lunes, 30 de abril de 2007

El pesimismo culé



El pesimismo culé se pordía resumir con estos campeones:

-Espanyol gana en Bremen y la UEFA al Sevilla (ganan en un campo donde nosotros no lo hiciomos y se proclaman camepones de un título europeo mientras el Barça no lo hace)
-Madrid gana la Liga (portadas del título del Madrid y artículos sobre los que ha perdido el Barça)
-Sevilla gana la Copa del Rey al Barça (el mejor equipo del mundo gana al anterior campeón de Europa como al inicio de la temporada y el Espanyol presume de haber ganado al rival que nos ha sacado dos títulos)

Los estudios nos sacan tiempo para actualizar hasta el viernes por la tarde.

Espero que todos los culés no penséis lo mismo y me hagáis cambiar de opinión.

jueves, 26 de abril de 2007

Copa de la UEFA

Los pericos ya pueden buscar billetes para Glasgow


El Espanyol ha dado un paso muy grande hacia la final, 3 0. El resultado es bueno pero para el aficionado perico esto en competición UEFA puede hacer dudar un poco por lo de Leverkusen, con la vuelta en Alemania también. Pero este Werder no es nada peligroso, alguna jugada de Diego y el los reamtes de Klose. Empató el Barça en su campo, pero con un mal juego culé y un gol de los alemanes con mucha suerte. En la vuelta no hicieron nada. Contra el Chelsea ganaron porque los de Mou jugaron pensando en poder eliminar al Barça. Puede que sea un equipo muy goleador, pero no he visto ningún partido que lo demuestren. El Espanyol ha salido a hacer lo suyo: serio, bien posicionado, eficaz delante de puerta y muy motivado, empujado por la afición que ha hecho un esfuerzo subiendo a Montjuic, teniendo en cuenta lo vacío que acostumbra a estar.
Este equipo siempre tiene la prensa a favor, solo cuando hay elecciones se ven discrepancias entre los aficionados y cuando consiguen la permanencia en el último partido lo celebran igual que las Copas del Rey. No como en el otro equipo de la ciudad que hay constantes diferencias entre los socios y críticas de diversos medios de comunicación. Por esto el Espanyol cuando tiene buen entrenador y equipo gana estas competiciones.

El Osasuna sorprende pero se queda corto

En Pamplona, el delantero Roberto Soldado ha dado la victoria por la mínima a un Osasuna que podía haber marcado más. Los equipos se conocen y se ha notado, el Osasuna, salvado en la Liga se centra en Europa. El Sevilla, en tres frentes y con opciones en todos. La eliminatoria se puede remontar en el Pizjuán pero los del Norte no van a ponerlo fácil porque una final de la UEFA no es algo que se juega todos los días en Navarra.

Una final de la UEFA donde pueden haber dos equipos fuera de los puestos europeos.

martes, 24 de abril de 2007

Los cracks de cada equipo

Un partido de dos estilos


La Champions se creó para mezclar en una misma competición modalidades diferentes de juego, plantilla de nacionalidades muy variadas y aficiones muy distintas. El partido de Old Trafford ha sido digno de unas semifinales de Champions League. Dos estilos, dos grandes de Europa, dos cracks en el campo y muchos goles. El local, el Manchester United, sin defensas titulares pero con un ataque potente. Rooney, Ronaldo, Giggs y Carrick. El visitante, el Milan, con una gran defensa y un jugador que sobresale delante, Kaká.

El mejor del partido ha sido el brasileño, él solo ha conseguido marcar dos goles para su equipo sin jugar de delantero. El primero con una jugada que ha dejado atrás a la defensa inglesa, el segundo después de llevarse el balón delante de tres jugadores del Manchester y no fallar lo que Eto'o y Ronaldinho el domingo sí fallaron. Lo que hace la forma y la mentalidad de un jugador. Crisitano Ronaldo y un eficaz Rooney han dado la vuelta al marcador con dos goles del inglés, el último en el descuento del partido.
El resultado parece bueno para los dos equipos pero si el Milan juega serio, y Gilardino toca más el balón ayudando a Kaká, puede llevarse la eliminatoria.
Partido digno de semifinales que no creo que iguale el Chelsea - Liverpool, con estilos muy parecidos que preferirán guardarse en la portería que buscar el gol en la área contraria, según los partidos anteriores.

