jueves, 13 de septiembre de 2007

Los mayores juegan y la cantera aprende


Iniesta, luego Messi, esta pretemporada Bojan y Giovani, ahora Gay y Tiago... Los periodistas y los aficionados azulgrana parece que no tengan suficiente con la plantilla actual del Barça que se han de fijar e ilusionar con la cantera para tener más jugadores en el primer equipo.

No se trata de tener a 30 futbolistas, sino que debemos tener una plantilla con 22 hombres capaces de ganar un partido. Giovanni puede hacer una muy buena media parte, pero no está al nivel de Henry o Messi. Pedir su titularidad o un aumento de sueldo es algo insensato que no deben hacer ni Rijkaard ni la directiva. A final de temporada, si sigue rindiendo en partidos completos lo que apunta el mexicano hasta ahora, se puede plantear un aumento de ficha, pero de momento no. A nadie se le ocurre presentarse el primer día de trabajo y pedir un aumento de sueldo por haber llegado pronto.

Tampoco hemos de pedir insistentemente la titularidad de Bojan, despreciando así la calidad de Henry y los 24 millones que hemos pagado por él. Con Messi se hizo bien y ahora es titular indiscutible. La calidad para jugar la tenía desde principio de temporada pero no debutó hasta las últimas jornadas con la Liga al saco y frente al Espanyol en un partido resuelto.

Con la lesión de Eto'o parece que Bojan y Giovani vayan a jugar mucho sin haber tenido un tiempo de adaptación al primer equipo. Iniesta fue y es suplente muchas veces, Messi fue alternando partidos con Giuly o Larsson en la primera temporada. No nos equivoquemos y con Bojan y Giovani hagamos lo mismo, salir de titulares les puede beneficiar en los dos primeros partidos pero luego pueden acomodarse y ver que han llegado a lo más alto con poco esfuerzo.

El catalán parece más tranquilo y bien asesorado pero nadie puede asegurarnos que cambie, con el mexicano hay más peligro al no conocer del todo el Barça y tener un represantante interesado en ofertas de otros clubs.

Con Gay, Tiago, Falqué u otros que van saliendo se ha de ir paso a paso, dejarles que crezcan en las categorías inferiores, darles oportunidades con el B y en alguna concentración, en el caso de Iago, con el primer equipo, pero siempre mirando por el bien del jugador y del club para que en unos años puedan ofrecer su mejor futbol con el Barça.

Si tenemos a Henry, Messi, Ronaldinho, Iniesta o Deco no necesitamos meter a más jugadores en el once. Rijkaard no ha de cargar con toda la responsabilidad a Bojan y Giovani porque es trabajo de los mayores dejar los partidos resueltos, si estos no cumplen entonces se tendría que recurrir a los jóvenes talentos de la cantera.

3 comentarios:

R.I.P. dijo...

Toda la razón, amigo. Bojan y Giovanni deben ser tratados como en su día lo fue Messi, para que puedan llegar a ser como éste. De lo contrario se estropearán. De por sí que buenos jugadores no le hacen falta al Barça de momento, como para apurarse con estas perlas de la cantera.

Saludos.

Enric Porta dijo...

supongo que es lo típico que han de hablar los periódicos y la gente cuando no hay competición de verdad y juegan los jóvenes.

dewww!

Anónimo dijo...

Entreu a la meva pàgina web:

http://webfacil.tinet.cat/joseppin
http://webfacil.tinet.cat/joseppin
http://webfacil.tinet.cat/joseppin
http://webfacil.tinet.cat/joseppin
http://webfacil.tinet.cat/joseppin
http://webfacil.tinet.cat/joseppin
http://webfacil.tinet.cat/joseppin
http://webfacil.tinet.cat/joseppin