lunes, 26 de febrero de 2007

Jan Ullrich deja la bicicleta

El ex-campeón del Tour y medalla de oro en Sydney ha colgado la bicicleta tras aparecer en una lista del médico Eufemiano Fuentes, de la cual aún no se ha demostrado ningún caso de dopaje en los implicados, y ser vetado de participar en el último Tour de Francia donde era uno de los candidatos al triunfo y luego quedarse sin equipo.
No ha sido un ciclista ejemplar ni un ganador pero como deportista para mi ha dado mucho espectáculo y creo que fue el único que consiguió poner en una etapa del Tour en apuros al genial Lance Armstrong.

El ciclismo no está en sus mejores momentos y no me gustaría que el tema del dopaje se generalizara a todos los ciclistas. No creo que Ullrich se dopase como tampoco la mayoría de los que aparecieron en esa lista. ¿Por qué Ullrich dopándose no llegaba a alcanzar a Armstrong si éste no figuraba en la lista de Fuentes? ¿Tendría otro médico el americano que no lo han descubierto? No parece ser así. Ullrich no llegaba hasta la bicicleta de Armstrong porque simplemente no podía más y Armstrong tenía un equipo hecho para él.

Se ha sido injusto con Ullrich y aunque a mi no me gustaba ha sido uno de los tres ciclistas que despertó mi interés por este heroico deporte, los otros son Beloki y Armstrong. Por tanto es un referente para mi en este deporte y creo que ha dado grandes tardes a los espectadores con sus ataques en Francia que eran neutralizados por Armstrong pero que nos hacían levantar de la silla para ver si el americano podía correr más que el alemán. Nunca hizo la correcta preparación para ganar otro Tour y se dejó llevar por los excesos de comida y drogas, no el dopaje, los cambios de equipo no le beneficiaron y su equipo reunía demasiadas estrellas para trabajar colectivamente para Ullrich. Con todo eso me quedo con un enorme ciclista que fue el único que luchó con Armstrong para el Tour y que nos mantuvo tardes interesantes frente al televisor con unas interesantes etapas contra el tejano y que siempre perdía pero que no se cansaba. Cuando Armstrong supo retirarse sin ser derrotado Ullrich vio la posibilidad de ganar un Tour con facilidad pero la trama de la Operación Puerto le impidió participar en el Tour y quedarse sin equipo. El hecho que ningún otro equipo lo haya fichada ha sido porque recibían presiones que si lo fichaban no podrían correr en las distintas carreras por haber estado implicado en esa Operación Puerto que no ha demostrado que ningún ciclista se dope pero impidéndoles participar en el Tour de Francia y dejando a muchos sin equipo o retirados como Ullrich sin ninguna prueba que demostrase su dopaje.


-PALMARÉS DE JAN ULLRICH.
-Tour de Francia.
Vencedor: 1997.
Segundo: 1996, 1998, 2000, 2001 y 2003.
Tercero: 2005.
Cuarto: 2004.
Etapas: 7 (1996 --1--, 1997 --2--, 1998 --3-- y 2003 --1--).
-Vuelta a España.
Vencedor: 1999.
Etapas: 2 (1999).
-Mundiales.
Vencedor: Italia 1999 y Portugal 2001 (Contrarreloj).
-JJ.OO.
Vencedor: Sydney 2000 (Ruta).
Segundo: Sydney 2000 (Contrarreloj).
-Otras.
1996: Regio Tour.
1997: Clásica de Hamburgo, Copa Luk y campeón de Alemania.
1998: Vuelta a Berlín y Nuremberg-Alstadt.
2000: Copa Agostini.
2001: Giro de Emilia, Versatel-Dortmund y campeón de Alemania.
2003: Vuelta a Colonia.
2004: Vuelta a Suiza, Copa Sabatini y Criterium de Graz.
2005: Criterium de Mayrhofen.
2006: Vuelta a Suiza y la undécima etapa del Giro de Italia.

También se ha anunciado que el gobierno de Illes Balears retira el patrocinio al Caisse d'Epargne, equipo que no ha tenido ningún corredor implicado en el dopaje, por tanto no deberían preocuparse por su imagen, y cuenta con el mejor ciclista, Alejandro Valverde.

domingo, 25 de febrero de 2007

Este es mi Barça


El Barça ha dejado atrás en este partido todas las críticas que desde Madrid y Barcelona recibían. Nada que ver este equipo con aquél que jugó comtra el Liverpool o lo había hecho durante casi toda la temporada. Este Barça es el que a mi me gusta, el que juega con la intensidad y el ritmo de balón como el año pasado, el que el rival no la toca, en el que Valdés no interviene, en que el delantero es el primer defensa y que no falla lo que Saviola y Gudjohnsen si, el que Ronaldinho coge la pelota y hace lo que nadie puede, el que no tiene dependecia de Deco, el que no pierde tiempo ni se conforma con una amplia ventaja,... Este es mi Barça.


