar aquí), Torres (uno no entiende cómo puede ser nominado el español después de una temporada muy irregular).

2.- Lesionados: Cech, Eto'o, Henry pero su ausencia habría levantado mucha polémica y las presiones recibidas de sus patrocinadores habrán sido notables.

3.- Jugadores que deberían estar mucho antes que algunos nominados: Totti (Bota de Oro), Cesc (líder del Arsenal, Henry lesionado y muy joven), Iniesta (mejor que Deco en el Barça, si los que han votado al portugués han visto partidos del Barça el manchego debería estar), Puyol (la presencia de Márquez y Thuram en la lista cuando el titular indiscutible es el catalán no es rigurosa).

Como se puede comprovar, y ya se dijo cuando se dio a Cannavaro el anterior, este premio está bastnate controlado por las multinacionales que patrocinan a los futbolistas y algunos votos son cambiados por el de otros jugadores.

Seguramente me habré dejado otros grandes futbolistas que merecen estar entre los nominados, os los dejo porque vosotros hagáis vuestros 10 candidatos al FIFA World Player 2007.

Los míos:

- Kaká
- Messi
- Gerrard
- Iniesta
- Pirlo
- Gattusso
- Van Nistelrooy
- Totti
- Essien
- Ronaldinho (los 21 goles sin entrenarse demuestran que es un gran jugador)

Los otros candidatos en la lista oficial me parecen acertados por su gran temporada.

7 comentarios:

Enric Porta dijo...

No he podido poner el link de los candidatos, no me salía en el blog.

Un dato curioso: desde el año 2000 que el premio lo ganan jugadores de la LFP, desde Weah, el 1995, que no lo gana un jugador que no haya jugado en el Barça o el Real Madrid.

dewww!

Ig. dijo...

Un escandalo que Marquez, jugador que se borro del futbol la pasada temporada, este nominado al premio al mejor jugador. Si nos ponemos en este plan podriamos darle candidatura a todos los jugadores de la Champions y muchos de la UEFA.

Para mi deberia discutirse entre Kaka y Messi, este ultimo con mas razones.

ava_adore dijo...

Es que cada año estamos igual, los intereses económicos, y en parte el desconocimiento hacen que estas listas sean un cachondeo. Seguro que hay gente que hasta que se retire, seguirán votando a thuram, o haga lo que haga a buffon, henry, etc.

Otro punto es el de los jugadores españoles, pq que elijan a fernando torres, justo ahora que ficha por un equipo de la premier, para mi es casi un insulto. Unos golitos que ha marcado, y una temporada discreta con el atlético... y nominado.

El caso iniesta, que tu lo escogerías (y yo tb) tiene difícil solución, ya que no vende. Tendrá que hacer algo muy escándaloso para que lo elijan entre los del fwp, o el balón de oro. Sino es imposible. El día que lo elijan entre los mejores, empezará a causarme respeto estos galardones.

A mi ya me va bien que se lo lleve kaka.

Anónimo dijo...

Estic d'acord pero crec que Buffon si que mereix ser-hi, tot i jugar a la serie B ha fet una gran temporada que ha acabt amb el retorn a la A, tampoc estic amb el que dius del 'Apache' ell sol va salvar al West Ham del desastre del descens i per últim 'The Kid', després d'anys dificils està demostrant qui és en un gran club, perquè sap que mai caminarà sol no com al Patetico.

Anónimo dijo...

Soc el puig el del comentari d'abans.

Enric Porta dijo...

a puig

amb lu del "apachee" i el "the kid" ya me imaginat que eres tu. a veure si ti passes més!

dewww!

Anónimo dijo...

Sin duda esta lista es una broma. Que esten Marquez, Cannavaro o Thuram es esperpéntico. Me faltan jugadores como Totti, Cesc, Iniesta, Puyol, Ramos o Villa que no se si está. Y Casillas claro.
Mi lista de los diez primeros:
Kaka, Messi, Cristiano Ronaldo, Alves, Pirlo, Van Nistelrooy, Rooney, Drogba, Seedorf y Gerrard o Carraguer.


pepe