miércoles, 7 de noviembre de 2007

Los jugadores y sus posiciones


El pensamiento del culé cambia de semana a semana. Se pierde o se empata y todo son críticas, preocupaciones, insultos y rumores de ventas. Se gana y "somos los mejores", "nadie puede con nosotros", "que se quede Ronaldinho", "que bueno el fichaje de Henry", entre otros elogios.

El otro día Ronaldinho marcó dos goles y se pareció un poco al jugador que enamoró a toda Europa con su futbol y el de su equipo, ganando dos Ligas y una Champions. Solo por el partido de ayer, muchos ya se atreven a decir que Ronaldinho es el mejor, que las críticas recibidas eran injustas y que siempre ha jugado bien.

Los que lo han criticado no es que lo hagan por ser amigo de Rosell o porque prefieren a Eto'o. Simplemente dicen lo que ven, y no es otra cosa que el mismo nombre que el que fue el mejor jugador del mundo.

No nos engañemos, la temporada pasada Ronaldinho se paseó por los campos, se de1aba ver en las discotecas y luego no venía a entrenar. Es cierto que ha levantado el ánimo de esta afición con su sonrisa y su futbol, pero igual de cierto es que lo fichamos para esto y si su contrato es por cinco años, es porque rinda cinco años, no tres y los otros dos de relajación.


Este año el Barça ha combinado partidos muy buenos y otros en los que no ha podido marcar. Los mejores partidos han coincidido con la alineación de Iniesta en el lugar del brasileño. Esto demuestra que Ronaldinho no es insustituible, como sí lo era la temporada pasada por mucha vida nocturna que llevase. Cuando no estaba en el partido los jugadores no tenían ninguna referencia en ataque ni un líder que tirase del equipo, Eto'o estaba lesionado y Messi no estaba consagrado del todo. Esta temporada todos han cambiado de mentalidad y así Messi destaca y decide partidos, Iniesta se mueve y combina como si fuese el líder del equipo, Deco vuelve a participar en ataque y en defensa y sobre todo Touré da seguridad a los de arriba.

Este cambio es positivo si todos saben que tienen una responsabilidad para llevar el equipo pero no son los únicos capaces de decidir, por esto, Messi ha de pensar que no está solo y que puede pasar el balón sin llegar a cansarse corriendo desde medio campo hasta el área rival.

Por último, la presencia de los canteranos Giovani y Bojan está generando división. Muchos se decantan por el catalán y ven a Dos Santos como un rival del de Linyola. Se le critica por no marcar o por no hacer las jugadas que hacía en pretemporada. Es un jugador de 18 años y no se le puede pedir nada más que no sea coger experiencia y mejorar partido a partido.

Algo parecido puede pasar con Bojan, de tantos elogios recibidos el chaval puede pensarse que se le pide mucho y que acuse todo esto con un bajo rendimiento.

Giovani tiene 18 años, puede mejorar mucho y aportar más que Giuly o Ezquerro. Bojan tan solo ha de ser aplaudido por sus jugadas y no antes de que las haga.

1 comentario:

Enric Porta dijo...

han perdido contra el getafe y ahora todos son palos a estos jugadoresy nadie habla de los que criticamos a ronaldinho.

dewww!