Eto'o puede que haya sido el punto de inflexión de la mejoría de este equipo presionando a toda la defensa y el que hace mejores a los demás del equipo. Hoy Edmilson a jugado bien y Giuly ha desbordado en muchas jugadas, no lo habían hecho en ningún partido esta temporada. Ronaldinho ha demostrado a todos que no está gordo y si lo está no lo parece, ¡esa jugada merecía el gol!, el peligro de Ronaldinho ha llegado corriendo y no en faltas.


Cada jugador merecería un apartado porque todos lo han hecho bien, desde Thuram que no se ha lesionado y ha jugado todo el partido, hasta Xavi que ha marcado con un porcentaje muy alto de pases bien dados. Valdés por habernos salvado durante tantos partidos, Puyol por su clase para sacar el balón, Thuram por su seguridad en defensa, Oleguer por subir cuando toca, Gio por defender bien y combinar con Ronaldinho, Edmilson, no era muy difícil, por no cometer ningún error con el balón, Iniesta por seguir siendo Iniesta, Xavi por demsotrar que sin Deco sabe jugar, Giuly por sus internadas y centros al área, Ronaldinho por demostrarnos quién es el mejor jugador del mundo y que estará listo para Zaragoza y Liverpool, y Eto'o por volver a marcar y que el Barça sepa qué es un delantero que marca y defiende.


Barça sigue así hasta final de temporada, que este partido no sea una anécdota y sí lo sea el partido de ida contra el Liverpool. Me habéis demostrado que solo jugábais mal por falta de críticas y de un buen rival, ahora ya hemos criticado mucho y los rivales nos están encima, es el momento de decidirse a ir a por la Liga y remontar en Zaragoza y en Liverpool. Este Barça es el que quiero ver en cada partido.

viernes, 23 de febrero de 2007

¿Dónde estás?

Ayer mismo, empezó a circular por los medios deportivos (presumiblemente en los de Madrid) el rumor de que Ronaldinho había ganado unos cuantos kilos de más, a lo Ronaldo.
Cuando escuché este comentario, decidí hacer oídos sordos, ¿como iba a estar gordo Ronaldinho?...Todo un portento físico, un toro, un físico privilegiado...¿cómo se atrevían a llamarle gordo?..Era increíble la facilidad con la que encuentran pegas al rival-me dije.
Sin embargo, enorme ha sido mi sorpresa al abrir la web de As y encontrarme con esta doble foto. Impresionante. A la izquierda el Ronnie de toda la vida, el que desbordaba, el que le rompía la cintura a Ramos y Helguera por partida doble y arrancaba aplausos en el Bernabeu, el que pasaba de medio campo con el balón en los pies y acongojaba al rival, el que dirigía el balón y el ataque del equipo con maestría... en fin, el nuestro. A la derecha podemos ver al Ronaldinho de ahora...(la imagen vale por sí sola). Alegría-tristeza, magia-oscuridad, fuerza-impotencia. (Deteneos, por favor a observar la diferencia entre los anteriores abdominales y la actual barriga...¡Eso se consigue a base de cervezas!). Como diría Platón, la foto de la izquierda es la Idea de Ronaldinho, con ella todo lo que entendemos por el Ronaldinho descrito antes, a la derecha estaría la manifestación de la idea, con algunas imperfecciones. Es posible que hayamos estado disfrutando de un jugador platónico durante estos últimos años, pero me niego a creer que el Ronnie que encandilaba no volverá más; nos queda la esperanza de, siguiendo con Platón, que la Idea sea lo verdaderamente real.

Parece mentira que un jugador que ha hecho tanto, pueda hacer tan poco y más cuando tiene 26 añitos aún. Será cosa de brasileños, dicen algunos. Es vergonzoso que con la excusa de la samba y la alegría brasileña, este hombre se pierda un entreno a la semana por la cara. Y no es el primero que lo hace...

En fin ojalá me trague mis palabras y veamos de nuevo una elástica en el Camp Nou, pero el enfermo tiene mala pinta.

Vuelve Ronaldinho por Dios.

martes, 13 de febrero de 2007

Eto'o gol...pea

No pensaba actualizar el blog por los exámenes pero el tema Eto'o y tantos blogs actualizados han hecho que quiera escribir algo sobre el jugador.

Samuel Eto'o ha abierto la caja de los truenos, lo que se llevaba desde el comienzo de temporada diciendo ha sucedido, el rival del Barça es el propio Barça. En unas jornadas en que mejoramos el juego, que los rivales aflojan, que se acercan los partidos importantes de la temporada, que recuperamos los lesionados,... ha venido un lesionado y ha dicho todo lo que se llevaba callado en el vestuario desde hacía tiempo.


Eto'o no ha dicho nada inventado, lo que sí ha hecho es decirlo en el lugar equivocado. En el vestuario es donde se dice todo y tenía que decirle a Rijkaard que él era una mala persona, a Ronaldinho que es egoista y, lo que ha hecho bien, a la prensa que son unos manipuladores. Lo que ha hecho con Samuel el Grupo Godó es lo que se define como el entorno del Barça, gente que se hace llamar culé para poder criticar cualquier cosa que haga la junta directiva.