Un partido muy interesante


El amistoso en Egipto parecía ser algo de poco interés, en el campo porque del viaje se ha hablado mucho, pero la presencia en la alineación titular de Bojan Krkic ha hecho aumentar la importancia por el partido. No ha defraudado y después de que Saviola marcara en la jugada ensayada del Barça que está saliendo bien en los últimos partidos, Márquez peina atrás y alguien remata a gol, Bojan Krkic ha recibido un balón del argentino y ha marcado en su primer tiro con la camiseta del Barça del primer equipo. En esta parte han jugado los suplentes y lo han hecho mejor que los titulares que han salido la segunda mitad. Puede que Rijkaard haya obsequiado a los habituales reservas y a los que trabajan en los entrenamientos con la titularidad, como Valdés e Iniesta, y que en la segunda haya puesto a los que siempre juegan para que vean que los otros pueden hacerlo mejor que ellos por mucha calidad que tengan.


La Eredivise
He estado mirando la clasificación holandesa y no es lógico que se diga que el AZ de Van Gaal merece ganar porque es el equipo más ofensivo si el Ajax lleva más goles en la Eredivise, aunque el AZ tiene menos goles encajados y por eso es el líder empatado de puntos.


El Discovery suspende a Basso
El Discovery Channel ha preferido hacer caso al Tour y, al pedir la Comisión Antidopaje las muestras de Ivan Basso de la Operación Puerto para volverlas a analizar, el equipo ha suspendido al corredor por un tiempo hasta que se decida si puede participar en las carreras importantes. Esto demuestra que hay presiones para que no vayan al Tour ciclistas que aparecían en la lista de Eufemiano Fuentes. Con este tema el Tour es muy rápido actuando y aconsejando que no participen estos ciclistas pero que piensen también en el título anterior de Pereiro después de desmostrarse, en este caso sí y en la Operación Puerto no, que ha dado positivo en los dos análisis que le han hecho a Landis. El hecho de ser español y no francés algo tiene que ver en esta decisión.


Esperemos que no haga falta subir esta temporada a Bojan para ganar los dos títulos y que con los que hay ya lo hagamos.

domingo, 22 de abril de 2007

La condición de algunos jugadores


Se ha perdido otra vez ante un rival normal. No solo se pierden partidos con los de arriba sino que ahora con los que no estñan ni en plazas europeas.

Se puede culpar a Rijkaard de la derrota por meter a los tres pequeños, a Sylvinho en mala forma, por sacarlo y no hacerlo por alguno de delante, por no atreverse a cambiar a Deco, y hasta por no tener a Ten Cate. El partido no se ha ganado por la mala forma de Eto'o y Ronaldinho, si llegan a marcar alguna de las que han tenido en la primera parte el Vilarreal no marca dos en la segunda.

El viaje a Egipto puede traer mucha polémica sino se gana ante el Levante.

viernes, 20 de abril de 2007

Árbitros en ciclismo y futbol


La organización del Tour ha pedido a los equipos que no inscriban en la mejor prueba ciclista a corredores implicados en la archivada Operación Puerto, porque para ellos todo lo que se sacó de ella no debe está olvidado y se ha de seguir investigando para dar a conocer a los que se dopan y dejar el ciclismo solamente con gente que ama a este deporte con sus fuerzas, sin recurrir a prácticas ilegales para mejorar el rendimiento. De esta forma Ivan Basso no podría disputar el Tour, aunque esto no es seguro el Discovery tiene una plantilla con buenos ciclistas como Contador, pero que con el italiano puede hacer una gran carrera. El Relax-Gam, un equipo que no está en los de la élite, es Continental Pro, tiene difícil que lo inviten porque sus mejores ciclistas son Vicioso, Sevilla, Mancebo y Santi Pérez, todos ellos implicados en la Operación Puerto. En el Tour queremos a los mejores corredores sin que se les excluya por aparecer en una lista que no ha demostrado nada, y que no dejen el Tour como el anterior, sin la mitad de los favoritos para ganarlo.

