lunes, 29 de enero de 2007

Jornada de líderes

Esta jornada ha sido muy beneficiosa para los dos equipos líderes de la Liga. Los demás perseguidores perdieron o empataron. Derrotas del tercero y cuarto clasificado, Madrid y Valencia; y empates del quinto y el sexto Zaragoza y Atlético.
Los dos primeros ganaron con comodidad sus encuentros y mejorando la imagen que habían dado hasta ahora. El Sevilla marcó 4 goles, con goles del pichichi Kanouté y del nuevo fichaje Kerzhakov, y el Barça se reencontró con un mejor futbol y los aplausos de la afición, es un detalle a destacar el hecho que ante el Nàstic se silbase el cambio Saviola-Gudjohnsen ganando 1 0 y ayer, con 2-1, se aplaudiese el mismo cambio. Así es la afición del Barça.

¿Significan estos resultados que la Liga será cosa de dos? Ciertos sectores de la prensa lo querrán pintar así para olvidarse del Madrid o meter presión a Calderón pero lo cierto es que una Liga no queda decidida hasta que le sacas una cantidad considerable de puntos al resto de perseguidores, cuatro no son muchos, y tu futbol es mucho mejor que el de los demás, Sevilla y Barça están intentándolo. Lo que si se puede afirmar es que el Zaragoza y el Atlético luchando por la cuarta plaza ya tendrían suficiente. Los otros dos son los que han de mejorar mucho. El Valencia lo irá haciendo a medida que recupere los lesionados pero el Madrid aún ha de encontrarse en este nuevo futbol que plantea Capello con un once lleno de jóvenes, algo inusual en el técnico italiano. El Sevilla, para ganar el campeonato, debería olvidarse de la UEFA y la Copa porque su plantilla no está acostumbrada a jugar tantos partidos en una temporada y lo puede acusar cuando se jueguen los partidos europeos. El Barça será serio candidato a ganar cuando consigua recuperar la forma antes que regresen los lesionados para que después, Messi y Eto'o solo tengan que mejorar el juego del equipo. Las otras dos competiciones no creo que afecten al conjunto azulgrana .
PD: No leo el Mundo Deportivo ni quiero hacer publicidad de él pero no he encontrado ninguna mejor relacionada con el tema.

miércoles, 24 de enero de 2007

Canal Cuatro impresentable

Desde aquí quiero hacer pública mi indignación hacia todo el Canal Cuatro, de Polanco. Hay maneras y maneras de informar, pero desde luego lo que hacen estos es pura propagando socialista. Me encontraba en mi cama viendo la televisión para coger el sueño, y todo lo que vi provocó que mi insomnio fuese aún mayor. Me estoy refiriendo al programa Noche Hache, del susodicho canal y presentado por Eva Hache, mujer de flequillo pegado, planchado y aplastado a su frente ("erase un hombre a una nariz pegado..."). En el citado programa, solo con verlo durante unos minutos (más no hace falta) se puede ver claramente cuál es la ideología y el partido que defiende, o mejor, cuál es el partido y la ideología que ataca. El caso es que ayer enviaron a la periodista, aunque también cantante y actriz, Marta Nebot a entrevistar o sacar de quicio a los políticos del Partido Popular que se encontraban en una asistencia a una conferencia de Rajoy en el diario ABC. En una de sus preguntas, o interrogatorios, a los asistentes le preguntaron a una concejala me parece si veía bien que desde el PP se hubiese comparado al PSOE con Stalin. La respuesta de la mujer fue de tono pacífico y dijo que ellos también habían recibido comparaciones con otra gente, en ese instante Marta Nebot le preguntó:"¿Ah si? ¿entonces quién de vuestro partido es Hitler?" La concejala no respondió, seguramente mordiéndose el labio por no soltarle cuatro cosas al intento de periodista graciosa.
Si miráis el programa veréis que parece que el partido en la presidencia sea el de la oposición, solamente dan relevancia a los actos que realiza el Partido Popular para poder criticar cualquier cosa que dicen. También se intentó polemizar sobre un cojo que aparecía en silla de ruedas en una manifestación en la que participaba el PP y que los informativos de Cuatro, o también conocido por NODO socialista, dijeron que habían situado al frente de todo un hombre que podía andar en silla de ruedas para hacer entender que era una víctima del terrorismo. Lo que sucedió fue que el hombre utilizó la silla de ruedas porque siendo cojo no podía seguir el ritmo de la otra gente. Los informativos de Iñaki Gabilondo hasta ese momento, tuvieron que pedir disculpas por difamar una notícia con claro color político pero de oscura vericidad.
Lo que creo es que si esto sucediera en otro canal privado y los ataques se centrasen al PSOE, tendría mucha más repercusión en los diferentes medios como El País, El Periódico,... se cambiaría de presentador y se prohibirían programas como el de Noche Hache. Por cierto Marta Nebot, dedícate menos al periodismo y más a cantar, que canta mucho tu ideología socialista y a actuar intentando hacer de reportera graciosa pero que no lo es. A la pregunta wue le hiciste a la concejala debió responderte, os parecéis a Stalin en hacer como ellos utilizando la propaganda para hacer creer que vuestro partido es el mejor.
La imagen la pongo a la izquierda que es donde más cómoda parece que estás.