Si una persona es del Barça, lo es y quiere que gane el equipo sea con el presidente que gane. Una persona convergente no desea que Catalunya se hunda por estar en la oposición, una persona del Partido Popular no desea atentados terroristas para que Zapatero pierda crédito, un buen culé no debería querer que el Barça pierda para poder criticar a la junta y poner a su candidato. Esto es precisamente lo que hace el entorn, analizar cualquier movimiento del presidente para buscarle los inconvenientes y desde allí criticar a toda la junta directiva y a los jugadores fichados por éstos.


Algunas opiniones de la gente optan por vender al camerunés, otros dicen que nunca ha sido un crack y que se cree demasiado bueno. Eto'o es un crack, marcó el primer gol de la seguna Champions, si se cree bueno es porque lo es. Lo que hizo mal fue enfrentarse a Rijkaard y pensar que él podía decidir sobre los minutos que jugaba. Eto'o es un simple jugador y debe obedecer las órdenes de Frank. Con todo esto, los jugadores del Barça pueden salir y decir sus opiniones. Unos que no juegan, otros que se ven fuera del club y los medios de comunicación publicando cada día que urge una renovación y que si tal o cual deben dejar el club para fichar a otro. Me parece bien que se hable de una renovación pero que no se diga a quien se echará al acabar la temporada.

Eto'o no te he defendido siempre ni has tenido un buen comportamiento con los insultos al Madrid, el plante en la Supercopa, el escupitajo al jugador del Athletic y el intento de irte en Zaragoza pero creo que eres el mejor delantero que está en Europa en las ligas de Primera y no debes irte para fichar a otro que lo hará peor que el camerunés ya que su suplente argentino no aparece en los partidos importantes, en Copa no hizo nada, y Gudjohnsen está deprimido después de no entrar en la última convocatoria de Rijkaard. Samuel pido que des explicaciones a Frank y a Ronaldinho, aunque con el brasileño has acertado en lo que has dicho, y no hables tanto con la prensa. Los minutos que has estado hablando los tendrías que haber disputado el domingo ante el Racing y ahora los del entorno culé callarían o hablarían bien de ti. Barça sigue con tu juego y no pienses en las opiniones.

miércoles, 7 de febrero de 2007

los planetas - toxicosmos




Sublime canción, el vídeo "tan solo" sirve para ensalzar la paranoia del toxicoxmos que expresa el sonido Planetas.

A Oleguer Preses


Lejos de decantarme políticamente en este, un blog de amplias miras políticas, quisiera mostrar mi disconformidad además de con lo que se ha dicho, con la manera como se ha dicho. Oleguer Preses es un hombre inteligente, al menos con la inteligancia suficiente como para saber que no se puede decir todo en cualquier lugar. Esta vez sin embargo, parece que se haya olvidado de estos principios básicos para moverse por esta vida. Dejando para más adelante mis opiniones sobre lo que ha dicho, me parece necesario remarcar que un trabajador de una institución que representa a tanta gente (que es más que un club...) no debe expresar su opinión sobre un tema de debate nacional y más si es un miembro de la plantilla, cuya repercusión tiene más importancia que si se trata de un directivo medio. No debe hacerlo porque en el momento en que manifiesta unas palabras bajo el techo de la sala de rueda de prensa del Camp Nou, está representando indirectamente a toda la afición del Barça, que no tiene porque sentirse identificado con lo que uno de sus empleados opina, el empleado está para trabajar y no es justo que utilice los micrófonos del club para expresar una opinión, ya que más derecho que él tiene cualquier socio del club, que son los que pagan.


Finalmente, comentar que 25 asesinatos ya me parecen suficientes como para pasarte toda una vida en la cárcel, pero, si nos acogemos a la ley, es justo que salga a los 18. Ahora bien, si nos acogemos a la ley, nos acogemos para todo y ésta tipifica que la apología del terrorismo está penada, así que, a cumplir la condena.

Además, tu puedes estar totalmente en contra de una ley, pareciéndote totalmente injusta, pero si sabes que esa ley existe, no te la puedes saltar sin pena, pues conocías las consecuencias.

sábado, 3 de febrero de 2007

Las pocas ganas de ganar

España se ha asegurado la presencia en el próximo Preolímpico, lo que se daba por hecho desde que empezó el torneo. Pero durante la competición de ha visto a un equipo que no tenía mucha calidad pero parecía que no la acababa de utilizar toda. Muy permisivos en defensa y poco agrasivos en ataque, utilizando demasiado el tiro exterior en ataque. El arbitraje ante Alemania fue desastroso pero cabe decir que antes se habían perdido otros 2 partidos sin que el arbitraje influyera en el resultado. Luego se perdió otro más pero por desmotivación de los jugadores. La selección llegó a Alemania con la sensación que eran los favoritos y con pocas ganas de sufrir mucho para ganar el campeonato. Las declaraciones de Pastor han confirmado esto, España no ha llegado a su mejor juego, lo que no ha dicho es que no han llegado allí porque no han estado suficientemente motivados, ni él ni los jugadores. Esperemos que se hayan reservado las fuerzas para la Liga y la Champions con nuestros mejores equipos en la competición europea.