Los corredores implicados de equipos ProTour:
Discovery Channel: Ivan Basso, Allan Davis
Caisse d'Epargne: Rubén Plaza, C. Zaballa
Lampre: Giampaolo Caruso
Saunier Duval: Koldo Gil, Carlos Zarate


En Italia han suspendido a Adriano por tirarse en el contacto con Doni en San Siro contra la Roma, que el arbitró interpretó como penalty. La Federación Italiana ha visto el vídeo y le ha sancionado con dos partidos a pesar que el gol subiese el marcador. Esto demuestra que en Italia se preocupan por el fair play de su futbol y no dejan jugar a los que engañan al árbitro ya que no pueden irse de un defensa. Aquí no pasa esto, solo se denuncia el llamado villarato por algunos periodistas de ciertos medios de comunicación pero sin aportar prueba alguna, pareciendo una estrategia para vender periódicos y no para demostrar si existe tal corrupción.

En el partido de mañana, R.Madrid - Valencia, el árbitro tendrá trabajo para no salir en portada en algún periódico al día siguiente con adjetivos despectivos por haber ayudado a un equipo o al otro. Estos equipos asumen el papel de víctimas de una supuesta conspiración para que los árbitros sean favorables a ellos, como hace Mourinho antes de cada partido de Champions y supongo que de Premier.

Schuster ha dicho que no irá al Real Madrid, quizás Calderón no quiere tener en el banquillo al entrenador que sufrió el mejor gol de la historia. Si es por eso, Alexis ya puede comprarse una casa en el barrio de Getafe que muchas ofertas no le vendrán.

Ronaldinho está en forma para jugar contra el Villarreal, esperemos que intente recuperar el sitio de rey que le ha sacado esta semana Messi y vuelva a hacer sus mejores actuaciones. Si el equipo juega como en la Copa, y no comoete errores como esos dos minutos con dos goles, puede llevarse un buen resultado de Vilarreal aunque en su campo es más difícil porque es diferente al Camp Nou.

El árbitro de la foto es Pérez Lasa, árbitro del partido de mañana, por lo que se ve ya ha expulsado esta temporada a Cannavaro.

jueves, 19 de abril de 2007

Messi-Diego

He colgado esta versión del gol de Maradona (el de Messi he supuesto que esta mas que visto) porque se ve claramente desde el momento en que le pasan el balón. Está claro que los dos goles son muy parecidos. Analizándolos, creo que hay dos momentos importantes en los dos. Al margen de la definición, que podemos considerar parecida (aunque es un poco más sucia la de Maradona), el primer momento es cuando reciben el balón y se zafan de los primeros marcadores, Messi lo hace con dos túneles y Maradona hace un control orientado hacia atrás excelente. Personalmente creo que el control es sublime y los túneles de Messi "solo" magníficos. El segundo momento es cuando encaran la línea de defensa justo antes de entrar en el área, que es el momento en que de verdad crees que puede entrar el gol. En general, Diego conduce el balón a base de cambios de ritmo en los momentos que se cruza con defensas, y en cambio Messi sale escopeteado desde el principio.

Hay que considerar que Leo llega más holgadamente al encuentro con el portero, Maradona lo mete casi desde el suelo, pero creo que ese control inicial en el que se va de dos estando de espaldas hace que el gol del 10 esté un pelín por encima del de Messi...

Gracias a D10s que podemos estar hablando de un gol que se parece al del '86, es todo un honor.

miércoles, 18 de abril de 2007

El partido de Messi (y Xavi)



