viernes, 23 de febrero de 2007

¿Dónde estás?

Ayer mismo, empezó a circular por los medios deportivos (presumiblemente en los de Madrid) el rumor de que Ronaldinho había ganado unos cuantos kilos de más, a lo Ronaldo.
Cuando escuché este comentario, decidí hacer oídos sordos, ¿como iba a estar gordo Ronaldinho?...Todo un portento físico, un toro, un físico privilegiado...¿cómo se atrevían a llamarle gordo?..Era increíble la facilidad con la que encuentran pegas al rival-me dije.
Sin embargo, enorme ha sido mi sorpresa al abrir la web de As y encontrarme con esta doble foto. Impresionante. A la izquierda el Ronnie de toda la vida, el que desbordaba, el que le rompía la cintura a Ramos y Helguera por partida doble y arrancaba aplausos en el Bernabeu, el que pasaba de medio campo con el balón en los pies y acongojaba al rival, el que dirigía el balón y el ataque del equipo con maestría... en fin, el nuestro. A la derecha podemos ver al Ronaldinho de ahora...(la imagen vale por sí sola). Alegría-tristeza, magia-oscuridad, fuerza-impotencia. (Deteneos, por favor a observar la diferencia entre los anteriores abdominales y la actual barriga...¡Eso se consigue a base de cervezas!). Como diría Platón, la foto de la izquierda es la Idea de Ronaldinho, con ella todo lo que entendemos por el Ronaldinho descrito antes, a la derecha estaría la manifestación de la idea, con algunas imperfecciones. Es posible que hayamos estado disfrutando de un jugador platónico durante estos últimos años, pero me niego a creer que el Ronnie que encandilaba no volverá más; nos queda la esperanza de, siguiendo con Platón, que la Idea sea lo verdaderamente real.

Parece mentira que un jugador que ha hecho tanto, pueda hacer tan poco y más cuando tiene 26 añitos aún. Será cosa de brasileños, dicen algunos. Es vergonzoso que con la excusa de la samba y la alegría brasileña, este hombre se pierda un entreno a la semana por la cara. Y no es el primero que lo hace...

En fin ojalá me trague mis palabras y veamos de nuevo una elástica en el Camp Nou, pero el enfermo tiene mala pinta.

Vuelve Ronaldinho por Dios.

2 comentarios:

VíER dijo...

Presumiblemente en los de Madrid? El "fotomontaje" (que de montaje no tiene nada) fue publicado en El Periódico de Catalunya.

Ig. dijo...

Cierto Vier cierto