viernes, 16 de noviembre de 2007

El escudo de los lesionados


La plantilla del Barça es, de recorrido, la mejor de la LFP y de las mejores de Europa. Posición por posición los equipos de la Champions nos ganan en bien pocos puestos y no por ello el Barça es líder destacado en su Liga ni muestra el mejor futbol en sus partidos.

Hay algo que falla, las estrellas se han dormido, no compiten, prefieren la noche barcelonesa a las portadas de diario. Se habla de código interno, de mano dura y de sanciones pero partido a partido, cuando los blaugrana juegan de visitantes, nos muestran su peor futbol y el dinero invertido en los PPV no compensa lo que vemos.

Se habla de falta de actitud desde la final de la Supercopa, en cada mal resultado fuera siempre sale alguien del equipo, normalmente Rijkaard y Puyol a denunciar la falta de carácter jugando de visitante. Con esto parece que esté todo arreglado y al siguiente cambiará, pero la realidad nos muestra en el siguiente siguen jugando tan mal como no estamos acostumbrados.

La afición se hartó cuando el Madrid ganó la Liga, pero el fichaje de Henry y los demás volvió a motivar a los seguidores, que creyeron que ete año todo cambiaría y se arrasaría en todos los estadios, no solo en el Camp Nou. La última derrota, en Getafe, ha vuelto a las declaraciones enfadadas de Rijkaard y Puyol. Luego Eusebio dijo que jugarían los que estuviesen mejor y los que no al banquillo.

Estas declaraciones han hecho pensar a los aficonados que ahora Ronaldinho, Messi o quien juegue mal empezará en el banquillo. Es decir, lo que se deduce como algo obvio es algo extraordinario en el Barça.

Si miramos al Madrid vemos que Robben no juega, Sneijder en muchos partidos no ha salido de titular, Guti lo hace después de una buena segunda parte en el anterior, Robinho ha visto los partidos desde el banquillo muchas veces,... y así con muchos equipos de Europa cuando tienen suplentes de garantías, que también es el caso del Barça.

Se dice que el carácter falta porque no están ni Deco ni Eto'o, lo mismo se decía el año pasado cuando el camerunés y Messi eran los que no podían jugar y la Liga acabó en manos del Madrid a pesar de la vuelta de estos dos jugadores. Con esto pretendo decir que no es por la lesión de Eto'o y Deco que no se gane en Getafe, hay plantilla suficiente como para ganar al Getafe y no se ha hecho. Si es por carácter no se entiende que se fichen jugadores con calidad si lo que falta es la actitud que después se valora tanto.

No sirve, por tanto, que se pierda porque no están Eto'o o Deco. Henry y Xavi pueden hacerlo igual que ellos dos en sus puestos que por algo son intenacionales y referencias en sus selecciones.

Si ahora nos faltan estos dos, en Enero entonces no se va a ganar ningún partido sin Touré ni Eto'o, ya que el marfileño es pieza clave en el equipo. No me creo que no se pueda jugar bien con una alineación como la del Barça si se ganó una Champions con Motta, Edmilson, Van Bommel, Oleguer y Giuly jugando de titulares muchos partidos.

Ni los rivales es que sepan cómo juega el Barça ni podemos decir que hay lesionados, a este equipo se le ha de pedir mucho más que una posición en zona Champions y solo victorias en casa.

El siguiente partido fuera de casa puede que motive un poco más a los jugadores, es contra el Espanyol aunque si no lo hicieron en Getafe después de la eliminación copera no se prevé nada contra los blanquiazules. Pero la exigencia es máxima después de este pobre inicio de temporada.

Si hemos de esperar a que Eto'o se recupere, vuelva de la Copa África y que rinda a su mejor nivel, pocos títulos podremos ganar. Si todos confían en sus compañeros y juegan como un colectivo se podrá competir en la Liga y en la Champions con el resto de equipos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

k opines de la nova novia de samu etoo? es la estimada i adorada mireia canalda

ava_adore dijo...

esperemos que las palabras de frank sobre que jugarán los que esten mejor se cumplan, y no sean simplemente declaraciones de cara a la galería. Ha de demostrar quien tiene el mando y ha de imponer esas buenas intenciones.

Y si hace eso, todos los aficionados debemos apoyar, pq si les da un toque de atención a unos determinados jugadores, y después se pincha al siguiente partido, no podemos echarle en cara que esos mismo jugadores estaban en el banquillo. Hay que ser consecuente, y no optar pq el jugador que no juega siempre es el mejor de cada partido.

Veremos si cumple sus palabras, yo lo espero.

Enric Porta dijo...

a anonimo

es veia des de feia temps que la mireia canalda i l'eto'o es portaven més que una simple amistat... l'eto'o s'acaba de separar i tampoc passa res que estigui amb una dona com ella. Com que és catalana i treballa aquí el camertunès es quedarà moltes temporades al Barça, que és el que molts volem.

ava

muy bien pensado lo de que si juegan los del banquillo no se ha de criticar a rijkaard por no poner a los que tienen mas nombre, aunque muchos dirían que tendrían que haber entrado antes o que en ese partido debían jugar... así somos los culés.

dewww!