Esta noche Lionel Messi ha realizado el gol más bonito que he visto. Ha cogido el balón en su campo; ha regateado a dos; ha seguido camino de la portería, allí es cuando he pensado que él quería acabar con gol la jugada después de irse de dos contrarios y túnel incluido, pero ha hecho más de lo que creía; siguiendo su camino se ha ido del central tan bueno que dicen que es, del capitán, del jugador al que le había hecho el caño y se ha encarado al portero; ha dudado en chutar o regatear para hacer lo segundo e irse de él; quedarse con poco ángulo y empujar la pelota con la pierna derecha, pasándola por encima de otro jugador. Un total de siete obstáculos resueltos. Cuando ha marcado, lo único que se me ha ocurrido decir es "acaba de hacer el mejor gol que he visto". Eto'o, Gudjohnsen y Deco corren a felicitarlo con las manos a la cabeza, como muchos de nosotros, Rijkaard ha seguido la jugada y se levanta celebrando el gol. Xavi ya puede decirle lo mismo que a el "gato" Henriquez, a Maradona en aquél gol hace ventiún años al que todos comparamos este "con el pase que te he hecho no podías fallar".

Este jugador ya nos dio tres goles ante el Madrid, ha marcado otro de gran clase esta noche y una asistencia magnífica y mejor deficinción a Xavi, para abrir el marcador. No es solo un joven con detalles, es un futbolista completo que puede llegar a mejor del mundo si lo quiere.


Todo el Barça ha hecho un gran partido, me alegro de haberlo comprado, con pocos errores en la primera parte y una efectividad de la que no estamos acostumbrados los culés. Con el 3 2 ya se veía la eliminatoria difícil pero se ha vuelto a dominar el partido, presionar arriba, no solo Eto'o sino todos, y marcar de córner. El quinto gol lo ha metido el camerunés en uno de sus veloces movimientos.

El árbitro no ha infulido nada en el resultado, Ronaldinho puede seguir entrenándose para recuperarse y los jugadores han de ver que trabajando así se pueden ganar los títulos que quedan. El Getafe es el equipo menos goleado de la Liga y aunque Abbondanzzieri tiene mucho que decir, los defensas eran los titulares habituales y han encajado cinco goles.


Se pedía actitud a los jugadores y han demostrado tenerla, como ante el Mallorca pero esta vez con talento y trabajo. Se decía que la Premier es la mejor liga y yo prefería la de aquí, ahora lo vuelvo a afirmar. No tenemos a Cristiano Ronaldo, tenemos a Messi que es mucho mejor. No está la eficacia y rapidez del Manchester pero está la presión de los jugadores del Barça, muy eficaz en todos los partidos. No tenemos el físico del Chelsea pero tenemos la calidad de Iniesta, grandes jugadas desde atrás; de Xavi, precioso movimiento en el primer gol y de Deco, un líder en el campo si quiere serlo. De la de Messi no hace falta hablar porque ya se da por conocida relatando su primer gol. El segundo, con control a la primera, amague y potente chut por la escuadra ha sido otro detalle del argentino que demuestra su calidad y actitud por el equipo.

Tenemos al mejor jugador del mundo, no se ha de dejar llevar por la fiesta y que siga marcando con el Barça.