domingo, 21 de enero de 2007

Luchador y trabajador

Se le puede acusar de muchas cosas, de acomodarse, de ser un pesetero, de querer los títulos aún sin minutos... en fin, de chupar del bote. Javier Saviola no es quizás el jugador más modélico del fútbol español, es cierto que hace un par de temporadas cualquier jugador habría aceptado un traspaso a la baja con tal de jugar más y no perder parte de sus preciosos años de juventud. Sin embargo él siempre ha defendido que se ve capaz de triunfar en un grande como el Barcelona y que por eso se queda, para jugar. La vida no le daba oportunidades, no tenía a los directivos de su parte ni minutos con los que convancer, el trabajo realizado en otros equipos y la selección no parecían suficientes para un equipo que contaba con dos delanteros delante de él. Tuvo que retirarse uno de ellos para que se abriese una puerta de esperanza, cerrada brscamente y casi definitivamente poco tiempo después con la contratación de Gudjohnsen. Pero Saviola lejos de darse por vencido siguió trabajando, esta vez la suerte no le giró la cara, dos lesiones arriba y una vacante libre. Ha costado sudor y cansancio, pero al fin Saviola ha podido demostrar que es un buen delantero para este club. Han hecho falta minutos de la basura y partidos de Copa, pero al fin, casi 4 años después, ha sido titular por méritos. ¿Que qué ha hecho Saviola entonces? Pues lo suyo, marcar.

viernes, 19 de enero de 2007

La Copa, prioridad de algunos

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya están servidos y abren múltiples incógnitas cara a estos duelos. Después de sorprendentes eliminaciones con exageradas goleadas, el cuadro que queda es el siguiente:

F.C.Barcelona - R. Zaragoza

Getafe - Osasuna

R. Valladolid - Deportivo de la Coruña

Sevilla - Betis

En cuanto a los equipos eliminados, y donde encontramos a muchos favoritos, o teóricamente favoritos: Alavés, R.Madrid, Atlético de Madrid, Málaga, Villarreal, Mallorca, Valencia y Rayo.

Los dos equipos madrileños y los dos valencianos son las sorpresas de esta ronda del torneo del KO. El caso del Villarreal se puede justificar por su mala racha en Liga, con pocos goles y escaso futbol, menos sin Riquelme. Lo del Valencia es más extraño después de ver en Liga la recuperación del equipo ché y las risas de Quique en la rueda de prensa previa al partido de ida. ¿Habrán tirado la Copa para centrarse en Liga y Champions? Es muy razonable esta hipótesis después del tremendo esfuerzo que están haciendo los jugadores para minimizar las lesiones y recuperar los puntos que les sacaban los de cabeza. Aun y así, un título nunca se debe dejar de lado ya que no sabes si conseguirás los otros dos. El caso del Atlético de Madrid, perdiendo 2-0 en el Reyno de Navarra, puede ser otro detalle más de su fama de "pupas", porque para el club rojiblanco luchar por la Copa debía ser un objetivo prioritario teniendo difícil la Liga. Ahora les tocará luchar por las plazas UEFA sin ningún desgaste entre semana. La eliminación del Real Madrid ha sido la más sorprendente en esta ronda, el equipo de Fabio Capello jugó con muchos titulares ante los suplentes de los suplentes béticos. A partir de aquí se crean diversas incógnitas: ¿será el Betis otro equipo después de la llegada de Luis Fernandez? ¿serán los canteranos mejores que los que encajaron la goleada en Pamplona? ¿o simplemente es que el Madrid prefiere como el Valencia, centrarse en Liga y Champions ejando camino libre al Barça para que consiga la Copa del Rey y seguir luchando en los tres torneos para cuando se recuperen los lesionados? Parece que el Madrid mejora su imagen, pero se tendrá que esperar si la cambia del todo la juez Milagros Aparicio el 29 de Enero, sin duda, el partido más importante para el Madrid este mes, cambiando a toda la directiva directiva. Si hay elecciones, más candidatos y la sombra de Florentino otra vez en el Bernabéu, si no hay elecciones, Calderón podrá decir lo que quiera en cada conferencia hasta que se mantenga con opciones en las dos competiciones que le quedan.

jueves, 18 de enero de 2007

Le Monde afirma que Pereiro dio positivo

El diario francés Le Monde ha publicado hoy mismo que Óscar Pereiro, segundo clasificado del Tour 2006 y virtual ganador tras el positivo de Floyd Landis, ha dado positivo por salbutamol, más conocido como Ventolín, el nombre comercial del producto ya que se encontraron restos en la orina del corredor en dos análisis realizados tras la etapas del 17 de julio y del 19 de julio de 2006.

El corredor tenía un permiso especial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para consumir el medicamento contra el asma para uso terapéutico, aunque la Agencia Francesa Antidopaje declara que durante la prueba ya no tenía esa justificación médica. El corredor ha señalado que este lunes tenía previsto mandar un informe médico a la Agencia Antidopaje Francesa con unas pruebas alérgicas realizadas en Vigo hace tres años.

Tras haber publicado hace unas semanas que varios equipos españoles habían utilizado los servicios del médico Eufemiano Fuentes, ahora dan a luz una noticia que si resulta verdadera puede significar la suspensión de Pereiro y la pérdida del título.



miércoles, 17 de enero de 2007

Presentación

Bienvenidos a este blog creado con ilusión por dos jóvenes estudiantes con ganas de escribir su opinión en algún lugar público, visible y accesible para todo el mundo, con la intención que se pueda debatir cada comentario realizado. Nos consideramos un blog plural y libre. De antemano me gustaría informar que el calzador de actualidad se centra en diferentes ámbitos, los más comunes futbol, política, ciclismo y música. Esperemos que sea interesante para todos vosotros cada tema que se comente y expresen su opinión honestamente. Un saludo!