domingo, 30 de septiembre de 2007

El Barça con lesionados

El Barça ha mejorado su juego, sus resultados y su actitud. Después de los empates em Santander y Pamplona y el polémico triunfo, también sin brillo, en casa frente al Athletic, los azulgrana han vuelto a poner en práctica el juego desequilibrante que llevó al equipo de Rijkaard a ganar dos Ligas y una Champions.

Precisamente de ese equipo, los estandártes del once eran Ronaldinho, Eto'o, Deco y Puyol. En estos últimos partidos ganados los dos primeros no han jugado ni un solo minuto, el portugués va progresando pero no es el hombre clave y el capitán se recupera de una lesión y está bien sustituido por otro gran mariscal como Milito.

Se habló durante muchos partidos de Ronaldinho-dependencia, que aunque el brasileño jugase mal el equipo sacaba puntos y cuando no estaba se perdía, esta temporada parece que no importa si juega o no, aunque con Iniesta en el extremo mejora y mucho el Barça. Se decía también que vivíamos de los goles del camerunés, ahora está lesionado y entre Messi y parece que Henry, Eto'o puede ir a ganar la Copa Africa sin prisas por volver. Aunque desde este blog esperamos que se recupere lo más pronto y juegue poco con Camerún.

Por encima de todos, actualmente en este equipo, sobresale Messi. El argentino es puro futbol, las lesiones lo respetan y es determinante en los partidos. Quiere el Balón de Oro, por esto esperamos que su gran rendimiento no sea solo hasta que se otorgue el premio y siga así toda la temporada.

Iniesta ya está reconocido como uno de los grandes de este Barça, su suplencia no es algo habitual y sí su buen futbol, capaz de que Rijkaard deje a Ronaldinho sin convocar y la afición no se preocupe. El manchego da pases, roba balones, se va de sus marcadores, marca cuando tiene oportunidades y chuta desde cualquier posición, también de fuera el área.

Los fichajes están asentados en el equipo titular y Abidal es de los mejores laterales del momento, Milito demuestra aquí y en Zaragoza lo que hemos pagado por él, no juega Puyol y hay seguridad defensiva y los maños notan que les falta la misma. Touré da el equilibrio que faltaba y no por las faltas que hace sinp or los balones que roba. Henry ha vuelto a ser el del Arsenal, contra el Zaragoza ya hizo algunas jugadas y frente al Levante destacó por su hattrick, el primero con el Barça.

Hace unas semanas Rijkaard estaba, según algunos periodistas, a punto de salir del Barça ya que no sabía gestionar el vestuario con tantas estrellas. Fue dejar fuera a Ronaldinho y el equipo cambió por completo.

El hecho de pensar que el Barça era solo Ronaldinho pudo afectar a los jugadores cuando veían que el brasileño no era el que decidía. Al no jugar la responsabilidad la han cogido otros como Messi e Iniesta para quitar presión al brasileño y demostrar que no hay dependencia de ningún jugador. El Barça es el único equipo que sigue jugando bien, incluso mejor, con sus dos estrellas lesionadas.

La lesión de Touré no debe afectar el juego del Barça si Márquez sigue al nivel de esta temporada.

5 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Yo creo que sí afectará a pesar de estar jugando bien Marquez. Touré hacia un trabajo enorme...espero que Marquez lo supla, aunque engo mis dudas. Además, si la opción es los tres bajitos...no la veo muy buena despues del año pasaso. saludos cordiales.

ava_adore dijo...

espero que a messi no le den el balón de oro este año. Espero que se lo merezca, pero que no lo reciba hasta dentro de unos años, no vaya a ser que se lo crea demasiado. Además que se lo merece kaka, por la pedazo champions que se marcó.

Iniesta ha de ser absolutamente fijo en el once, Iniesta y 10+!!

Y marquez es una incógnit que espero tenga más facilidades en la media gracias a la corriente positiva del equipo.

saludos

Ig. dijo...

Tras mucho tiempo desconectado, por fin me han puesto internet, Porta ya no estara solo en la blogsfera, a ver si nos ponemos otra vez en serio.

Si la baja de Toure afectaba algo, que se preparen con lo de ayer porque han caido unos cuantos e importantes, pero bueno yo creo que en el fondo da mas o menos igual quien salga si al hacerlo esta al 100% y con ganas. Son gente muy buena y lo unico que les puede hacer jugar mal es la mente...

Enric Porta dijo...

a ig

bé tiu ja em cansava de actualitzar, poc però hi feia, només jo el blog!

dewww!

Ig. dijo...

Que cabron, ya em justificaras que fas a lordinador a les 11 del mati...