martes, 17 de abril de 2007

Quiero la Copa del Rey


Estamos a un día del comienzo de las semifinales de la Copa del Rey y en Barcelona todos hablamos de los fichajes, del entreno de Ronaldinho, de que Eto'o es mala persona o que no lo es, de los arbitrajes del Madrid,... hasta del posible traspaso de Zigic al Barça! De todo eso menos del partido contra el Getafe, como si fuera un partido más y no tuviera importancia. Está pasando lo mismo, espero que no con igual resultado, que con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Lo comentamos todo menos de ganarla y cuando perdemos todo son críticas. Los jugadores y la afición hemos de pensar que esta temporada, a la que optábamos a siete títulos, ahora solo nos quedan por ganar dos, y hacer doblete Liga y Copa es algo que no se hace cada año.
Esta competición hace tiempo que no la ganamos y me gustaría que la gente se interesara más por ganarla, no dar por hecho que lo haremos porque las derrotas en los otros torneos demuestran que no hemos ganado mucho este año. El Getafe es un gran equipo, poco goleado y con un entrenador que se lo rifan los clubs más poderosos. Quiero un Camp Nou con muchos aficionados, que la gente no ponga "Los hombres de Paco" ni otras series en vez de ver al Barça, quiero que se intente sentenciar la eliminatoria en casa para ir allí sin sufrir o desgastarnos como en Zaragoza o Liverpool.
La Copa del Rey sigificaría ganar un título que los últimos presidentes del Barça no han ganado (Gaspart, Reyna,...) y demostrar que seguimos siendo el equipo que mejor domina esta competición estatal. Hay un miembro de la plantilla del Barça que merece este título, se ha pasado años en el banquillo del Barça sin ser entrenador, jugando poco, hablando menos, pero siempre que se le necesita cumple de la mejor forma y nadie le reprocha algo, es Albert Jorquera, un portero que podría ser titular en otros equipos pero ha preferido seguir en el Barça sin llevar problemas al vestuario. Valdés es mejor, pero cuando no está Jorquera para mucho más de lo esperado por un suplente. Puede que mañana sea su último partido en el Camp Nou como azulgrana, espero que no porque quiero ganar la Liga con antelación y poder darle partidos al de Bescanó. El otro partido que jugará seguro será el de vuelta y, si pasamos, la final es el partido más importante de su carrera hasta el momento. Los culés deberíamos estar como él por ser un título que se nos resiste desde hace años y tenemos la oportunidad de conquistarlo haciendo un buen partido aquí para ir bien a Getafe, sin tácticas nuevas como en cuartos, por eso quiero un estadio lleno siendo un miércoles y contra un equipo con jugadores poco internacionales y conocidos pero que ha llegado a semifinales con grandes partidos.

Si llegamos a la final puede haber otra movilización como en la Champions si el rival es el que pensamos y el que mejor lo tiene para pasar.

lunes, 16 de abril de 2007

domingo, 15 de abril de 2007

Nota

Comunico la inminente entrada de Joel Joan en mi lista, tras hacer unas excelentes declaraciones a Telemadrid, y la de Drogba (no tan inminente) por tocar las pelotas reiteradamente en varios partidos.

sábado, 14 de abril de 2007

Cobo estrena palmarés

La contrarreloj que cerraba la Vuelta al País Vasco ha sido espectacular, pocos fallos de ETB con sus imágenes y los mejores ciclistas internacionales en las primeras posiciones. El recorrido era corto pero con dureza por las subidas que tenía y las curvas constantes de la carretera.
Alberto Contador, que ayer no forzó mucho y perdió algunos minutos en la clasificación, ha mostrado la ambición que le ha llevado a conseguir triunfos importantes esta temporada y les ha sacado 40 segundos a los qua habían llegado. Valverde ha hecho una buena crono y se ha situado segundo aunque luego Cunego, preparándose para el Giro, le ha arrebatado la segunda posición. Los mejores ciclistas estaban en las tres primeras posiciones, sin opciones a victoria pero probándose para carreras largas. Gómez Marchante, respuerado de la lesión de ayer, se ha colocado con éstos, demostrando que es un ciclista con carácter y que en el Tour puede estar entre los mejores. Faltaban por llegar Samuel Sánchez, Ángel Vicioso y Juan José Cobo. El primero se ha impuesto a Contador por 2 segundos y ha podido ganar en su casa. Los otros dos les seguían las motos y cuando el comentarista de Eurosport ha criticado que no hubiera la imagen partida de los dos ciclistas no se ha hecho. Luego ha pedido que se pusieran las referencias entre los dos y daban unos 8 segundos de ventaja a Cobo, aunque no se sabía si eran a favor del de Saunier o de Vicioso. Se ha oído a Machín decirle al líder que lelvaba 13 segundos de ventaja y al llegar al punto intermedio se ha visto que el director de equipo tenía buenas referencias. El comentarista de Eurosport ha dicho que teníamos que hacer caso a Machín y no al GPS de ETB porque él conocía los tiempos de cada ciclista. No ha habido más críticas con las cámaras y Juan José Cobo ha entrado tercero a 4" pero sacándole 36" a Vicioso, con lo cual ampliaba su distancia en la clasificación y se proclamaba vencedor de la Vuelta al País Vasco.
Lo que podemos decir de esta carrera es que los favoritos no han ido a por la victoria como demuestra el caso que en todas las etapas entrasen juntos excepto en la de ayer que Contador fue más lento, pero hoy ha vuelto a enseñar que no ha perdido la forma que lleva esta temporada.
El podio queda con Juan José Cobo en la primera posición, Ángel Vicioso en la segunda y Samuel Sánchez en la tercera.
Valverde, Contador, Cunego, Evans y Marchante prefieren reservarse para las clásicas de finales de mes y preparar sus piernas para el Giro o el Tour.

