
Precisamente de ese equipo, los estandártes del once eran Ronaldinho, Eto'o, Deco y Puyol. En estos últimos partidos ganados los dos primeros no han jugado ni un solo minuto, el portugués va progresando pero no es el hombre clave y el capitán se recupera de una lesión y está bien sustituido por otro gran mariscal como Milito.
Se habló durante muchos partidos de Ronaldinho-dependencia, que aunque el brasileño jugase mal el equipo sacaba puntos y cuando no estaba se perdía, esta temporada parece que no importa si juega o no, aunque con Iniesta en el extremo mejora y mucho el Barça. Se decía también que vivíamos de los goles del camerunés, ahora está lesionado y entre Messi y parece que Henry, Eto'o puede ir a ganar la Copa Africa sin prisas por volver. Aunque desde este blog esperamos que se recupere lo más pronto y juegue poco con Camerún.
Por encima de todos, actualmente en este equipo, sobresale Messi. El argentino es puro futbol, las lesiones lo respetan y es determinante en los partidos. Quiere el Balón de Oro, por esto esperamos que su gran rendimiento no sea solo hasta que se otorgue el premio y siga así toda la temporada.
Iniesta ya está reconocido como uno de los grandes de este Barça, su suplencia no es algo habitual y sí su buen futbol, capaz de que Rijkaard deje a Ronaldinho sin convocar y la afición no se preocupe. El manchego da pases, roba balones, se va de sus marcadores, marca cuando tiene oportunidades y chuta desde cualquier posición, también de fuera el área.

Hace unas semanas Rijkaard estaba, según algunos periodistas, a punto de salir del Barça ya que no sabía gestionar el vestuario con tantas estrellas. Fue dejar fuera a Ronaldinho y el equipo cambió por completo.
El hecho de pensar que el Barça era solo Ronaldinho pudo afectar a los jugadores cuando veían que el brasileño no era el que decidía. Al no jugar la responsabilidad la han cogido otros como Messi e Iniesta para quitar presión al brasileño y demostrar que no hay dependencia de ningún jugador. El Barça es el único equipo que sigue jugando bien, incluso mejor, con sus dos estrellas lesionadas.
La lesión de Touré no debe afectar el juego del Barça si Márquez sigue al nivel de esta temporada.