Las cámaras de ETB de hoy han sido mejores que las de los dos dían anteriores pero pueden mejorar mucho.

viernes, 13 de abril de 2007

El ciclismo que no hemos visto


Se esperaba una gran etapa en el País Vasco, con seis puertos de montaña repartidos en primera y segunda categoría en 169 Kilómteros y una clasificación apretada con una gran cantidad de buenos ciclistas en las primeras posiciones. Ayer ya hubo problemas con la retransmisión de la etapa y hoy ha sido peor, a falta de 50 kilómetros para la llegada, con corredores como Samuel Sánchez, Mikel Astarloza
o Juan José Cobo escapados, se ha cortado la imagen y nos han enseñado como coronaban un puerto que habían pasado hacía media hora y encima a una velocidad más lenta para, suponemos, ganar tiempo arreglando las cámaras. La señal ha mejorado y en vez de media hora de retraso, las imágenes llegaban cinco minutos tarde. Entre Perico Delgado que informaba lo que le contaban los directores de equipo sobre quién se descolgaba de los que iban en cabeza, las únicas imágenes que recibíamos, y las pocas referencias con el resto de ciclistas, se ha perdido el interés en esa etapa. Los problemas han seguido y solo se mostraba la cámara del helicóptero, que había perdido la ruta de los ciclistas y se encontraba dando vueltas mirando las carreteras por si encontraba alguna fila de corredores o coches de los equipos. No ha sido así y Carlos de Andrés y Perico Delgado se lo tomaban con un toque de humor: "Nunca había hecho una retransmisión de un paisaje" decía Carlos, que, al contrario de lo que acostumbra a hacer, no conocía la historia del pueblo por el que pasaba el helicóptero: "Es que solo vengo aquí cuando estoy de vacaciones y desconecto de todo". La conversación entre los dos era lo único interesante de la etapa que no habría gustado ver: "Carlos cuenta un chiste de los tuyos" "Uy no, que los cuento muy mal" "Es igual, así tienen gracia si lo explicas mal... Cuenta ese del argentino que nos explicó Iñaki Cano" "Me parece que no es el lugar más adecuado para contarlo." y nos hemos quedado sin saber el chiste de Carlos de Andrés. Las imágenes han vuelto porque el helicóptero esperaba en la bajada del último puerto a los ciclistas y se ha seguido al primero, aunque se pensaban que iba segundo, Juan José Cobo, detrás estaba Samuel Sánchez pero solo se veía en las imágenes de lejos del helicóptero, porque se seguía al primero. Una cámara de la moto se ha arreglado pero estaba siguiendo a J.A. Gómez Marchante y Koldo Gil, que han caído los dos en un mismo sitio. La moto les ha dejado y se ha colocado con Samuel Sánchez, después se ha ido con Juan José Cobo hasta el final de la etapa. Las referencias eran muy pocas y no se sabía la posición de los favoritos ni del líder Ángel Vicioso. El corredor de Saunier Duval, Cobo, ha entrado a la meta y un minuto más tarde, con cámaras fijas colocadas en la llegada, ha entrado Samuel Sánchez, a 1:38 Koldo Gil y a 1:50 han entrado Rebellin con los otros favoritos y Vicioso a 1:55, que pierde el liderato por un segundo. La moto que enviaba imágenes se ha quedado con Gómez Marchante, con heridas por la caída de antes y llorando por perder la opción a la victoria en esta Vuelta al País Vasco que no hemos visto como queríamos.


Clasificación de la quienta etapa:
1. JUAN JOSE COBO (ESP/SAUNIER) 4:18:38.
2. SAMUEL SANCHEZ (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) a 1:03.
3. KOLDO GIL (ESP/SAUNIER) a 1:38.
4. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) a 1:50.
5. JOAQUIN RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
6. Tarej Valjavec (SLO/Lampre) m.t.
7. Frank Schleck (LUX/CSC) m.t.
8. Damiano Cunego (ITA/Lampre) a 1:53.
9. ANGEL VICIOSO (ESP/RELAX) a 1:55.
10. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 1:57.

Clasificación general:
1. JUAN JOSE COBO (ESP/SAUNIER) 21:34:58.
2. ANGEL VICIOSO (ESP/RELAX) a 1.
3. SAMUEL SANCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 1:20.
4. KOLDO GIL (ESP/SAUNIER) a 1:53.
5. Tarej Valjavec (SLO/Lampre) a 2:05.
6. JOAQUIN RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 2:07.
7. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.
8. Frank Schleck (LUX/CSC) a 2:09.
9. Damiano Cunego (ITA/Lampre) a 2:16.
10. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 2:24.


En la Volta a Catalunya quiero que las imágenes sean mejores que las de esta Vuelta al País Vasco.

jueves, 12 de abril de 2007

Vuelta al País Vasco


La Vuelta al País vasco cuenta con unos ciclistas de élite, candidatos a llevarse el Tour de Francia o a protagonizar buenas etapas en esa prueba: Alejandro Valverde, Alberto Contador, Samuel Sánchez, Cadel Evans, J.A. Gómez Marchante, Frank Schlek, Damiano Cunego, Iban Mayo y muchos otros. La carrera es montañosa en casi todas las etapas y por eso muchos han optado por apuntarse para preparar sus piernas en ese tipo de etapas. No solo prueban sus piernas sino que también muestran su interés para para ganar, como es el hecho que el segundo haya sido Gómez Marchante y en el grupo que le seguía estuviesen todos los otros citados anteriormente excepto Iban Mayo.
La etapa de hoy ha sido buena, una escapada de unos seis o siete corredores con representación de diversos equipos que quieren la clasificación. La ventaja máxima ha isdo de siete minutos, entonces el Relax primero, por peligrar el liderato de Ángel Vicioso, y luego Saunier Duval, Caisse d'Épargne y un poco el Euskaltel han empezado a reducir esa diferencia para desgastar al equipo del líder y probar de alcanzar a los fugados. Los han cogido a todos menos a un gran Jens Voigt que ha atacado cuando faltaban tres puertos para llegar a meta, los otros han sido cogidos en el último puerto. En éste ha sido cuando el Relax se ha quedado con su líder y con Sevilla como únicos representantes en el grupo de los favoritos, un ataque de Gómez Marchante no ha sido seguido por nadie y les ha sacado unos segundos de ventaja, que le sitúan segundo en la clasificación, Valverde ha entrado con los favoritos en tercera posición sin dejarse ver, esperemos que preparándose para la etapa del viernes, de 169 kilómetros y seis puertos Uitzi (2ª), Usategieta (2ª), Agiña (1ª), Aritxulegi (1ª), Jaizkibel (1ª) y Erlaitz (2ª) a 18 kilómetros de la llegada. Pueden decidir la clasificación de la general.
La etapa habría sido más interesante si las cámaras de ETB hubiesen sido mejores y no se hubiesen cortado las imágenes, ni mostrasen el pelotón con cámara desde el helicóptero, ni tuviesen una cámara para cada grupo de escapados y las voces de Teledeporte no se hubiesen cortado en el final de la etapa, cuando Voigt ha entrado a meta. Esperemos que arreglen esto y podamos disfrutar de unas etapas de montaña con los favoritos al Tour preparando sus piernas esta temporada.

Clasificación de la cuarta etapa:
1. Jens Voigt (ALE/CSC) 4:32:15.
2. J. ANGEL GOMEZ MARCHANTE (ESP/SAUNIER DUVAL) a 1:39.
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 1:53.
4. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) m.t.
5. Damiano Cunego (ITA/Lampre) m.t.
6. Cadel Evans (AUS/Predictor Lotto) m.t.
7. ALBERTO CONTADOR (ESP/DISCOVERY CHANEL) m.t.
8. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.
9. SAMUEL SANCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) m.t.
10. Giampaolo Caruso (ITA/Lampre) m.t.

Clasificación general:
1. ANGEL VICIOSO (ESP/RELAX-GAM) 17:14:26.
2. J. ANGEL GOMEZ MARCHANTE (ESP/SAUNIER DUVAL) a 1:46.
3. JUAN JOSE COBO (ESP/SAUNIER DUVAL) a 1:54.
4. Tadej Valjavec (SLO/Lampre) a 2:09.
5. KOLDO GIL (ESP/SAUNIER DUVAL) m.t.
6. JOAQUIN RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 2:11.
7. SAMUEL SANCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) m.t.
8. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.
9. Frank Schleck (LUX/CSC) a 2:13.
10. Damiano Cunego (ITA/Lampre) a 2:17.


Freire líder del UCIPro-Tour después que lo fuese Contador, ciclistas en buena forma, que en el Tour estén así o mejor.

miércoles, 11 de abril de 2007

Un Barça sin juego

La semana santa ha servido para que el Barça demuestre que no quiere ganar fácil la liga, ni quiere entrenar bien ni quiere jugar bien. Algunos jugadores tienen demasiadas vacaciones después de los partidos, Ronaldinho el que más. Me cuentan que después de la jornada de puertas abiertas en el Mini, aquella en la cual Ronaldinho descansaba en el gimnasio, en la rueda de prensa posterior le preguntaron al brasileño por qué no habiá ido a saludar a los aficionados que estaban a quinientos metros de donde estaba él, su contestación fue la siguiente: "Si tienes algún problema lo hablamos fuera". No creo que la pregunta del periodista fuese con mala intención. No quiero hacer como el Grupo Godó y dividir el equipo entre Eto'o y Ronaldinho, solo quiero criticar a los jugadores que no trabajan para el equipo y se mantienen en el once titular porque Rijkaard no se atreve a sacarlos. Están fallando muchos en el equipo, la directiva por los permisos, Rijkaard por no castigar a los que no entrenan y los jugadores por su bajo rendimiento en el juego. En mi opinión creo que los primeros han de dar permisos a los jugadores si el problema es serio, Rijkaard también puede poner a los mismos para no crear un mal ambiente en el vestuario pero los jugadores son los que no pueden bajar el rendimiento, si no lo hacen el club les trata bien y Rijkaard los pondrá por su buen juego.
Es cierto que Rijkaard está fallando en las rotaciones con el pivote defensivo, con Gudjohnsen, con los laterales, con Deco y en la táctica del 3 4 3; pero si algunos jugadores hubiesen seguido entrenando Rijkaard no tendría ningún problema ahora o no se notarían sus pocos cambios en algunas demarcaciones.
El Grupo Godó sigue haciendo la campaña anti-Eto'o, se creen que Ronaldinho tiene fiebre y justifican la ausencia de Deco por problemas personales, que no pongo en duda como los del brasileño, pero dicen que Eto'o se borró de Zaragoza porque no quiere jugar con gritos racistas. Ronaldinho y Deco, después del partido fueron los únicos que no volvieron con el equipo, se fueron de fiesta a la Coruña con Andrade, luego volvieron uno con fiebre y otro con problemas familiares. Si el brasileño ya tuvo esto la semana pasada no se explica que jugase en Zaragoza y después saliese como lo del portugués que los problemas familiares puede que ya los tuviese antes del partido y de irse a la Coruña. Durante el partido me gustó una frase de Basté: "Eto'o será un caraduras, mal educado, mala persona y mal compañero pero cuando no juega se nota en el equipo". Se podría haber dicho esto sin todos esos calificativos y los aficionados habríamos entendido lo mismo. Es esta camapaña anti-Eto'o la que está dividiendo el grupo, hoy la portada de Mundo Deportivo y el sábado la frase de Basté muestran que quieren desestabilizar el equipo por alguna razón de algún enemigo de Laporta, como Sabdro Rosell.

Ronaldinho y Eto'o, mejor juntos y entrenando.